Saturday, October 31, 2009

Espresión de un delincuente común

En esta entrevista, sale que el entrevistado es mejor exponente que el entrevistador. Me admiro, de como este tipo habla, esta consciente, se ve capaz de poder dirijir una situación de dialogo. Aunque su nefasta causa, de ser delincuente común y terror de la población, la quiere cubrir con el hecho, que nadie los apoya. Quiere hacer ver al pueblo una cara de arrepentidos. Si ellos quieren negociar tienen que empezar a detener la ola de crimenes que han hecho y estan haciendo dia a dia, en todo El Salvador. Ellos son delincuentes comunes, profugos de la ley, violadores de los Derechos Humanos del pais, no tienen Derecho de poner sus condiciones. Ellos se tienen que parar de hacer tantos crimines. Ahora, ellos que han visto la pelicula de Al Capone, en donde el quizó negociar con el FBI, sino iba a matar a sus miembros, por favor, no me vengan con insultos a la sociedad salvatrucha.
Pandilleros, ustedes crearon el crimen, la población salvatrucha los repudia, ya estan viendo como los guanacos se estan defendiendo, son pocos, pero pronto la misma gente salvatrucha, los va a colgar, no importa que ustedes tengan mas mañas, contra un pueblo reprimido, no se puede. Mi consejo, es que se detengan totalmente en andar en drogas, robando, insultando, pidiendo dinero a la fuerza. Ustedes los delincuentes, se dan cuenta que han cometido errores, hasta que se mueren. Pero, alli ya es demasiado tarde. El poema, que recita un pandillero que estuvo en el penal del Dpto, de La Paz, se nota, que ha leído un poco de la revolución cubana, con otros tonos de otros poetas. Se puede ver que no son ni siquiera nada de ser genuinos. Son ustedes los delincuentes, que tienen que parar el crimen, sino la justicia atraves de la policía se encargara de ustedes, parando en la carcel o en el cementerio. Ustedes van a dejar a mucha gente herida o muerta. Pero, no se ponen a pensar que ustedes tambien tienen hijos, hermanos, madre y otros familiares. Recuerden que la gente guanaca se puede cansar, y contra la fuerza de un pueblo subestimado, no van a poder huir. Piensen antes de cometer una felonía, no solo a los delincuentes comunes, sino tambien a los delincuentes de cuello blanco.

Los Doce Apostoles.

No quería hablar nada de política, pero es parte de la realidad nacional y yo soy el pueblo.
Pero, no soy Juan Pueblo, el inventado por las minorías Oligarcas, el cual ha sido secundado por los esbirros seguidores de su infortunia Despota, Prepotente Ideología Racista Esclavizadora de las Masas, del Pueblo sumiso a sus Intereses Creados para llenar sus arcas, gracias a la fuerza laboral de nosotros, a quienes nos dejan en la incomoda situación de la destabilización económica.
Para colmo, aumentan la delicuencia, con leyes estipuladas en un Código Penal, quienes ni los propios lesgiladores las pueden entender, ya que estan traducidas de un idioma “greco arabe italiano”, este idioma antiguo y obsoleto, que ni siquiera lo han tratado de mejorar, ya que las traducciones al Castellano, no han sido mejoradas.
Veo a los juecez, abogados, notarios y todos aquellos que profetizan las leyes, andan como los religiosos, con la biblia en la mano o debajo del brazo, cuando se les pregunta algo, empienzan a hojear, hasta encontrar el texto adecuado. Basandose que es muy grande para aprendercelo de memoria.
Bien, despues de este prefacio, quiero dar esta introducción de mi pensamiento ideológico socio politico económico y cultural.
Deseo aclarar para todos aquellos fanáticos de las políticas y estatus de Partidos Políticos, de todo el mundo, no solo los de El Salvador; en lo que quiero aclararles es: “No pertenezco, No he pertenecido y Ni voy a pertenecer a ningún Partido Político de El Salvador ni del Mundo".
Aclaro esto ya que siempre sale un inconforme que siempre habla por que tiene boca, la cual la utiliza como su salida trasera, ya que sólo contradicciones puede hablar, no dicen nada mas que criticar, a esta gente que le hace daño hasta de lo que no comen.
Estos que me tildan como un contrario a ellos, pues, no me conocen, no soy de ellos, ya que esta clase de gente ignorante prepotente y despota en la sociedad, no deja que nadie hable, que pueda espresar su verdadero sentimiento; sino esta regido a sus normas ideológicas.
Una vez un educador “catedrático de la Universidad de El Salvador”, con afinaciones de un partido gobernante, me pregunto: “y a vos quién, te ha dado el Derecho de hacer un Movimiento Social?”.
Otro educador “catedrático de la UES”, con afinaciones del partido opositor en pugna, de los gobernantes, me pregunto: “ya veo que no estas en mi clase, no crees que esa forma de pensar te traerá problemas?”.
Los estudiantes, fanáticos de los nuevos partidos políticos de El Salvador, los cuales son los dos principales y en pugna ideológica, (no quiero mencionar a ninguno de estos, ya que ustedes ya saben quienes son). Ellos comentaban, me preguntaban, me entrevistaban en fin, querian saber quien era. Me decian: "Si no estas con nosotros sos el enemigo".
Pero, bien, lo que quiero dar a entender, es que no soy pieza de alguno de ellos ni de ningún sector político actual.
La ideología que tengo, despues la voy a decir, aunque en otras páginas WEB, ya la publiqué, desde 1999, con el avance científico de los medios de comunicación.
Se que los tengo confundidos, pero, es parte de técnica de redacción, asi, el lector, tendra que usar su masa gris, para entender la telaraña del mensaje, que sale de la sociedad salvatrucha.
De este tema no quería hablar, ya que es político, pero, la verdad es que toca al pueblo y en el pueblo estoy yo.
Según la historia judía, ellos tuvieron muchos mesías, los cuales eran puestos en la posición de hijos de dios, asi tan facilmente, de igual manera, los quitaban de esta prestigiosa posición atraves del tiempo, el último mesía, fue al que hasta la fecha lo adoran en una cruz, el simbolo de tortura, castigo y muerte. No entiendo, como sus seguidores avalan una figura que representa el dolor. Bien eso es otro punto de vista que ellos tienen.
Pues bien, a este mesías, los seguían más de 30,000 hombres y mujeres, de los cuales escogió a 12 apostoles, los padres del pueblo judío que iban a guiar a sus hijos a la tierra prometida, asi los llamaron, talvez en aquel tiempo no les dieron ese nombre, pero ahora asi son reconocidos, ya conocen la historia, sean o no fieles a esta religión extranjera.
Asi que me adelanto hasta el final, de estos 12, sólo uno fue el traidor, un tipo que se dice que vendió a su lider religioso por sólo 30 monedas de oro. Debió haber sido una gran suma en aquellos tiempos.
Ahora bien, que pasó en El Salvador, Centro América, ahora no se llaman apostoles, aqui se llaman “diputados”, los padres de la patria.
La historia se repite, pero doble, ya no solo es un traidor que se vende por 30 monedas de oro, con la cara del Cesar, ahora son 12 y otros más, que se han vendido por lo menos por 300 mil dibujos de la cara de Benjamin Franklin, muy sonriente la cara de este opresor masónico hurtador de inventos de mí civilización. (uh! Esta es otra historia). De 30 subió a 300,000 a lo mejor es por la inflación económica o por el cambio de moneda.
Bien, hablando acapela, porque a mi nadie me sigue, no me apoyan y quien sabe, si esto que estoy escribiendo les va doler, o les caiga en gracia, para mandar a unos cuantos sicarios, aqui a Soyapango, a querer buscarme, pero, les dire, conozco la zona desde que era niño, puedo ir aparecer a San Marcos, a Mejicanos, a Santiago Texacuangos, en fin no me van a encontrar.
Ser “diputado”, padre del pueblo (El Salvador), es un buen negocio, se puede ganar mínimo US$300,000 mil dolares, claro a otros les dan más.
Si te pones a pensar, por lo que hemos leído en los medios escritos, en donde hay denuncias de soborno, a los “diputados, padres del pueblo”, la cantidad oscila de 300 á 500 mil, en otras palabras los doce Apostoles, perdón digo los doce DIPUTADOS, por lo menos se han llevado US$3,600,000.00 de dolares sin impuestos, a sus arcas, digo a sus bolsillos.
Creo que con ese dinero, que ahora va a ir a parar a Roma, Paris, Londres, Miami, o a otro lugar turístico, se hubieran mejorado la calidad de viviendas de la gente que vive en champas de carton, de sacarlos de las orillas de los ríos, haciendo una urbanización controlada.
Ahora quiero demostrarles, como estamos sumergidos en la tiranía oligarca monopolista de la Supremacía Racial Blanca Europea, este sistema de Gobierno en El Salvador, (los otros países no me importa), pero, aqui debe ser ahora y desde ya!, que se tiene que dar un giro de 180`, ya dar una media vuelta y no seguir a estos Ordenes Mundiales, que solo se estan lucrando sin dar ningún beneficio al pueblo.
Buscando la Etimología de “DIPUTADO”, encontre que es un vocablo frances el cual significa: Origen Frances deputer, deputare, cortar, separar, por lo tanto, depute de-, de + putare, su, para limpiar.
Asi es, esto es lo que significa, sino busquen un buen diccionario, veanlo ustedes mismos. Aqui en El Salvador se ha dado el buen sentido de la palabra, los “diputados” hacen sus funciones a sus favor, se encierran en la Asamblea Legislativa, olvidandose del pueblo.
Algo que estoy en contra, la declaración de un “diputado”, que dice, que la presidencia, debe ser rotativo, pero, que clase de profesional, diplomático, regidor de leyes, puede pensar esto, como si fuera una rueda de caballitos en la feria de agosto, en donde se hace una fila, para que se suba el otro, luego, el que ya se subio se pone otra vez en la fila.
Este pensamiento obsoleto, de pensar que todavia esta en noveno grado, en donde el educador, dice unanse en grupos y peleen con el otro, ahora el jefe de limpieza va a ser semanal, por orden de lista, cada semana va a ser un alumno distinto. En fin el aula siempre pasaba sucia. Tambien elegían al presidente del aula cada mes, de acuerdo a la lista, no por sus interes al estudio, ni calificaciones.
Si estos “diputados”, van a estar subiendose en la rueda de caballitos, esto significa que va a ver mas corrupción, se van a hechar la culpa entre ellos mismos, en donde va a desaprecer el culpable, tan pronto se vuelva a montar a la rueda.
El presidente de la Asamblea, tiene que ser elegido de acuerdo a su profesionalismo político, experiencia social, conciencia de la realidad nacional, intelectual en las leyes de El Salvador, tiene que ser un jefe innato que pueda dirigir a todos los “diputados”, para, obtener un bien común en la sociedad guanaca.
Uff! Esto si que esta díficil.... en fin vamos a quedar igual.

