Sunday, June 6, 2010

LA RETROEVOLUCION EN EL SALVADOR


No hay cosa peor que el ser humano se olvide que fue un niño. Mi bisuabuelos desde que eramos niñitos nos decían: “todos somos revolucionarios”, la aclaración de esta frase era que siempre quería que nosotros hicieramos algo nuevo en la vida diaria, mejorar lo anterior y deshechar lo malo, con esta idea fui criado desde mi niñez.
Es un punto muy indispensable en la vida, siempre hay que avanzar, utilizar el pasado como un peldaño para subir al futuro, estar siempre parado sobre la tierra en el presente, para llegar a tener un buen futuro.
A mí bisabuela la vi por última vez cuando tenía 8 años, sus palabras se quedaron bien impregnadas en mi cerebro, lo mismo que repitió mi abuelo y mi padre, siempre nos recalco: “la maldad no esta en el infierno, ni siquiera en el propio Diablo, lo mismo que lo bueno, no es todo lo que el mundo desea, pues se lo dan como responsabilidad a un Dios, al que dicen creer cuando lo necesitan, por eso tienen que saber que lo malo y lo bueno esta en la mente de la gente”.
Los cambios políticos salvadoreños han sido manipulados por un grupo extranjero, desde sus principios, los cuales siempre han sido dados como nacionales, puesto que ellos se radicaron en el país, algunos de ellos venían huyendo de la justicia de sus países, otros fueron enviados directamente como ideologos para esparcir su nefasto sistema y orden social, los últimos llegaron como refugiados, pero tuvieron algo en común, se apropiaron de nuestro territorio, dejandonos como sus serviles modernos.
Su motivo principal se dió en todos los estratos sociales, que a la larga a quien protegen es a los beneficios de gente que ni viven aquí en El Salvador, solo mandan a sus consorcios, a explotar la fuerza laboral, cosa que la ven tan fácil, ya que tenemos muchos representantes del Gobierno de El Salvador, GOES, que solo son unos mediocres, mediocesos, mediopen..., bien, la verdad que estos tipos, indigestos que han llegado a la posición gubernamental elegidos por el pueblo.
Aprovechándose de los puestos publicos que se les da, ya sea por medio del voto del pueblo o por puro compadrazgo en los partidos políticos, son unos burros de carga, que se hacen llamar burocrotas.
Un ejemplo de esta ignorancia social, apatía moral que tienen, derivida de su avaricia económica, fue como un ministro de trabajo y previsión social, le dijo a una compañía gringa (estaunidense), para ser exactos la Texas Instrument, que estuvo en el Boulevard del Ejercito.
Estos empresarios extranjeros, venían conscientes de que el trabajo de producción tendría que ser bien renumerado, para tener una calidad y no cantidad de producción, traían la idea de pagar por hora, a solo US $2.50 por hora, eso equivalía a $20.00 diarios un equivalente de ¢250.00 colones a la semana.
Por suerte no recuerdo el nombre del aquel entonces ministro de Trabajo y Previsión Social (pues le recordaría a su pobre madre), este ministro que salto como si tuviera una braza al rojo vivo en su recto. Alegando que ese salario era muy alto para el pueblo, el cual iva a desbordar un deficit en la economía salvadoreña. Que con $2.50 diarios sería mas que suficiente para un pueblo humilde, eso fue lo que recalco este inverosimil analfabestia. Aclarando que el salario mínimo era de ¢250.00 colones al mes, pero que invertido de ministro, decir que tener buen salario era crear una destabilidad en la canasta básica salvadoreña, eso no es mas que una idiotez, muestra de la envidia que tienen los invertidos que llegan al poder estatal salvadoreño, esto ha pasado muchas veces, que estos funcionarios, se han tomado su tajadota, dejandonos en la miseria, le dan a un montón de gente que no piensa que el bienestar común es el progreso de El Salvador.
Menciono a este retrograda mental de Ministro de Trabajo, pues esta es la clase de funcionarios que hemos tenido todo el tiempo, y no importa que clase de ideología profanen, ya sea capitalista, lennista, marxista, stanlinista, castrista, guevarista, burguesa y oligarca, siempre van a subir a estos puestos gente que solo lleva la mentalidad de componerse económicamente, sin importarle que la gente pobre siga más pobre.
La oligarquía, siempre va a gobernar, jugando con los Derechos del pueblo, insultando como siempre a la inteligencia de todos los seres humanos pobladores del pueblo, en otras palabras a nosotros el pueblo común y muy común para ellos.

