Tuesday, April 13, 2010

La Vida Es Armoniosa, La Gente Es La Difícil


Articulo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
“todos los seres humanos nacen libres en iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
En el primer semestre que estuve en la UES, en la facultad de Jurisprudencia, la cual muchos le llamaban la de Derecho, pero derecho para afuera.(un chiste sarcástico cuando muchos se sentían quebrados de notas).
Pero bien, en la entrada de la biblioteca de la facultad estaba un cuadro, al que casi nadie lo miraba, allí estaba la declaración Universal de los Derechos Humanos, cuando estaba en bachillerato, me intereso en leer esos Derechos, ya que los escuche en la televisión educativa TV 10, pero, a groso modo, por mas que me pase durante todo el bachillerato en buscar y preguntar en donde podía conseguir una copia, la respuesta siempre fue negativa.
Hasta que vi aquel cuadro colgado a unos cuatro metros de altura, con telarañas, un cuadro de madera ya viejo, el vidrio empolvado con poca visibilidad para leer el texto, al fin lo habia encontrado. Entonces me di cuenta, que la vida es muy armoniosa pero la gente mala la hace difícil Todo lo que dice en la declaración Universal de los Derechos Humanos, es tal como había vivido toda mi vida, mi familia siempre se porto de esa forma, bueno ahora ellos están en el otro mundo, pero desde mi infancia nos llevaron por ese camino.
Si todos los seres humanos, se basaran a la lógica de la vida, que es muy fácil entender, lo cual es no hacer nada que moleste a otro. Están sencillo que hasta un atrasado mental lo puede entender. Por qué no una persona normal con el total uso de raciocinio?
Cuando tenia 7 años de edad, mi papá me llevo a la parte norte de El Salvador, subimos el cerro mas alto conocido como El Pital, parados a la orilla de una calle, me dijo, de allá venimos, aquella montañita que esta allá es el volcán de San Salvador, es fabuloso recordar aquella vista y tranquilidad que se sentía, que bien que mi progenitor no vivió la sangrienta guerra que vivimos, mi bisabuelo, abuelo y papá siempre me dieron un mundo de felicidad.
Pero, ahora me pregunto, porque los padres que hay ahora en día, no les dan felicidad a sus hijos, porque los auto nombrados padres de la patria, no se paran para darle al pueblo un periodo de paz, por qué no los partidos políticos dejan atrás sus ansias de poder económico y distribuyen en igualdad las riquezas.
Claro que estoy consciente que todo trabajo tiene que tener su renumeración, pero, que sea lo justo, que no se auto aumenten los sueldos, tal como se escucha que hacen los de la Asamblea Legislativa, los Diputados, los del Parlamento, los del Gobierno y las partidas secretas del Excelentísimo Señor Presidente de la República de El Salvador.
Se tiene que hacer una regulación en las administraciones de gobiernos en turno, pues, ellos no se han puesto solos en el poder gubernamental, sino es por el pueblo, los Alcaldes, los Diputados y el Presidente no estuvieran allí, así que le deben una deuda moral al pueblo, pero también si no fuera por el esfuerzo laboral del pueblo esta gente no tuviera sueldos, esa es otra deuda económica para el pueblo.
Así que tiene que haber alguna comisión que obligue a estos funcionarios públicos, que se rijan al proceso de progreso social, educativo, político, económico y cultural enteramente para el pueblo.
Ser cualquiera de estos funcionarios, no los hace mas que cualquier persona ni estar arriba del pueblo, pisoteándolos como insectos, el pueblo necesita la ayuda que ellos prometieron antes de llegar a ser o estar en ese puesto político que el mismo pueblo se los concedió.
Por supuesto que no todo el mundo puede gobernar a un pueblo, pero, para eso se hacen diferentes instituciones, ministerios, alcaldías entre otras agencias gubernamentales, para ver el Bien Común del pueblo. Lo principal es poner un filtro de formación moral para que toda la infancia pueda formarse para ser un buen ciudadano(a) salvadoreño(a).