Tuesday, October 27, 2009

ESTO TE VA A DOLER, AL QUE LE DUELA,...

SI ES HOMBRE QUE DEMUESTRE QUE LO ES, LEELO,
SI ES MUJER, AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD, LEELO.
Ahora vivir en El Salvador, se ha hecho una proesa, era mas seguro, en la guerra civil, guerra insurgente, guerra ideológica, guerra de los intereses de los millonarios de El Salvador. O como la quieran llamar, en fin fue una guerra absurda que con la defensa de los idealismos de los bandos en pugna, la sociedad Guanaca, fue la que sufrió y sigue sufriendo, los desgaste sociales, políticos, económicos y culturales.
Yo soy el pueblo, el que ha sufrido toda clases de abusos sociales, en donde la prepotencia de la gente ignorante, no nos ha dejado superarnos intelectualmente.
NO, soy pandillero, tampoco adicto a las drogas, ni siquiera un delincuente, esa gente tiene valor para hacer eso, yo, yo no lo tengo.
Soy el pueblo común que vive, en la sociedad dominada por el autoritarismo de la corrupción gubernamental, que puedo decir, si las grandes empresas, laboratorios medicos, haciendas cafetaleras, cañaverales, arroceras entre otras industrias fuentes de trabajo, los dueños son los mismos miembros del GOES o de sus familiares y amigos.
Cuando entre a estudiar bachillerato, al principio queria estudiar en el ITI, pero, la gente egoísta, viendo a un jóven inexperto en la vida, le dicen: "sino te metes al INFRAMEN, es porque nos sos inteligente". Ya que allí se pasa un exámen de 100 preguntas.
Despues de terminar el bachillerato fui a la UES (Universidad de El Salvador), a pedir ayuda en que carrera podía adaptarse mejor mi futuro de acuerdo a mis cualidades escolares y aptitudes.
Fui al Departamento de Periodismo, como siempre me encontre con la persona equivocada. Le pregunte a una secretaria que si podía estar de oyente u observador en una clase de periodismo, para ver si eso era mi vocación.
De pronto salto una mujer flacucha, con la cara quemada, como si fuera de esa gente humilde que vende en las calles, claro esta "persona" no tenía nada de humildad, mas solo prepotencia e ignorancia egoísta.
Me dijo: (con una voz fuerte), "aqui no hay espacio para oyentes, las clases estan llenas y no tenemos tiempo para gente perdida en su vida".
Le dije, he visto los salones y son muy grandes, ya vi como los profesores estan dando la clase, con muchos espacios vacios, que acaso esos pupitres nadie se puede sentar, si ese es el problema yo puedo estar parado, ya que solo quiero ver si es lo que me favorece estudiar para formarme en una carrera universtaria.
Despues me di cuenta que esta mujer ni era profesora, ni trabajaba para la UES, solo era una estudiante de periodismo, que por cierto de las que saco la carrera por sus piernas no por su cerebro.
Finalmente despues de dos años entre a estudiar la licenciatura de periodismo en la UES.
Me di cuenta que era un santuario de gente abusadora, aprovehadora, de inexpertos profesionales, de profesores que hasta en salon de clase se ponían a tomar licor, con los alumnos, de profesores, que en sus cubículos los utilizaban de motel, en donde una compañera que saco de nota .70, salió del cubículo, y el profesor dijo, me equivoque con la nota de la Srita Guevara, es de 10.
Esa no fue la única ni la última, alli estan en la calle con el titulo en marcado en sus casas, pero con un trabajo muy ajeno a la carrera.
Los alumnos (hombres) pues claro, no les podían ofrecer sus piernas, pero, los invitaban al Rincon Marion, al Faro y otros Bares, o al Puerto de La Libertad a darse una de las borracheras, que terminaban regalando a su hermana.
Los que no participabamos en eso, teníamos que estudiar duro, ya que las clases de ellos, solo se trataba de leer fotocopias o separatas como ello le llamaban.
Y los que criticabamos esa forma de calificar, nos quebraban la nota, y adios a la carrera.
Bien, yo soy uno de esos, o quizas el único, ya que no hubo otro que se parara y decirle, que clase de catedrático es, que no esta dando las clases del pensún de noveno grado, y con ese ayudante de último año que ni siquiera puede hablar enfrente de la clase, ya que tartamudea y se le humedecen los pantalones al pasar al pizarron.
Que clase de profesionales, vamos a ser, al graduarnos, con gente que como esta que nos instruira.
Bien, para ellos, se graduaron, a mi, me sacaron.
Pero, de todos aquellos que se graduaron de Lincenciados de Periodismo, no hay ninguno que trabaje de periodista, los tienen de fotografos, de profesores, de jefes de personal, pero no hay uno que haya visto trabajar de periodista profesional, ah... si uno pero es periodista de deportes, pero en los cuatro años que estuve en la UES, nunca vi que hubiera un catedrático dando clases de balon pie (football).
Bien, esas fueron las dificultades, que tuve, un ente social, que al menos tenía las comodidades para estar sin trabajo y vivir comodamente, hasta los 40 años de edad.
Pero, al mismo tiempo, conoci, gente, que sufría de la misma descriminación, lo único que ellos no tenian mis comodidades y se metieron a pandillas, recuerdo una compañera que se metio a la mara "garra" de Santa Tecla", pues ella en fue acosada por varios "profesores" de la UES, para que les regalara una noche en un hotel.
Que clase de gente sigue dando las clases, y se hacen llamar "catedraticos".
Ella se quedo sin ayuda económica de su familia, lo que la obligo unirse a las pandillas.
Esto tampoco es un caso individual, tambien los hombres, al no poder ingresar a la Universidad, ya sea cual sea, por lo económico o por lo intelectual, sin contar el apoyo que le debería de dar el GOES, para tener buenos educadores, que fomente el habito del estudio y aprendizaje.
Ahora se esta viviendo, muy fuerte en la sociedad guanaca a nivel de la soberanía territorial. Por la falta de fieles Administrativos Presidenciales, por al irresponsabilidad de Diputados honestos, grandes padres de la patria.
La juventud ha sido obligada a organizarce en pandillas, en donde se congregan por toda su vida, marcandose en su piel, el nombre de la secta que van a pertenecer fielmente por el resto de sus vidas. A las mujeres las hacen que se tatuen la cara, que tienen que mantener a la pandilla, ya sea pidiendo o robando.
Asimismo pelear por el territorio marcado, para que no se meta otra pandilla, comienzan con pleitos a puño cerrado, luego usando armas corto punzantes hasta armas de fuego. Cuando matan la primera vez, no dejan de parar.
Ellos son concientes de lo que estan haciendo es un delito penado, saben que algun día lo tienen que pagar, pero la euforia de su juventud, no los deja ver el futuro, que pueden terminar tambien en una tumba o simplemente descapacitado.
Pero, en el fondo ellos no tienen la culpa, de ser pandilleros delincuentes, necesitan ayuda que los pongan el camino del Bien Común, que aprendan hacer algo beneficioso para la sociedad.
Ellos actuan porque son obligados.
Claro, que hay unos que ya son delincuentes por su naturaleza, pero, para eso el GOES, tiene que poner gente bien adiestrada para guiar, descubrir las aptitudes de estos Seres Humanos.