Nota: no menciono “comunismo ni socialismo”, pues esto solo han sido nombres de un supuesto sueño utopico, algunos países se hacen llamar asi, pero no tienen nada de eso, hasta la URSS, cambio de nombre pues no eran nada de socialistas, ahora solo China se ha quedado con el nombre de comunista, pero, por ignorancia mundial la gente común no saben a que se refieren los Chinos al decir que son comunistas, pues es la unión de comunas en la insurgencia contra el poder del Orden Imperial, pero es un país más capitalista que mandado hacer.
Esta oligarquía no son más que un pequeño grupo de personas, las cuales pueden ser familias, o familias unidas por ser dueños de todos lo medios de producción y tierras.
Ellos han creado las fuerzas armadas para la protección de ellos, no la del pueblo entero. No en en vano se hizo el dicho “si el cuchillo es de oro, no hay justicia, pero si es de palo existen hasta las masmorras”, claro que han sido en varias versiones, de acuerdo al pesar y dolor del pobre pueblo que ha tenido que sufrir el pisoteo de esta gente prepotente.
Se creo el primer presidente militar, haciendo mas despota, la administración, se mantuvo al pueblo reprimido, por una fuerza legal, las ya extintas fuerzas publicas, Cuerpos de Seguridad Publica que en paz descansen en sus casas todos aquellos barbaros descendiented de españoles, ingleses, franceses y mas.
No se podía ver a una pareja de Guardias Nacionales, Policía de Hacienda, Policía Nacional, solo los bomberos y la Policía de Aduanas no se metía con el pueblo directamente, pero, los anteriores si que daban miedo, solo con su presencia.
Un día le pregunte a un policía que a quienes protegía mas?, me refería si a los presos o a los ciudadanos libres, el inmediatamente contesto: “a los comerciantes, ellos son los que nos pagan”.
Quede sorprendido, pues pensaba que era una entidad para el pueblo común, pero, en aquel entonces tenía tan solo 15 años de edad.
Se terminó la tiranía militar en la presidencia del país, lo mas chistoso que fueron los mismos militares que acabaron con ella, si se ve desde un punto estratégico militar, era savalguardar a la entidad castrence, pues tenían que salvarse, para poder mantener su pellejo como de angelitos incapaces de hacer daño, de inmediato se dieron de bajas muchos militares que poco despues harían o fundarían nuevos partidos políticos.
Cosa que sería una maniobra política que siempre han estado jugando con el pueblo, muchos se mantuvieron en sus invernaderos de partidos políticos, otros se agregaron a los nuevos partidos, salieron tantos gremios que la gente tuvo oportunidad de escoger, a quien les convenía.
Si hizo el primer presidente civil, un tipo que ya tenía fama de corrupto, pues gracias a él, un corrupto de segunda murió mucha gente en el edificio Rubén Darío, este edificio fue sentenciado en el el terremoto de 1965, cuando este corrupto fungiendo la administración municipal un Alcalde mas en San Salvador, paso por alto la orden demolición de este edificio, por una regalía de los propietarios.
Su efecto se vió en 1986, cuando se desplomo como un castillo de barajas, este es un ejemplito, de lo que hace la corrupción, en nuestro territorio guanaco, menos mal que este corrupto, con cara de Hittler, vivió para verlo, y para mas en ese entonces fue el presidente, con poder suficiente para callar al que hablara o le reclamara por su nefasta actuación como un funcionario publico.
La guerra que empezó desde 1900, contra la oligarquía, se encrudeció en 1932, y afortunadamente concluyo en 1989, formando unos acuerdos de paz que solo quedaron en papeles firmados, por una elite de esbirros de la oligarquía, la cual todavía sigue gobernando en El Salvador.
Todos los partidos y gremios políticos dicen y se jactan que luchan por el pueblo, unos gritan ser revolucionarios y otros contra revolucionarios pero progresistas, pero, a la larga somos nosotros el pueblo que estamos sufriendo por estos desgraciados que no tienen conciencia social y cada vez se estan haciendo sus necesidades fisiológicas en todos nosotros.
No veo ningún PROGRESO, ninguna REVOLUCION, todo es una anti progreso y una retroevolucion.
Las calles de San Salvador, son mas inseguras que nunca, la delincuencia esta desde los callejeros hasta los banqueros, ya no se diga con todos los puestos publicos, las empresas privadas manejan los precios a su antojo, los mercados municipales, ademas de no tener una higiene en los alimentos y demas productos, son tan caros, como en los privados.
Muchos dicen decir que son los Alcaldes del pueblo, que se dan para el pueblo, pero ni siquiera sus propio correligionarios los quieren, el Alcalde de Salvador, mas parece el papa viajero, que se gasta el dinero en viajes al extranjero, como si aquí no tuviera que hacer nada, para limpiar las calles, para poner orden en las ventas callejeras, detener a los delincuentes, eso solo es un poquito para comentar.
No se puede caminar en San Salvador, esto no es ni la sombra de cuando yo era niño.
Quisiera tener dinero para hacer mi propio partido político, pero, eso no sería el problema principal, la cosa es encontrar gente honrada que se de al pueblo, y no viva del pueblo.