Lo mismo que ellos gozan en su vida natural, tiene que ser compartido con el pueblo, como es posible que los datos que salen en los periódicos nacionales, que las remesas llegan a 300 millones, pero, en donde esta ese dinero, aquí en El Salvador, no se mira, la gente sigue pobre, corrupción mas pobre, hay gente que sale a robar, otros que viven de eso, las casas de prostitucion se han esparcido en todo San Salvador, y ya no son prostitutas, son “Servidoras Sociales, Trabajadoras Publicas o Representantes del Sexo”, en fin tienen un sin fin de nombres, pero ya no son vendedoras de su cuerpo.
Me pregunto cual es la diferencia, si las pobres mujeres se meten a eso, porque no tienen fuentes de trabajo, bien, ese es otro punto socio-lógicamente aparte.
Pero bien, que podemos hacer con tanto dinero que viene y no se mira, quien se lo esta agarrando o quienes son los beneficiados. No veo ningún cambio en Mejicanos, esta peor de cuando era niño, lo mismo Soyapango, Ilopango, San Marcos, El Barrio San Jacinto, cual es el provecho de recibir millones mensualmente, casi 100 millones al mes en los primeros meses de este 2010.
ah! un momento, me estoy refiriendo que no veo ningún cambio en nosotros el pueblo, las masas, los insurgentes, que vivimos en la realidad de El Salvador, no he mencionado a las minorías y sus esbirros, claro ellos si tienen a donde ir, miren el Decameron, para ir allí, es una calle angosta, del desvió casi hay cinco kilómetros y cuando llegas hay tres clases de vigilancia, el que te cobra es un indigesto armando hasta los dientes, si te mira que no vas a pagar la entrada, ni siquiera tenes para pagar un día este vigilante esbirro que se olvida que el tambien es un come frijoles, como lo ve a uno todo piojoso sin tener donde caerse muerto, empuña su arma y te habla fuerte, como si el fuera el dueño del lugar, que son U.S.$124.00, un sueldo de un mes, (claro para nosotros el pueblo), pero, para los acomodados adinerados de las minorías, eso no es nada, tal vez solo sea un mediodía de trabajo, que benditos son, y me alegra mucho por ellos, ya que pueden gozar sanamente y con mucha seguridad de vigilancia armada, sin tener que preocuparse que los vayan asaltar y empezar a pedir que alguien los lleve al menos a la entrada de San Salvador.
))) ah! otra cosa, por allí anda el chisme que el Decamoron es un lavado de dinero, franquicia de las minorias (((
Así que nos toca ir a las playas populares, en donde hay otra minoría que son los “delincuentes comunes” gente inescrupulosa que no se toca el corazón antes de meterle una cuchillada a cualquiera con las famosas colas de gallo, (cuchillo hecho de una cierra para cortar hierro, o dispararle con una pistola hecha en la casa).
La verdad que me alegro por los que no tienen que vivir, estas odiosas cosas, calamidades y desgracias que nosotros el pueblo sufrimos diariamente.
Que me alegra los que no tienen que subirse en las rutas 4, 30 las mas famosas en donde matan a la gente solo por unos diez dolares, me siento feliz por los que no tienen que caminar en calles solas llenas de pandilleros cobardes, que esperan a sus victimas en lugares donde no hay salida.
Espero que esa gente que no sufre de estos males sociales, empiencen a presionar a sus familiares en el Gobierno Salvadoreño, que pongan mas leyes, tecnificar y depurar a la Policía Nacional Civil Salvadoreña, que le digan a su tío, hermano, marido o mujer que trabajan de Diputados, que obliguen a los jueces a no ser corruptos, que le digan a los magistrados que ellos están allí por nosotros el pueblo, y que nos paguen el favor, dándonos una paz armoniosa en nuestra vida diaria en nuestro territorio nacional.
Y por ultimo, que el Excelentísimo Señor Presidente de la República de El Salvador, se ponga a trabajar por el pueblo que dio su voto, para que el este muy dulcemente gozando la vida buena en donde no hubiera salido de su pobreza económica sino hubiera sido por el pueblo que voto por él.
Y esto le guste o no le guste, el juro por ayudar al pueblo y sino que la patria se lo demande. Que recuerde, que si quiere ser un presidente recordado por el pueblo, tiene quedarse al pueblo, y sino sera uno más, o recuerdan a Duarte, Cristiani, Cacheton sol, Flores, Saca y a los otros? Pues unos se escondieron y otros solo andan haciendo ruido por allí.
Bien, quien me ayuda a seguir pregonando que queremos paz y tranquilidad en nuestra tierra.