Sunday, October 25, 2009

Por Fin, La Gente Los Empieza A Conocer.


Desde hace mucho tiempo, desde 1979, supe de ellos, pero apenas tenía 19 y la gente no me dejaba hablar, pues, sencillamente por ignoranacia o temor.

Ahora, la gente, sabe que existen, algunos le llaman "NARCOS" otros les llaman "DIPUTADOS".

En fin ellos son los que tienen el poder algunos surgierón de la nada, de la casualidad del oportunismo, solo por estar en un puesto alto del gobierno, desde Síndico de una Alcaldía, hasta Presidente de El Salvador.

En 1982, escuche a un ignorante salvadoreño, que se metió a la Escuela Militar, uno de tantos o mejor dicho de los muchos, que se acabaron al país, por su afán despota, prepotente, lo peor de todo dominado por su avaricia de hacerse millonario a toda costa, sin importar el costo de vidas.

Este mal nacido se hizo militar, siendo muchos de los cobardes que mandaban a los soldados adelante, cuando el se quedaba en la retaguardia, el estuvo en el batallón elite Atlacatl, de donde lo sacaron por cobarde, mandandolo a otro cuartel, ya que no le podían dar la baja.

Este invorosimil individuo de la sociedad salvatrucha, repetía este dicho: " NO HAY GENERAL QUE AGUANTE 100 MIL CAÑONAZOS, NI TAMPOCO QUE RESISTA AGARRAR 100 MIL BILLETAZOS"

Lo decía orgulloszo, pues quién sabe cuantas veces se los agarró.

Esto me lo contó un miembro de esta elite castrence salvatrucha. Pero, en donde suena el río es que algo lleva en sus aguas turbolentas y sucias.

La corrupción no se va a terminar de la noche a la mañana, si siempre van a ver codiciosos como este tipo de indegesto en la sociedad salvatrucha.

Solo hay un camino, que destesto, pero a una culebra se le mata, dandole un solo golpe en la cabeza, todo el cuerpo se queda inerte, sin ningún movimiento.

Pero, mientras se este jugando al viejo juego del " ladrón librado", nunca se va a terminar.

Asi, que lo primero, que siempre he dicho es: " metan presos a los miembros de la Organización de los Derechos Humanos", neutralizar a los miembros del "Código de Familia", y a otros tantas organizaciones de oseosos que dicen luchar por el bien social.

Cuando se empezó hacer los primeros examenes para ingresar a la Policía Nacional Civil, le pregunte a los grandes sicologos, que entrevistaban a la gente:

-- Vos como sicóloga, asignada para seleccionar a los nuevos elementos de la PNC, como es que dejas, ingresar a ese tipo con tatuajes, al otro con un historial de actos delictivos, a estos que no hace falta tener más de dos dedos de frente, para ver que estan locos, desquiciados, drogadictos, estafadores, mentirosos, usureros y son ignorantes de la realidad social salvadoreña, como es posible que lo pases en su prueba de admisión a la Academia de Seguridad Publica.?.

Ella me contesto, muy sonriente con una respuesta corta diciendo:

-- " es que cualquiera y todos merecen una segunda oportunidad ".

Esto, fue en el comienzo de este cambio radical policial, un año mas tarde le pregunte a otra "sicóloga", que muy bonita se miraba con el pelo largo pintado de amarillo.

-- Por qué siguen, admitiendo mujeres y hombres, con un historial delictivo, con falta a la moral social salvadoreña, con indicios de locura, personas frustradas, gente que no tiene preparación familiar, a la PNC?, Esta gente en 10 años haran que la PNC sea el segundo terror nacional despues de la delicuencia en todos sus niveles.

Esta linda mujer, de corta estatura, e hipocrita, me dijo:

-- Asi como los metimos, asi los vamos a sacar.

Le conteste:

-- Sí los dejan entrar ahora, después de cinco o menos años ya no los van a poder tocar.

Perdonen, que me tenga que reir, espero que ella algún día lea esto, ya que en el primer año de la PNC, se habían capturado a casi 600 policías en actos delictivos.

Sí se recuerdan, claro, espero que esto lo lean los entes sociales de la sociedad salvadoreña, de la gente que conozca la realidad salvatrucha. No me importa que lo lean un ignorante social o un extranjero, que mete sus narices sin oler sus problemas nacionales, en nuestra vida y realidad social de El Salvador.

Recuerdan el gran asalto a una sucursal bancaria en 1995, en la Colonia Escalón, en donde el depuesto ex director de la PNC, que salió a nivel nacional por televisión, aquel día lluvioso en San Salvador, hablando por alto parlante de un carro de la policía, tendido en el suelo del carro patrulla, y con una voz chillante, temblorosa, quebrada por el miedo, pidiendoles a los delicuentes que se rindieran...

Rodigro Avila: -- "Se... Señores asaltantes, por favor rinnndanse...."

Qué clase de policía tenemos, cuando el Director, desde dos cuadras de distancia, les habla a los delincuentes... bien, que les quede a su opinión.

Me encantaría ser el asesor estratégico social del Presidente de El Salvador, tierra en donde he nacido, gozado la libertad social, desde mis primeros dias de nacido hasta llegar a ser un adulto jóven.

Para darle, asesoría de como entrar a las cúpulas de la delincuencia, de como detectar a los monopolistas del terror económico, militar, social, educativo, político y nacional.

Pero, se que como dice el tal Ponciano, si me metó en eso me dan mataril.

Yo, don Ponciano, soy periodista, pero no tengo huevitos para decirlo de otra manera, porque me pueden dar en el nance. Imaginese que me dan matarile, qué va a hacer mi familia? Usted debe comprender lo jodido que es!...


Tomado del blog: http://pijazo.blogspot.com

Asi, que desde las madrigueras de Soyapango, una telarañas de colonias en donde se esconden los maleantes, estoy escondido tambien, pero no de las autoridades, sino que de la delincuencia. Aunque no estoy del todo invulnerable, de las garras de estos criminales, camino entre ellos, para que no me asalten, aunque siempre me asaltan los de otros lados, que no me conocen.

Es asi como estamos los salvatruchas, guanacos, a los que nos llaman hijos de la gran p..., bueno, eso lo descubrió Roque Dalton, hijo de un extranjero delincuente y profugo de la ley, que encontró refugió en El Salvador, en donde encontró el nuevo camino de paz, quien se desarrollo como un empresario honesto, pero con dinero de donde? de los bancos que asalto en el estado de Kansas...

Esto fue allá por 1930, de seguro que fueron amigos con Maximiliano Martines. Pero esto es otra historia.

La verdad que aqui es un caso típico de lavado de dinero, que creen que esto es nuevo, que se lo inventó Napoleon Duarte,,, ))) lo siento, por los que les llegue a doler ((( , pero, somos muchos los que hemos sufrido, por el enriquecimiento de estos delincuentes de cuello blanco.

MIentras ellos ganan billetes, nosotros perdemos la Libertad, familiares y la Paz social.
Biografía:
Roque Dalton nació el 14 de mayo de 1935 en El Salvador. Era el hijo de Winnall Dalton, un ladrón de banco estadounidense de Kansas que escaparon al Salvador y se caso con una enfermera del Salvador. Dalton viajó a Santiago para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Chile. Allí, él estableció relaciones cercanas a los estudiantes izquierdistas, desarrollando un gran interés para el socialismo. Cuando volvió al Salvador, el propio ingresó en la escuela de derecho en la Universidad Nacional del Salvador y en 1955, fundó el Círculo Literario Universitario (círculo literario de la Universidad), que juntos la mayor parte del país reconocidas figuras literarias.
Roque Dalton ya era políticamente activo en El Salavdor cuando comenzó la revolución cubana en 1959. Ese mismo año fue detenido, pero el día antes de su ejecución, Coronel José María Lemus fue derrocado de Presidencia, y se libró de vida del Roque. En 1961 viajó a la Habana, donde fue bien recibida por la Casa de las Américas (o casa de las Américas), un lugar de encuentro para muchos exiliados izquierdistas Escritores latinoamericanos. Dalton regresó clandestinamente al Salvador en 1965, pero fue encarcelado nuevamente. Después de escapar, pasó el tiempo que un corresponsal en Praga. Volviendo a Centroamérica, calificado como un ans de soldado de la guerrilla se unió a Ejército Revolucionario (ERP del pueblo). Dalton subrayó la importancia de establecer lazos con las organizaciones de masas de la sociedad civil. Sin embargo, algunos miembros del ejército guerrillero no está de acuerdo con él. Lo acusaban de intentar dividir ERP. Este grupo le condemmened a muerte y ejecutado por él el 10 de mayo de 1975.