Saturday, April 10, 2010

La Educación Para Qué o De Qué?


Se hizo un gran convenio de la educación para el pueblo, se recibieron fondos para dárselos a los empresarios, a los dueños de los locales que son utilizados para ir a estudiar y fomentar la educación, pero, que sorpresa que ahora se están pidiendo voluntarios para ir ha alfabetizar.
Y a estos voluntarios quien los va a educar, sino solo es de ir a ponerse enfrente de un grupo para darles una clase que sera motivada por la fuerza de la voluntad individual ciudadana, quien va a controlar el buen uso de los materiales de apoyo, que se darán, en donde van a estar los centros de estudios, en las casas del necesitado, sera allí?.
Siempre me he referido al gran problema del pueblo que es la educación, pero hay que educar primero al educador, no a los estudiantes, los entes sociales que van a estar al frente de este importantisimo proceso de mejoramiento intelectual a las masas, tienen que ser gente que este preparada emocionalmente, intelectual, moral, espiritual, consagrados al Bienestar Común, con una convicción comunitaria, y con un fuerte conocimiento de la Conciencia Social.
De lo contrario, solo sera un centro de busca de amantes, los educadores hombres solo van a ir a conseguir a toda linda muñequita del pueblo, las educadoras mujeres van a ver si se encuentran a un hacendado ignorante, que las saque de su nefasta y precaria economía
Tener el poder sobre el pueblo, no solo es el final de la lucha, sino que es el principio de la primera batalla, que se va a encontrar para poder vencer a la prepotencia de las clases racistas, de la supremacía racial, de la antigua Oligarquía Monárquica europea, que no solo se apropio de nuestro territorio Continental, sino que hizo nuevas razas mestizas, a las cuales las ha mantenido con la ignorancia, para poderlas doblegar, explotar físicamente asimismo manteniendo-los en un conformismo social, ideológico y económico
El Salvador, tiene el honor de haber sido el ultimo pedacito de territorio que fue doblegado por la tiranía de los bárbaros invasores Hispanos, hoy en día conocidos muy dulcemente Europeos, con un gran valor de nombrarse “la madre patria”, para los que no saben y no les interesa saber, que son unos descendientes directos de los Hispanos, tienen que conocer la historia, para que salgan de ese hoyo de ignorancia que han permanecido durante toda su vida.
Por supuesto que ustedes no tienen la culpa de defender a los Hispanos (ahora Europa), ya que siempre verán a la raza blanca caucásica, como los seres mas puros, como los seres salvadores, como los seres civilizadores, en fin muchos de ustedes los miran como los Dioses.
Una de las muchas grandes mentiras que les dan, es todo basado a un trabajo que se proponen seguir llenándolos de ignorancia para inutilizar a su cerebro, al cual solo van a tener de adorno, usar solo lo necesario de ese órgano poderoso en el Ser Humano.
El cerebro tiene que ser alimentado de conocimientos, para poder estar liberados del látigo de ignorancia, del yugo de la explotación y de la cruz de las responsabilidades de las minorías, ellos los Oligarcas explotadores solo son un pequeño grupo familiar, los cuales son ayudados por sus ciervos, que elaboran proyectos para dominar sus mentes y llenar su cerebro de una falsa fantasía que jamas se va a cumplir, llenándolos de un materialismo e ideología individual metiendoles en sus mentes, que tanto tienen cuanto valen, esa es la cónclave del dominio de los bárbaros invasores caucásicos Les hacen creer a la fuerza de la sugestión en fuerzas sobrenaturales, las cuales serán muy severas en sus castigos para la vida espiritual del pueblo, los hacen adorar a una imagen, venerar libros de historia, a la cual ellos proclaman como las leyes celestiales hechas por una mano fuera de este mundo, una fuerza que esta en todo el planeta, que hizo al universo, pero, no se encuentra ni en la luna, solo en la mente del hombre que ha sido doblegado físicamente para usar su fuerza laboral, no bastándoles eso, les doblegan hasta el cerebro con una arma muy potente, la ignorancia.