Bibliografía:
Small Hours of the Night: Selected Poems of Roque Dalton, edited by Hardie St. Martin, Willimantic, CT : Curbstone Press, 1996.
El Salvador at War: a Collage Epic / Poetry, edited by Marc Zimmerman, Minneapolis, MN : MEP Publications, 1988.

Wednesday, October 21, 2009

No Sé Si Estar De Luto O Esperar Mí Turno.

Hace tres años, en Junio del 2006 a un amigo, que con esfuerzos logró comprar a pagos un microbus, para hacer viajes de San Martin a San Salvador. Contrato a un motorista, ya que el no tenía licencia, ademas de haber pagado el permiso de linea al Ministerio y a la asociación privada de microbuseros, para poder tener el derecho de utilizar la ruta.
No era sólo eso que tenía que pagar, al principio, parecía muy lucrativo, tanto que me dijo que me metiera a un prestamo, para que comprara un microbus. Pero, no me gusta estar en deudado, asi que lo felicite, ya que asi con ese negocio lucrativo, él lograría sacar a su familia y a sus tres hijos (el mayor de 9 y el menor de 1 año).
Cuando menos se imaginó, que el problema no era el transito hacia San Salvador, ni tampoco la competencia, que le haría perder dinero, fue cuando lo detuvieron unos jóvenes, quienes le dijeron al motorista:
“ Eyy buey, vos sos el dueño de esta combi”?
Obvio, el motorista le dijo: “no”
Se le acerco a la ventana y le dijo: “Oye buey, dile al macizo, que nos mande $2000.00, mañana en tu primer viaje, entiendes buey”?
Mí amigo, que estaba de cobrador, no se dió cuenta ya que estaba llamando a la gente que se subiera, para ir a San Salvador. Y ayudando a subir a la gente, cuando, gritó “dale, dale niño”
Los dos individuos se alejaron y uno le dijo, al motorista: “ya sabes ese, mañana a las 5:00 am”.
Yo, estaba a la par del motorista, junto con otra señora, la cual dijo, “allá en aquella casa estan dos policías”.
Todavía estaba oscuro, lo que me sorprendió, que ella los viera, pero, la verdad que ella explicó, que en esa tienda siempre van a comer, por lo tanto ella siempre los miraba allí. Tan solo a una cuadra del suceso amenazante y aterrador, le dije, “vamos alli donde ellos”.
Cuando paramos, un policía se nos quedo viendo desesfundando la pistola, sosteniendola en su mano y apuntando hacia el suelo. El otro policía, le dijo, “calmado”.
Le explicamos que nos amenazaron a tan solo una cuadra, de allí, esa calle es una de las salidas de San Martin, no hay salida y es larga. Al ver que los policías tenían motos, le dije, “si se apuran los agarran en la trifucación de las calles, antes que se metan por el mercado, o se vayan para la Panaméricana o al centro de San Martin.”
El otro policía dijo, “cuantos eran”?.
Sólo dos, dijo, la señora que estaba a la par.
Se puso a reír y con un tono irónico dijo: “ es que no tenemos mucha gasolina”.
Cambiando el gesto de la cara y la voz de prepotente, le dijo “al motorista, a ver los documentos de transito”?.
Mí amigo, que solo estaba observando, no entendía, ya que no se dio cuenta, por estar subiendo a la gente. Mientras el policía miraba la licencia y la tarjeta del vehículo, le explique a mí amigo, lo que estaba pasando.
En eso, el policía gritó, “bajate vos, este carro no es tuyo”.
El policía intentó abrir la puerta del motorista, mi amigo, salió por la puerta correriza del microbus y le dijo al policía: “este microbus es mío, y él es mi motorista”.
El otro policía, que se miraba mas tranquilo, le dijo algo en voz baja, al policía, el cual se dirigió a la moto, sosteniendo la pistola en su mano, se sentó en la moto, viendo amenazante al motorista, con su mirada fija, que me gustaría decir, que parecía estar endomoniado o endrogado.
Pero, en ese momento, no podía opinar, ya que todavía no me pasaba el susto, de los pandilleros, que al menos fueron menos hóstiles.
En fin, el policía, le ordenó al motorista que se fuera y se disculpó con mí amigo, por el comportamiento de su compañero policía.
Le dije a mi amigo, que nos fueramos, ya que alli no se iba arreglar nada.
En la tarde visite a mi amigo a su casa, alli estaba el motorista. Me dijeron que estaban pensando lo que había sucedido, y que el le iba a pagar a los pandilleros mareros, para no tener problemas.
Pero, el motorista, con su fuerza de adulto jóven, ya que no tenía mas de 25, se paro, diciendo, que el no se iba a dejar mangonear de un par de idiotas callejeros.
Estaba muy agitado y furioso, pero era por ser muy jóven, nos dijo, que él ya les había visto bien la cara, que no se iba a dejar, asi que no les pagará nada.
Como sugerencia, le comente a mi amigo, no vale la pena pelear con estos mareros, ellos no son un par de idiotas, son mas. Asi que le recomende que no salieran tan temprano, pero el motorista agoviado por la situación de no poder hacer nada, sacó de su mochila un cuto (es un corvo o machete recortado a la mitad de su tamaño normal).
Empeñundolo y dandose golpes con el cuto en las piernas, decía esos van a saber quien soy yo. Trate de calmarle los nervios, ya que estaba muy ofuscado, me dirigi a él, le quite el cuto, y lo metí en su mochila, le dije: “no sabes, como me hubiera gustado bajarme y darle una patada a cada uno de ellos, pero, sabes, porque no lo hize?, pues sencillamente, que no solo andan dos, ni tampoco desarmados.
Pero, el todavía agitado y con la fuerza que talvez algún dia la tuve, me respondía, es que en es ratito no andaba el cuto, pero ahora si.
Por más que lo quize calmar, no podía, asi que me dirigi a mi amigo, le dije: “lo mejor que podes hacer es no salir temprano o cambiar la ruta, talvez para Suchitoto. Mientras que el motorista recalcaba: “solo rutas muertas nos quiere poner”. Bien, dije, no hay otro remedio, de esos dos mil dolares, que te quieren robar, pagale al motorista un mes y no hagas viajes, por un tiempo.
Mi amigo acepto, el motorista, se calmo un poco, y le dijo a mi amigo: “eso suena muy atractivo, usted sabe que necesito dinero para llevar a la casa, mi mujer esta panzona, y la tengo que llevar al Doctor, pero, eso, sería fácil, me sentiría que yo le estoy robando. Mejor pagueme lo que he trabajado”.
Me pareció, muy justo, pero, sentí que se había calmado muy rápido, por un momento, creí que talvez el motorista estaba de acuerdo, pero, solo fue un pensamiento de alguién asustado. Bien, me tengo que ir, ya que no quiero andar en la calle muy noche, les dije.
Ellos se quedaron alli, tranquilos y contando chiste, para reirse de lo que nos había pasado, pensé que no trabajarían hasta dentro de un mes.
Al día siguiente a las 6:00 a.m. Sonó el timbre como si se hubiera trabado el interruptor, me levante a ver por la ventana, y ví que era la esposa de mi amigo, me vesti rápido, cuando abrí la puerta, todavía ella tenía el dedo en interruptor sonando el timbre.
Me vio y llorando con una voz, quebrada, decía: “ ME LO MATARON , ME LO MATARON, ME LO MATARONNNNNNNNNN”.
De pronto, creí que los pandilleros cobardes, jauría de animales salvajes, se habían metido a la casa, al solo verla a ella, pense y los niños, la agarre de los hombros y le pregunte por ellos, por los niños, pero me respondió, que su mamá los estaba cuidando en la casa, suspire, pero, mi dudas se hicieron mas.
Pense: “ diablos que hizo este”?.
Quién lo mató?, En donde?, qué paso?, digame, como fue?.
Todas las preguntas se las hize como si fuera solo una. Esta allá en la calle, los mataron a los dos, me dijo llorando.
Nos dirigimos hacia donde estaba, el microbus, ella seguía llorando, y la deje que llorará, sin preguntarle nada, ni siquiera le pregunte en donde estaban, cuando venía una ambulancia de la cruz verde con la sirena, asi que los seguí, cuando llegue el motorista estaba encima del volante con un tiro en la cabeza. Le dispararon por atras, el asesino, ya se había subido, mi amigo tenía un cuchillo en el estomago y le dispararon a quema ropa.
Me quede paralizado, miles de curiosos, no se de donde salió tanta gente, todos callados y viendo a la esposa de mi amigo, llorando arrodillada a la par, de mi amigo tendido en la calle, mire a la cabina otra vez, para ver al motorista, no le dieron oportunidad de agarrar su mochila, en donde llevaba su cuto.
Ninguno de los dos tenía que morir de esa manera, el microbus se perdió en los parqueos de la policía, alli donde estan todos los carros decomisados, los que han pasado casos como estos.
Despues le pregunte a ella, que como se habían ido, si me habían dicho, que no iban a trabajar, pero ella me dijo, que cuando me fui, ellos decidieron salir, y si se les oponían que el motorista los iba asustar con el cuto. Ella trato de que no fueran, pero, ya tenían, que no se iban a dejar amedrantar por unos vagos.
Fue en el segundo viaje, que los mataron, que los asesinaron a sangre fría, ella se fue del país (El Salvador), ya que no quería estar alli, ademas recibía llamadas, en las que solo se reían, ademas, ella estaba sola, ya no tenía el apoyo de mi amigo, se sintió desfraudada, frustrada, traumada, al ver que las autoridades no hacían nada, la lleve a las oficinas de Derechos Humanos, para ver si se lograba dar con los asesinos, pero, nos pidieron, tantas cosas, como, si sabíamos en donde vivían, los nombres, en donde trabajaban, el domicilio de estos sospechosos de un crimen.
Por favor, con eso, quien va estar seguro, en El Salvador.
Ahora, salió una noticia diciendo que han matado a 119 personas en lo que va el 2009, y que paso, con los que han pasado desde el 2000, acaso esos no cuentan.
Tantos secuestros, extorciones, los seudo “periodistas”, con sus noticias patéticas, que hacen que el pueblo tenga mas miedo, bien que tengamos mas miedo, porque yo si tengo, antes, decía que si no había sol, no salía, pero ya no hay ningun tiempo, lugar, espacio que podamos estar seguros.
Me refiero al pueblo, que no podemos andar armas, que no podemos pagar seguridad privada, somos 6 millones de guanacos, asi que 500 asesinados, no somos nada, lo mismo que 500 años de vivir en la opresión monarquica anarquista europea, con sus titeres de gobiernos, que nos ponen en la insertidumbre de vivir en paz.
Qué podemos esperar de las autoridades, cuando la Fiscalía General de El Salvador, declara: en un caso de cementerios clandestinos en Ciudad Arce, La Libertad. Esto es lo que dijo un fiscal, que como llego a este puesto, claro, como siempre, el compadrazgo:
“”el fiscal del caso agrego que es una zona de difícil acceso, que por tal motivo los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías, además, a este hallazgo se podrían sumar más cuerpos localizados en la zona””.
Si saben, conocen, estan localizadas todos estos lugares de peligrosidad, que hace la ficalía que no manda un contigente de la Policía Nacional Civil, hacer cateos, a buscar delicuentes, detener a todos esos sospechosos, alli andan en la calle bien felices, con su tatuajes, en todo el cuerpo, que de lejos parecen que se les pego un periodico.
No hace falta identificarlos, ellos andan escritos en todo su cuerpo. Pero, no, alli estan los retenes de policías, viendo que no tengo ningun tatuaje, me dicen a que clica pertenezco, asustan a los estudiantes, que van a estudiar correctamente.
Si a un vago se le ve a leguas, no hace falte tener dos ojos, con uno basta ver, a estos criminales callejeros.
Me alegra ver que por fin, aunque sea por otros motivos, se les haya suspendido la entrada del grupo que dicen ser artistas de la Calle 13, estos son otros criminales, los que ya siempre han existido, lo único que estos son los de cuello blanco.
Recuerdo cuando vino el gran drogadicto, violador, no solo de jóvenes, sino de los Derechos Humanos, tambien, un violento domestico, su esposa lo dejo por violencia, me refiero a Carlos Santana, un tipo enfermo igual que Juanes, que estan queriendo legalizar a la Marihuana, ya que ellos son unos vendedores y adictos a las drogas.
Para los que no saben, Carlos Santana, vino a El Salvador, estuvo en el Gimnasio Nacional, no voy a contar ahora con lujos de detalles, pero, habían muchas mujeres, que venían de la clase adinerada, gritando Carlitos, haceme el amor... quiero aspirar el humo de yerba de tu boca....
Los que estubieron alli, se dieron cuenta, como movían la puerta, la reja de hierro. Bien, no es eso lo que quiero decir, sino que Carlos Santana trajo un cargamento gigante de marihuana, el cual fue repartido entre la juventud, (hombres y mujeres), desde entonces, la drogadicción creció en El Salvador.
Acerca del otro drogadicto “Juanes”, otro que ha de llevar drogas a la juventud de cada país, con sus lindas canciones, pero, con el fin de lucrarse, otro que apoya la legalización de las drogas, ahora en Estados Unidos, luego sera fácil en Latino América.
Al principio, no mira gran futuro que el fuera a Cuba, mi sorpresa fue que si lo hizo, que el Oligarca Anarquista Caudillo de Fidel Castro los dejara entrar, por favor, y este Fidel... qué?.
Que ha hecho, claro, es otro que esta vinculado a grandes capos de traficantes de drogas, utilizando a Cuba como puente, no solo para enviar drogas a Estados Unidos, sino que para Europa y Russia.
Todos los cabos se unen, se estan uniendo, los gobiernos derechistas, han apoyado al trafico de drogas, los supuestos comunistas, que no tienen nada ni de socialista, tambien, entonces que podemos esperar por el futuro de nuestras nuevas generaciones.
Bien, de nosotros que no podemos estar en un país lleno de paz. Sino solo de delincuencia.