Utilizan el arte de persuación, elocuencia, ademanes con el poder de ponencia ante el pueblo, que se rinde ante un tipo que habla disparates sociales, pero basados en el ego individual el cual ayuda aumentar el odio, prepotencia, egoísmo, avaricia de las minorías burguesas que son títeres de las casta supremacía blanca, a su vez estas minorías tienen a un sin fin de monigotes, a quienes los arman para defender los bienes incautados por la fuerza de la explotación física, ideológica, cultural, económica y política.
Pero, el triunfo mas grande que tienen es que han doblegado su masa gris, metiendole las mentiras mas ilógicas que no se pueden comprobar, pero para las mentes débiles, para las personas que provienen de las granjas de esclavos hechas en la época de la invasión europea desde 1492, los criollos que son directos descendientes de los invasores, estar encontrá de sus desvanes sociales, lo hacen a uno un loco mas o un terrorista a lo peor un resentido social.
Un día, me dijo un ignorante español en Carson una ciudad en California, “que no me permitía hablar que en mal de los Conquistadores, porque ellos vinieron en paz” y que me callara. Esto fue en el 2003 o sea antes que el nefasto “rey de España”, callara a su benevolente creación y descendiente de Hugo Chavez, pero, como aquel tiene poder ahora, así, allí si lo sacaron como una novedad, pero los medios de comunicación no comentan absolutamente nada acerca de todo lo que hacen estos racistas en todas partes del mundo (del planeta).
Pero, que se creen estos animales, que ni siquiera tienen conocimiento de la realidad, son marionetas, unos despilfarros humanos.
A este inverosímil de animal homosopien, con la falta de uso de raciocinio es un típico ejemplo de un español resentido social y desquiciado mental.
Le pregunte, que porque el no se iba a España a venerar a su rey, no me sorprendió su respuesta pues se le oye a leguas que es un ignorante y resentido social, me contesto: “los reyes de España no son mis reyes, yo no los elegí”.
“Yo no los elegí”, y desde cuando se eligi a un rey en una votación?, que inadaptado social español, lastima que no le tome una foto, para ponerla aquí, pero si lo veo algún día lo hago, para que vean la clase de animales que eran y siguen siendo, vinieron a mi Territorio Continental a destruirnos, hacer el pillaje mas grande de la historia, no bastándoles todo eso hicieron el mega Holocausto mas inmenso en la Historia De La Humanidad, ni Adolfo Hittler se le puede comparar, al tratar de tener a su propia etnia con los miserables judíos que todavía nos están maniobrando para enriquecerse a bases de nuestra fuerza.
Claro que todo esto no lo miran, pues ya les dije ustedes están hechos para obedecer y ver solo lo que ellos quieren ver, no los problemas comunitarios.
Así que esta es la EDUCACION, que necesita el pueblo salvatrucha, que vean la realidad de ahora, que fue diseñada para doblegar a las masas durante mil años, por lo que si no se han dado cuenta faltan 500 todavía, en otras palabras seguiremos jodi.... ustedes dirán.
El territorio Guanaco necesita a un líder que salga del pueblo, que haya sufrido los desmerecidos problemas sociales, jurídicos, económicos, políticos, culturales, familiares, que haya conocido los verdaderos motivos de independencia de otros países
Yo lamento mucho por los que lean esto, a esos que no les parezca leer algo que es la verdad, no los culpo, ellos fueron creados para rendirles, besarles los pies a sus creadores europeos, la gran supremacía racial blanca, así que si me van a querer matar por lo que escribo, no se preocupen en hacerlo yo ya estoy muerto y a un muerto no se puede matar dos veces.
Los mal agraciados Hispanos hoy Europeos, descendientes de los bárbaros invasores desde hace cinco siglos, los cuales todavía siguen manteniendo la saga de explotación racial, física y mental a las masas creadas en las granjas de esclavos y razas mestizas, todavía continúan dándoles mentiras que solo un ignorante de la sociedad, por la falta de educación intelectual, integral, familiar, social, económica, sexual y política, pueden ser engañados.
Este articulo lo leí, sinceramente a mi me da risa, pues un algo como mantienen la mentira, como van a encontrar algo perdido si nunca nadie lo perdió, esto es una burla para la gente que vivimos la realidad de la Humanidad, un bofetón para los que solo viven el día, sin esperar un mañana o recordar un ayer.
El Libro Perdido de Nostradamus
En 1982 fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodista italianos que estaban inmersos en una investigación en la Biblioteca Nacional de Italia, los extraños manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex, traducido al castellano como Vaticinios de Nostradamus.
Y en donde esta la querella a la policía italiana que Nostradamus, dijo que se le perdió un libro, por favor, italianos, porque no me cuentan una de baqueros, tal como me dijo una novia que tuve, al decirle que la amaba.
Esta es una patraña mas, de la supremacía racial blanca, los relatos que hizo Nostradamus, fueron para el Papa Urbano VIII, todas las cuartetas son bien especificadas a la administración papal de Maffeo Barbeni.
Los periodistas italianos se caracterizan por su romanticismo, pero, a la vez son parte del imperio racista de la supremacía racial blanca, ahora quieren poner todas esas cuartetas, como lo que dice la biblia cristiana, católica, judía, y hasta el coran.
Las oraciones no dicen en su total descripción que los hechos acontecidos en la actualidad hayan sido escritos hace 3 siglos o mas, las cuartetas de Michel de Notredame, han sido modificadas por mentes racistas, para infundir miedo y supersticiones absurdas, de esa forma millones de gente caen en la trampa y siguen permaneciendo en la ignorancia.
Un ejemplo como lo cambian para hacer parecer que fue escrito hace siglos:
En una de las ilustraciones se muestra a un papa gigante con una imagen de la Virgen María en el cual es atacado por un soldado con una cimitarra(espada árabe).
El 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II, sufrió un atentado por parte del turco Mehmet Ali Agca. Curiosamente la primera aparición de la virgen de Fátima, fue el 13 de mayo de 1917, exactamente 64 años antes del atentado al papa. Fue de hecho una insignia de la virgen María la cual aminoró el impacto de la bala.
Se refiere a un Papa, pero a Urbano VIII, ni por cerca a Juan Pablo II, porque en aquel tiempo habla de un papa gigante, esto es termino de tamaño no de grandeza, por lo que Juan Pablo II, ni era gigante cuando recibió el intento de asesinato, apenas tenia 4 años de Papa, cosa que Urbano VIII, no solo era alto, sino que duro 21 años de Papa, la cual fue en un periodo de una guerra de 30 años.
Hay que educarse, investigar y leer todo al respecto de las cosas reales, sucesos para que nunca nos hagan creer cosas falsas.
De lo contrario vamos a quedar como este idiota en la foto, o ya estan asi?