Friday, October 16, 2009

Me Cortan La Libertad De Expresión

Como un choque, me quieren parar la Libertad de Expresión a la cual tengo Derecho.


Cuando estaba en segundo grado, participe en el primer concurso, de literatura en la institución que estudiaba, fue en una Parroquial la primera en Apopa, aquel pueblo solo queda a 11 kilometros de San Salvador, lo que escribí, me costo horas de planton en el patio principal de este centro de estudios.
La educadora que tenía de apellido Pimpa, le gusto, y se quedo sorprendida ya que lo hize en tres horas, cuando nos habían dado desde las 8:00 am hasta las 12:00 m.
Al leer la página que le di, su cara cambiaba, cerraba los ojos, los abría y mira fijamente al papel, suspiró profundamente, se puso una mano en la boca, sin quitarle los ojos al texto, que tenía enfrente. Despues de un rato, me vió, subiendo las cejas, me miraba a la cara, agachandose y acercando su cara a la mía. Me pregunto, quién te dicto esto?
En ese momento, llegaba, otra educadora, que se llamaba Mabel, oriunda de Apopa, aunque no era la subdirectora, actuaba como tal. Las aulas no tenían puerta, le pregunto bien fuerte, Qué paso con este ahora?.
La educadora, que tenía la página le dijo: “es que no entiendo lo que este niño escribió”.
Quitandole la hoja de papel, le respondió: “asi, ya se que la letra de este es fea”.
La educadora moviendo la cabeza en forma negativa, dijo: “no me refiero a eso, es al texto”
Entoces, fue cuando la otra educadora, que le había arrebatado la página de las manos, con una cara de admirada, vio a todos, levanto la mano que la tenía a la altura de su cintura, se puso a leer la hoja escrita, con mi escrito para el concurso literario. Se acerco a la puerta, levantando la cabeza despues de leer aquel papel, dijo: “que bonito esta el día, no hay ninguna nube, traiga a ese niño a la dirección”.
Pero, ella se paro en medio del patio y me ordeno que me quedara parado alli, hasta la hora del recreo.
Le llevo el papel al cura, que era el mismo Director de la Parroquial Santa Catarina. El cual ordeno que me dieran una hora de planton durante el mediodía.
Lo que escribí fue lo siguiente:
Vivo, en una encrucijada tres caminos a La Palma (Chalatenango), a La Toma (Quezaltepeque) y al centro (San Salvador) este pequeño pueblo, fundado por los barbaros invasores españoles, obligando a sus esclavos a destruir nuestras viviendas, para que nos fueramos y quedarse con nuestras tierras, nuestro Territorio (Continental), obligados a ser devotos a imagenes que no sabemos quienes son, adorar a una rueda, la cual los españoles le llama catarina, la que usan para extraer el jugo de la caña de azucar en este pequeño poblado, estas figuras estan en el portal de la iglesia, la rueda en lo alto y las figuras abajo. Mis ancestros ya no estan, somos pocos los que quedamos, quienes ya no quieren hablar, pues han salido gente que dicen que son indios, aborigines, nativos de nuestra tierra, ellos no saben leer nuestra escritura, hablan idiomas que le llaman dialectos. Los españoles los obligan a ir a la iglesia, que dicen que alli se purificaran de todos los pecados, y el pecado capital de haber nacido. No entiendo, porque nos dicen que hemos pecado desde el momento que nacimos, si nosotros no somos de sus creencias, ni de su raza, ni de su civilización salvaje. Entonces que hacen ellos aqui?.