Tuesday, April 6, 2010

Una vez derrocado el capitalismo / Los ideólogos y el debate estratégico de la revolución socialista en Latinoamérica

La formación del Estado en América Latina tuvo un carácter estrictamente funcional a la anexión imperialista de éstos países al sistema económico capitalista, en muchos episodios de la historia
latinoamericana el Estado supo reorganizar el orden capitalista bajo la supervisión imperialista por la incompetencia y la debilidad de la burguesía nativa.

La crítica de la economía política enseña cómo se van componiendo las líneas matrices de explotación para toda la clase dominante en los países desarrollados, lo que para las clases dominantes de los países dependientes está vedado, siendo que su debilidad consiste justamente en que nuestros países tienen controlado su principal fuente de riqueza por el capital extranjero imperialista y no por las clases dominantes nativas que reciben las migajas de tal explotación. Al existir distintos niveles de tasas de ganancias en una misma formación social (imperialista tecnificada y capital nativo dependiente), se crean varios
estratos en la clase dominante, que en determinados momentos del desarrollo se presentan como conflictos interburgueses, generando una lucha por el control del Estado, que cuenta como dijimos con esa particularidad de relativa autonomía, que desembocan regularmente en
procesos políticos populistas y resultan, como se vio en el ejemplo boliviano, en una nueva recomposición dentro del orden burgués-imperialista con ciertas concesiones a los sectores burgueses menos favorecidos pero que en última instancia no dejan de depender de
la implacable preponderancia del imperialismo.

En su conjunto, la historia de las revoluciones o semi revoluciones burguesas en América Latina (exceptuando Cuba) es la de la incapacidad orgánica de la burguesía latinoamericana para llevar a cabo las tareas tradicionales de la revolución democrática de una manera duradera, radical y definitiva.

En la época de Lenin (1920), el Comité Ejecutivo de la IC (de la que él era parte) formuló una estrategia de la revolución para América, que deriva del balance de la Revolución Mexicana en los siguientes términos:
“Los campesinos sojuzgados se sublevan y hacen una revolución. El fruto de su victoria les es robado por explotadores capitalistas, aventureros políticos y aspavientos “socialistas”…”, por lo que: “los campesinos oprimidos y traicionados deben ser despertados para la acción y la organización revolucionaria. Se les debe inculcar la verdad de que no pueden liberarse por sí solos, en su condición de campesinos, y que
deben unirse al proletariado en su lucha común contra el capitalismo. El Partido Comunista debe acercarse a los campesinos. No debe hacerlo con fórmulas y teorías abstractas, sino con un programa práctico apto para despertar a los campesinos para la lucha contra el terrateniente y el capitalista. La unión entre los campesinos pobres y el proletariado es
absolutamente indispensable; únicamente la revolución proletaria puede liberar a los campesinos, echando el poder del capital. Únicamente la revolución agraria puede impedir que la revolución proletaria sea aplastada por la contrarrevolución”

La concepción materialista enseña que no se puede juzgar a los individuos por lo que piensan de sí mismos o lo que piensan de los fenómenos de su entorno, la incapacidad teórica de los “ideólogos” del estilo de los echazú se explica por la incapacidad práctica de la izquierda boliviana, y por lo que podemos ver, mucho de la incapacidad
práctica se debe a la ceguera teórica, a la imposibilidad de basar las premisas teóricas en investigaciones concretas de las situaciones concretas, reemplazando ese razonamiento por el compromiso con ideologías sectarias, oportunistas y preelaboradas. Aunque, no se pueda
juzgar a los “ideólogos” por lo que plantean en sus limitadas concepciones de la realidad, Sí podemos prevenir a la joven intelectualidad, a los obreros conscientes, a los campesinos y trabajadores de nuestro país para que se aparte de todo tipo de “ideólogos” y se apoye más en la ciencia y en la historia concreta.

Mauricio Lucio
xx