Me costo estar horas de bajo el sol, mí piel trigueña se torno roja, pero, no me abatió, ese castigo, sino lo que la educadora dijo en la formación.
Lo que desde entonces he escuchado, de personas que me quieren callar, de gente ignorante en la vida social, en los Derechos de Libertad de Expresión, en esta clase de individuos que no tienen Conciencia Social.
Esa clase de estirpe escorial, seguidores de lideres fraudulentos, que con el dinero del pueblo, al cual se lo niegan para, hacer progresar a un país socialmente, se apoyan en estos individuos ignorantes de la Libertad de Expresión.
Ya que solo ellos quieren, estar pisoteando a todos los demas, se portan tal como sus enemigos de despotas, prepotentes y anarquistas. Gente que no ve mas alla de sus intereses personales, puesto que ellos muy dulcemente le llaman economía estable. Sin importarles que su vecino, esten en una decadencia económica o sin trabajo.
No importa el modo, o con las palabras que ellos utilizan, para querer hacerme sentir culpable de mí Derecho de Libre Expresión, ellos, estos individuos que salen a la calle, con el motivo de destruir a todo aquel que hable, la verdad.
Destruyen al que hablan contra el opresor, ya que ellos son sus seguidores fieles, leales a sus amos de sus mentes desquiciadas por la avaricia, al poder económico, social, religioso y militar.
Da pena ver como estos dirigentes administrativos de los gobiernos en turno, tal como Chávez, Obama, que gastan el dinero, del pueblo, para sus meritos personales, de sus intereses creados, fabricando tramas políticas, para confundir al pueblo, a las masas, y todos estos individuos ignorantes de la Libertad de Expresión.
Forman un círculo que no dejan salir a estos individuos con sus mentiras, no dejan entrar la realidad.
Es que a esta gente no les gusta convertirse en cazadores Cazados, por sus propias victimas, que a lo largo de su existencia, han tenido que agachar la cabeza y morir. Pero, si me matan, saldran otros mas, y asi sucesivamente, tal como yo he surgido, por la opresión a la Libertad de Expresión.
La realidad es todo aquello que nos rodea, que nos afecta directa o indirectamente.
Cuando tenía 21 años de edad, me preguntaban, a cual tendencia política nacional perteneces o sos simpatizante?
Les respondía: “ soy apolítico”.
Me contestaban ignoratemente: “ no podes decir que sos apolítico, ya que aqui en El Salvador, o sos de la fracción, derechista, izquierdista o centro?”.
Hubo alguién que me dijo, o sos “chicha o limonada” (chicha es una bebida semi alcoholica).
Me daba risa esta gente y su dirigente político, quien se invento esta frase pobremente celebre, que solo me demuestra la ignorancia en una cosa tan sencilla.
Les contestaba, ambas bebidas tienen varios elementos, sus ingredientes no son puros, todo se hace de una mezcla de liquidos y materiales. El común denominador, de esta bebida es el agua, y yo soy el agua.
Tan sencillo, para demostrales, que sino soy de ningun pártido político en pugna en El Salvador, estos estan conformados por el pueblo, y yo soy el pueblo.
Nadie me va a cayar, no le tengo miedo a la muerte, mucho menos a un tipo prepotente que ha llegado al poder ya sea de cualquier forma, él cual quiera dominar a los que no estan a favor de él, con amenazas a muerte o matando a todo aquel que no esta de acuerdo con ellos.
Nadie tiene el Derecho de Callar a Otro. Si no le gusta lo que habla, si no le gusta lo que escribe en favor al Bien Común del pueblo, es porque es un descendiente europeo, que sigue los lineamientos de mantener a la población de nuevas generaciones en mí Territorio Continental.

Sunday, October 11, 2009

Al Cesar Lo Que Es Del Cesar

No soy fanático de Hugo Chavez, pues, en lo personal el actúa y hace cosas como un loco... Pero, si reconozco que ha hecho algunas cosas buenas, ya sea para sus correligionarios, pero, todo eso ayudara a otros.
La sorpresa de ver que le dan el Premio Nobel a Barack Obama, ahora si me convencí, que todo es una farsa, tal como su elección a Presidente de Estados Unidos de Norte América. Solo por participar en la última reunión de los países asociados G-20 en Pittsburgh, lugar histórico de los invasores Europeos, todo esto va uniendo los eslabones de las cadenas histórica de la Oligarquía Monárquica de los Europeos.
Quienes llevan el entrenamiento militar, con las nuevas técnicas de "sniper" a los países, que no tienen mucha educación.
Chavez a promovido muchas cosas malas y buenas. Pero, aqui esta algo bueno, que ha hecho, al menos a promovido, aunque no ha sido del dinero de su bolsillo, ha hecho mas esfuerzos que el negro títere de la Oligárquica Supremacía Blanca, irónico, pero, lógico.
Chávez propuso y logró a mediados de la década la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), actualmente integrada por nueve naciones, una sociedad de países basada en la ayuda solidaria mutua, en contraposición al ALCA (Área de Libre Mercado para las Américas) propuesta por Washington.

Este venezolano, loco y disparatado, se merece tres veces mas el premio Nobel, que Obama, ya que esta haciendo mas por unir a nuestro Continente que Obama.
Pues todo esto es una jugareta de la audacia esclavista Europea.
Yo soy de los oprimidos, aniquilados y sobreviviente del Holocausto mas grande de la Humanidad por los invasores europeos, con su famosa "conquista al nuevo mundo"
Este cuadro no represente a la creación, este pintor famoso amigo de Cristobal Colom, tomo mucha fama, con la ayuda de la secta religiosa, que predomiba la mente a un 100% de todos aquellos siervos ignorantes de la realidad y manipulados por sus tiranos gobernantes, que aproposito todavía los siguen siendo.
Aqui fue pintado, la invasión y destrucción de mí Continente y Civilización.
La raza desde un principio se ha esclavizado, entre ellos mismos, la raza blanca comenzó el esclavismo, vendiendose entre ellos mismos.
En los tiempos de poderío egipcio, a la cual muy dulcemente pintan a Cleopatra como una de la raza blanca, especialmente con el papel estelar de una artista de la raza blanca europea, para seguir engañando al mundo entero, y menospreciar a la raza negra.
Cleopatra era de la raza negra, y tenía a millones de esclavos blancos, los cuales habían sido vendidos por la Supremacía de la Raza Blanca.
Ahora la raza blanca, tiene una nueva jugareta en la vida social, económica, política y religiosa en el mundo entero. Ahora los tiene en sus manos, o es la persona que los va esconder.
Que se puede sentir, que la raza dominante, sea dirigida por una administración de un lider que ha sido su esclavo, o es la promoción que hacen los medios de comunicación de ser periodista por un día?...


.

Thursday, October 8, 2009

La Enseñanza De La Juventud Y De Nosotros.



Salir de la casa a trabajar, todos los días, de Lunes a Viernes, ganando al mes, lo que algunos ganan en tres días o menos en Estados Unidos.
Pero, sin irse tan lejos, aqui hay gente que gana de dos mil dolares o más, más de lo que gana un guanaco en Estados Unidos. Claro me refiero a los que trabajan honradamente.
Los que estamos en el territorio guanaco, ganemos lo que ganemos, nuestra humildad la mantenemos, bueno, los verdaderos guanacos, que enorgullece trabajar.
Mientras los que estan fuera del país, cuando vienen de sus vacaciones, por supuesto que no todos, pero muchos, tal como le escuche a mi papá decir un día, el dijo: “estas viejas, como si Estados Unidos fuera el paraíso”. “Como si no supiera que lo que van hacer, a recoger latas, a barrer edificios, hacer los trabajos mas bajos que los gringos no pueden hacer, es mas que no quieren hacer.”.
Se los comentaba a sus amigos, en el lugar donde el trabajaba, en un Centro Obrero del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, alla por el año 1970, eran mis vacaciones y tenía 11 años. No comprendí todo lo que dijo, pero, eso si, lo grabe en mi memoria, lo que mas tarde pude entender.
Ahora lo entiendo, aunque mi papá era un simple administrador de estos Centros Obreros, solo tenía sexto grado de educación, un equivalente a Bachillerato en sus tiempos. Unas de mis primas que habían tenido una beca para estudiar en Inglaterra, al regresar de estudiar, pasaba las vacaciones con nosotros, ella comentaba, “ah! Mi tío, como dice malas palabras, pero, no molestan”.
Bien, como dicen los guanacos si son mal hablados. Pero, el decía las palabrotas con gente de confianza, al estar con el publico vereneante, era completamente distinto. A él les gustaba cocinar una gran holla, de una mariscada que el se la inventaba, le llamaba “sopa levanta muertos”, la hacía todos los Domingos. La cocinaba para regarlarla, llegaban más de 40 personas, las cuales hacían una fila para que les diera un plato.
Una vez llegó un individuo, quien le dijo, “oiga Don Carlitos, usted debería de vender esta sopa, no regalarla”, él le contesto: “no para mi es un agrado, ver que la gente la saborea”.
Al Centro Obrero, para entrar necesitaban un permiso de Ministerio de Trabajo y Previsión Social, pero, cuando la gente que llegaba sin permiso, se dirigía a mi papá, para decirle que si les daba chance de estar alli, ya que no sabían que se necesitaba permiso.
Lo escuchaba decirle a todos los que le pedían permiso, se le miraba una sonrisa, y les decía: “no les creo, que no supieran que tienen que tener permiso, mejor diganme que no lo fueron a sacar y que a última hora se los ocurrió venir, pero, no se preocupen, que ustedes vinieron a gozar y aqui hay lugar para todos”.
Asi, que él siempre le daba permiso a todo el mundo, aunque llegaran de prepotentes esos que venían del extranjero, claro, que les paraba el carro, ya que tampoco se dejaba, pues el también les decía, “primero ustedes tienen que saber, que aqui no es hotel y ademas, la ley, las reglas y las normas, estan para cumplirse, y en ciertos casos con justa razón la leyes estan para desobedecerlas, a las reglas para quebrarlas y a las normas para violarlas. Y terminaba diciendo, entre una de ustedes no hay ninguna Norma?.
Nunca escuche que mi papá tuviese enemigos, se murió cuando apenas tenía 17 años y medio de edad. Pero él me nos llevó a los cuatro puntos cardinales del territorio guanaco, nos mostró la naturaleza, nos enseño lo bueno y lo malo, nos decía, yo los pongo en medio, allá ustedes el camino que quieran tomar.
Nos dió Libertad, pero no libertinaje, nos encamino en la humildad, pero no en la humillación, nos dijo la muerte no es el fin, es el comienzo de la Paz.
Mucho antes de morir decía: “ no tienen que extrañarme porque siempre estare en ustedes, recuerden que solo para la muerte no hay remedio, pero, pueden alargar su vida, no se dejen vencer por la muerte hasta que ya no puedan”.
Se murió de cancer en los pulmones, estuvo vivo hasta que el cancer le devoró la última parte de los pulmones. Un hermano de él, fue quien lo atendió el último mes de vida en el Hospital Rosales, le dijo a mi mamá: “llevatelo a la casa, que coma lo que quiera, si quiere fumar, que fume”... “PERO NO QUIERO TENERLO CON UN PULMON ARTIFICIAL VIVO, COMO UN VEGETAL, eso no se merece mi hermano”.
Y asi lo hizo ella, tres semanas despues un viernes en la tarde, llegó a su Paz, que tanto esperaba. Murió de Cancer Pulmonar, si piensas que el tabaco no te daña, solo porque no es de inmediato, tendras los resultados, cuando ya sea demasiado tarde. Pero al fin al cabo tu haces, de tu cuerpo lo que te venga en gana.
Cuando lo enterraron el encargado del cementerio dijo, “quien se ha muerto, es algún Presidente”?. “nunca había visto tan lleno por alguién”.
Se murió y todo cambió, no solo en la casa, tambien en todo el país, que bueno, que nunca vió la guerra entre hermanos. Tal como nosotros la hemos visto.
Poco despues, que el murió, empeze a conocer al menos 500 personas al día, les hablaba aunque sea un minuto a todo aquel que miraba en la calle durante unos tres años. Mucha gente decía ese muchacho esta loco. No es que lo estuviera, aunque quizas un poco, pero no demente ni peligroso.
Quería ser igual que mi progenitor, pero, me di cuenta que mi progenitor, no alcanzó enseñarnos todo. Nunca nos dijo, que en el mundo no solo había gente de buena fe.
Eso lo descubrimos nosotros, nos preparó a defendernos de esta gente, nacimos con amor, fuimos creados con armonía, nos inculcaron buenos modales, nos formaron con principios morales y lo mejor que nos dieron Libertad.
En la calle, a pesar que hay gente mala, que no tiene Conciencia Social, Moral, Familiar, ellos en el fondo pueden ser buenos.
Muchas veces la gente mala, no nace ya con el instinto de la maldad, a mucha gente la hacen mala. En las escuelas, en los trabajos, en las iglesias o en cualquier parte donde se concentre personas, debería de apartar a la gente que tiene en su mente solo maldad.
Los piratas decían, “tira por la borda a esa manzana podrida que va arruinar a las otras”.
Ironía de la vida, un delincuente desechando lo malo.
Hay mucha gente mala que no duerme toda la noche, por pensar como va hacer mal al día siguiente.
Una ex novia, me presento a su vecina en Metrocentro, fuimos a comer.
La amiga le dijo, “que callado es su novio.”
Mi ex novia le contesto: “él es asi, solo escucha”
La amiga dijo, “hmmm, lo que pasa que esta fingiendo”.
Entonces le pregunte: “fingir?, no tengo nada que fingir”.
Su respuesta, fue algo que me dejo conmovido hasta la fecha, ya que respondió con mucho orgullo.
La amiga nos dijo: “yo ahorita estoy fingiendo, de ser una tipa profesional, la verdad es que soy una ladrona, lo soy de familia, mi abuelo era ladron, mi tío, mis primos, mi padres, mis hermanos todos son ladrones, algunos ya estuvieron en todos los penales, y yo que puedo hacer, tambien una ladrona, mi marido es chapin y ladron a nuestro hijos ya les estamos dando catedra.
Me dejo con los ojos bien abiertos al escuchar, eso, ya que mi ex novia, que trabajaba en la gerencia del Banco Salvadoreño.
Cuando nos despedimos, le dije a mi ex, porque me la presentaste?, ella dijo, es que dijo que te quería conocer. Le respondí, nunca me la pongas enfrente otra vez, y te aconsejo que ni le volvas hablar, porque esa quiere sacarte algo del Banco. Un siete meses despues, mi ex novia, me dijo, que la policía había llegado a preguntar a la casa de ella, por su amiga la ladrona, ya que tenían orden de captura, que supuestamente vivía en esa casa.
Lastimosamente, esta gente no es poca, ya que no solo se da en la clase pobre, sino tambien en la clase rica.
En El Salvador, se necesita que el sistema educativo se mejore, para, dar una preparación a todos los estudiantes.
Pero, como se puede comenzar hacer esto, es preparar a los educadores, quitar a los obseletos.
Me da risa una vez que se empezaron a inventar los grandes programas de Escuela para padres, fui a una clase, pensando que los supuestos organizadores o guías, darían una clase de como educar a los hijos, de como guiarlos en sus estudios, de principios morales, de actualización a la era moderna de la nueva generación.
Que va!, nada de eso, eran unos estudiantes de la Universidad (quien sabe cuál?), empezaron por hacer juegos absurdos, como si los padres de familia eran niños o gente que estaba saliendo de su etapa terminal del sindrome de Dawn.
Me acerque al organizador despues de una hora, cuando supe quien era, le dije, oye, y cuando comienzan a dar las charlas para Escuelas de padres?
El tipo muy sonriente, me dijo: “pero, si ya estamos terminando, todas nuestras dinámicas”.
Si yo soy padre de familia, y no se como guiar a mis hijos, tengo que saber de moralidad, ética, educación, principios familiares, no juegos absurdos, que eso me los puedo inventar y mejores.
Este es el cambio, que se tiene que dar, se tiene que dar de inmediato, no esperar a que se apruebe el presupuesto, los cambios deben se bruzcos, de un giro total de 180` grados.
Hay miles de profesores, que salen de la Universidad, como si fueran manifestaciones cada año, pero, que traen en la cabeza, que aprendieron en la formación integral de Estudios Superiores?
Una vez conocí a una persona, (no digo sexo por no descriminar a nadie), me dice: mi graduación fue en Profesorado de Biología. Mostrandome su título de la UES.
En ese momento, estabamos enfrente de un árbol de mango, asi que le pregunte: “me puedes decir que valor tiene la “manguifera indiga”.
Esta persona se pusó a reír, como si fuera el mejor chiste que hubiese escuchado, y dijo: “que gracioso, ese es un palo de mango”.
Seriamente le dije: “manguifera indiga es el nombre científico, de este árbol”.
Y todavía, esta persona con incredubilidad, me dijo: “eso no es cierto, ese es un chiste”.
La encontre dos años despues, me dijo: “hola, me recuerda, disculpe aquella vez, usted tenía razón acerca del nombre científico, es que mi profesor, nunca me lo dijo.
Los malos estudiantes, no tienen la culpa del todo, es que asi son instruidos, la culpa la tienen por no investigar, estudiar mas, ser curiosos en lo que les estan dando en la clase.
Aunque ese espiritu de investigación, muchas veces se los quitan los educadores, cuando les dicen, para hacer la tarea, se tienen que unir en grupos de cinco.
Según estos seudos educadores, es para hacer un equipo, lo que se hace es a un par de holgazanes, que dejaran que el otro haga la tarea, y ellos van a dar el dinero, para que se los pasen a máquina, con un texto bonito de un impresor.
No dejes que tus hijos tengan a malos educadores. Lucha por el cambio, comenzando con nuestra juventud.

Tuesday, October 6, 2009

Nuestra Personalidad Atemorizada

La Personalidad
Cuando salgo a las calles de San Salvador, solo veo gente que se mira asustada, gente que camina sin ver a atrás ni a los lados, gente que hace mal, y me alegra ver gente buena. Porque yo estoy en el grupo de la gente que se mira asustada.
Salir ahora a la calle, no es como antes, no salgo si no es necesario, tampoco si ya esta oscuro, solo voy a lugares que hay mucha gente, ya no puedo ir a caminar a la orilla de los ríos, subir al Boquerón del volcán de Quezaltepec (San Salvador), ya no es lo mismo estar en el parque Cuscatlán hasta el cierre.
Subirme en la ruta 30, la cual en mis tiempos de infancia era la que tenía el mayor recorrido en todo San Salvador, cuando un niño de 10 años, podía viajar solo, sin temor a ser asaltado o raptado.
Si, no lo voy a negar que ya había gente mala, pero, no como ahora que la delincuencia ademas que nos atemoriza, con sus armas corto punzantes y otras, dejandonos un trauma emocional por el temor que nos maten, pero, tambien nos quitan, el Derecho de Libertad, nos amenazan a muerte, dejandonos un trastornos emocional, que por suerte al poco tiempo, se nos olvida.
Mucha gente no ha tenido la suerte de sobrevivir a estos asaltos que se dan a diario y a cada hora en todo El Salvador.
No se si somos buenos o tontos, en no poner la denuncia y señalarlos como rateros callejeros, denunciar a un bil delincuente, cuando la Policía los arresta, no le dcecimos nada a las autoridades, ya que nos da lástima que a jóvenes los mentan a la carcel.
Será miedo a que nos tomen odio, a que se pueda vengar o que sus amigos nos ajusticien. Talvez porque algunos de los Cuerpos de Seguridad.
Si que estamos aterrorizados, a otros los amenazan con quitarles a los hijos para hacerlos miembros de su jauría de rateros. Ya aparecieron muchos muertos en carros, en la calle, algunos sin documentación, los matan por la sencilla razón segun ellos, el de no haber cumplido la metas que la pandilla le pide.
Le ordenan mancharse la cara con el número de su agrupación delictiva, un tatuaje que les quedará por toda su vida.
Que pena da, al ver a una niña con el número 18 tatuado en la cara. Los meten a la fuerza a estos grupos, las niñas tienen que hacer el sexo con el jefe de la pandilla, luego con el resto de acuerdo a su antiguedad en la sécta criminal.
Ahora les obligan a dar una cuota monetaria, y actividades ilicitas, para pagar su membresía, como si ellos hubieran entrado por su voluntad. Al que no cumple estos requisitos o los extorsionan o los matan como si fueran unos animales. Son muchos para defenderse, los jóvenes indefensos son asesinados a sangre fría.
Estos asesinatos con premeritación, alevocía y ventaja, no son clasificados como asesinatos sociales o represivos por los grandes miembros de los Derechos Humanos, ni siquiera toman en cuenta las denuncias hechas por los padres o amigos.
Estas organizaciones de “Derechos Humanos”, son como los abogados, que si no pueden sacar dinero al Gobierno u otra institución, las víctimas no son causa para una investigación, pero, si un familiar se venga atacando a estos saguinarios mareros, entonces si, los Derechos Humanos existen y el gobierno los protege.
Estuve en el exilio, por casi tres años fuera de El Salvador, tenía la juventud por delante, no me dio miedo aventurarme en tierras desconocidas, a trabajar honradamente en lo que se pudiera, a vivir en cuartitos alquilados o compartidos, algunas veces me quede en lugares en donde los gobiernos le dan una noche a la gente que no tiene donde dormir. Claro aqui solo hay locos desquiciados, que no es un lugar para alguién que no es de esa vida.
Durante ese exilio forzado, que tuve, ya que un militar de grado Capitan, solo porque fui testigo indirecto de un robo de autobuses y la desaparicion de un trabajador de la Alcaldia de San Salvador, digo indirecto, porque fue de casualidad que me di cuenta de estos hechos.
Solo pasaba al otro lado de la acera, cuando unos tipos se llevaban a un autobus, manejando como si no tuvieran experiencia, dejando en la acera a otros tres individuos, que parecía que estaban hablando tranquilamente, uno era un trabajador de la Alcaldía de San Salvador, que lo había visto cuando iva a pagar la famosa vialidad, cosa que ni tenía que pagarla, pero por ser honesto con las reglas lo hacía, cuando pregunte por el trabajador, ya que su escritorio estaba vacío, me dijeron renunció.
Aun no me daba cuenta que es lo que había pasado, hasta que me detuvieron en un retén, el cual se dirigieron hacia mi, en el bus, bajandome del autobus, le ordenaron al motorista que se fuera, cuando vi que eran soldados, pense, que me estaban reclutando, les vi la cara a todos, cuando llegó un jeep verde del ejercito, el Capitan que iva alli, le dijo un soldado, es este?, me volvió a ver y me dijo: “si yo fuera vos, para el lunes ya no estuviera en el país”.
Se fueron, no me hicieron nada, todos ellos se pusieron a reir, pero viendome como si fuera a un ratón que ivan a matar. Lo primero que hize al día siguiente ir a buscar a un ex compañero de bachillerato que se había metido a la Policia, pero, no lo encontre, me fui a la terminal de Occidente, me subi a la empresa Melva internacional, que iba para Guatemala, y alli comenzó mi odisea, viajando en todos los países de Centro América.
Cuando ya estaba mas tranquilo, en la costa atlantica de Nicaragua, acostado en la playa, recorde la cara de los soldados que me bajaron del autobus, solo dije, el suste que tuve en el autobus... autobus!!! esos eran los que llevaban el autobus, que vi, raneando, que parecía que el motorista no tenía experiencia, los otros eran los que estaban con el empleado de la Alcaldía. Ah! Diablos! Por eso fue que me amenazó, que si no salía del país, quién sabe lo que me hubiera pasado. Ese tipo, penso que me había dado cuenta que estaban robando el autobus.
Ni cuenta me di, de lo que estaban haciendo, solo mire al motorista, porque le costaba manejar.
Paso, el tiempo y escuche en una radio, decir al ex presidente Duarte, que el gobierno había cambiado, que la gente que tuviera denuncias, las podía hacer, asi que regresé a El Salvador.
Pero, al denunciar, me pedían el nombre completo de este Capitán, no lo sabía, ni siquiera sabía como comenzar a preguntar por él, paso el tiempo, no me paso nada, aqui estoy ahora, no con temor a las amenazas de este represor, ya que ni se debe acordar como soy, tal como yo de él.
Pero, ahora ya no hay militares salvajes, que salían a la calle, a robar, bueno, parece que ellos lo hacían solo al que tenía dinero, y reprimían al que no tenía nada.
Reconozco el esfuerzo que esta haciendo la Policía Nacional Civil, en capturar a estos desalmados, que nunca se ponen la mano en la conciencia, ya que ni siquiera saben que la tienen, a ellos no les remuerde todos los actos salvajes que hacen en la sociedad.
Pero, no sirve de nada que los arresten, que los metan a una prisión, si desde alli siempre dirigen a sus compiches, les dan los tres tiempos de comida, hasta les pagan por estar presos, le dan un gimnasio para que esten en forma, algunas asociaciones les dan clases de defensa personal gratis, (karate, judo y otras). Lo cual lo ocupan para asaltar a la gente honrada, ya que he visto como los ladrones callejeros, doblegan algunos transeruntes, con llaves de judo, golpes de karate.
Que son las prisiones en El Salvador?, centros de vacación, de instrucción criminal, de centros de mando, lugares de veraneo y escuelas de rateros.
No estoy, de acuerdo con la pena de muerte, pero, talvez estos tipos tengan buena salud, talvez su sangre sirva para donar, los riñones para alguién que no los necesite, los ojos, pueden ser utilizables, para una operación de cornea.
Y tatuarles en la frente con letras grandes, “SOY LADRON”, o quitarle un dedo, luego la mano, el brazo, despues seguir con el otro, conforme sean detenidos, por actos delictivos. Esto ya lo habían hecho, no sería nada malo, volver a implementarlo.
Pero, para no ser tan extremista, se deberían de poner esposados en plaza Libertad, Gerardo Barrios, o en todas las plazas de las cabeceras y pueblos. Para que la gente los vea, quienes son.
Tambien, que hagan algo bueno por la sociedad salvadoreña, limpiar las calles de basura, pintar lugares sucios, ponerlos hacer sanitarios publicos, hacer calles con adoquines, en la zona rural, arreglar las aceras, en fin hay mucho que se puede utilizar a esta gente, que al salir de la carcel, siempre seguiran haciendo sus fechorías.