Wednesday, September 1, 2010

Hasta Ahora Se Dan Cuenta.


Vean la cara de este asesino, es la misma cara de los invasores europeos hace 500 años
Al escribir, talvez lo haga con odio, pero solo expreso lo que siento.
Al menos la mayoría de nosotros sabe escribir y leer, pero la mitad podemos leer y escribir, lo malo es que solo la cuarta parte escribimos y leemos en El Salvador.
No puedo dejar pasar por alto, todo lo que esta latente, NO ESTOY DEFENDIENDO NI OFENDIENDO A NADIE, solo quiero expresar mi indignación a lo que hasta ahora la gente se da cuenta.
Las muertes que han pasado desde que antes que naciera (naci en 1960), debido a las inmigraciones hacia los paises con mayor producción industrial, con la fuente de trabajo mejor renumeradas que en los países de Latino América.
Cuando tenía unos 9 años, mis hermanas mayores miraban una novela que se llamaba “FRONTERA”, era una novela mexicana, que trataba de dar la vida en la linea fronteriza de Estados Unidos separados por el río Bravo.
El escenario era una cantina, en donde llegaba muchas personas a dar su último adios o a buscar quién los pasaría al otro lado, recuerdo a un personaje que se quedo sin trabajo, con grandes deudas, el cual decepcionado se emborracho, le dijo a la cantinera, que se cruzaría el río para morir ahogado.
Al principio parecía que el primer obstaculo solo era el río el cual no solo privaría de la vida a los aventureros, sino que mataría el sueño de oportunidad de progresar económicamente.
Al encontrar el cuerpo de este hombre a la orillas del río se dieron cuenta que no murió ahogado, sino que de varios disparos, al principio le hecharon la culpa a los agentes de inmigración, pero sus bolsillos estaban de fuera, como si alguien le hubiera sacado la cartera.
Desde entonces se dieron cuenta que habían asaltantes en la zona, el ambito social de esa época era de los 1900, en esta novela, se miraba como los obstaculos naturalez no podían parar a todos aquellos, que talvez engañados que encontrarían el cambio económico de su vida, se tiraban a la aventura de encontrar un nuevo horizonte.
Lo que nunca les contaron el problema que encontrarían, a las mujeres las violaban o las hacías esclavas sexuales, a los hombres los mataban si no pagaban o los ponían a trabajar para pagar sus cuota de peaje.
Desde hace 110 años, los que se aventuraron a travezar Mexico, tenían el 50% de pasar con vida, el resto quedarían muertos en el intento. Los asesinos empezaron a matar a gente que venía de otros países, las autoridades corruptas al igual que los delincuentes, empezó a matar a todo aquel que se opusiera o no les dieran un soborno, al cual le llamaban, “para las aguas”.
Agentes uniformados formaban pandillas de coyotes, polleros, o traficantes de ilegales. No solo organizaron a los mismos mexicanos, sino que reclutaban a muchos de los demas países, desde entonces muchos se han hecho millonarios.
Hasta Onasis un griego magnate, se hizo millonario cruzando gente de Mexico a Estados Unidos.

Para que tenemos ''GOBERNANTES'', Para que los eligieron?

En El Salvador, salieron muchos que se compusieron, (dicho salvatrucha), al llevar ilegales a EE.UU.
Estos eran los grandes coyotes, polleros, que pedían en garantía las escrituras de tierras, o casas, por si acaso no pagaban, en el Centro Urbano Santa Lucía, Ilopango un tipo se construyó una gran casa que la mayoría del tiempo estaba sola, bueno casi todo el tiempo lo estaba, hasta parecía abandonada, pero con un gran lujo adentro.
Un motel que se encontraba en el Bulevar del Ejercito, “el motel Royal, era estación temporal para muchos ilegales que los traían del Oriente de El Salvador, muchos eran menores de edad, los padres de estos confiaban en las manos de estos secuaces, pero al salir de la frontera, la situación de clientes cambiaría.
Las autoridades, nunca pusieron ni han puesto de su parte para detener este flujo de ilegales, es mas, las autoridades migratorias han sido complices al darles hasta documentos legales a los coyotes o polleros, para que puedan pasar libremente el país.
Quién tiene la culpa de la inmigración, la misma gente por su espiritu aventurero o los nesfastos gobiernos llenos de corrupción e ineptos funcionarios publicos, que solo sirven para atemorizar a las masas poblacionales en todo el territorio nacional. Cortando las fuentes de trabajo bien renumeradas, para reservarlas a sus familiares o amigos, disminuyendo la escolaridad educacional para que el pueblo quede a medias en la preparación intelectual.
En El Salvador, se ha abierto el Tratado de Libre Comercio, pero la verdad que solo es para los adinerados, han venido empresas Orientales, quienes quieren tratar de menos a la pueblo humilde, no solo ofendiendolos sino que maltratandolos fisicamente.
Las autoridades locales nunca han procedido legalmente.



Pero, llegando a la zona fronteriza con Estados Unidos, las ciudades mas famosas por las muertes de personas sin nombres son, Ciudad Juarez, Tijuana, Mexicali entre otras. Nadie lucha por detener esas muertes, ahora en agosto del 2010, se dieron los datos de mas de 2000 muertos de desconocidos, estos sin contar a los que no han encontrado y ni nadie los ha reclamado.
Los secuestros, a miles de inmigrantes en Mexico y Guatemala que no han sido contados por las autoridades, debido al miedo de las victimas a ser asesinados, pues entre los secuestradores hay policías que se encargan de detener a los denunciantes.
Hasta la fecha las autoridades de estos países no han hecho nada.
Unos de los casos, que he visto, cuando he pasado por Mexico es en las antiguas garitas fiscales, pasos de aduana y fronteras, he visto como los policías manocean a las mujeres, registran a los hombres buscando dinero, utilizaban a esta gente para hacer oficios domésticos, en cementerios han aparecido cadaveres con balazos en la espalda, sin que nadie reclame o reconozca a esos muertos. Esto en las ciudades de Ciudad Hidalgo, Tapachula, y otras.
Ahora, se hizo abierta la noticia que por fin tenía que salir al aire, a la vista publica, cosa que talvez sea una maniobra de algunos funcionarios mexicanos que no son del todo corruptos, para detener a la corrupción internacionalmente, asi al mismo tiempo poder deshacerce de los delincuentes locales que se estan organizando a escala nacional mexicana.
Este asesinato a sangre fría por cobardes e ignorantes bestias de delincuentes, que asesinaron a 72 personas desarmadas y atadas, solo por no querer meterse a ser delincuentes, esto es lo mas aterrador de estos animales irracionales, que solo tienen el cerebro para nivelar el peso de su cuerpo.
Los grupos armados fuera del margen de la ley mexicana, estan creciendo, el gobierno mexicano esta perdiendo poder territorial ante estos asesinos malnacidos.
El gobierno mexicano si no pone mano dura a estos delincuentes, muy pronto se vera aterrorizado tal com el caso en Colombia, en donde un narcotraficante estaba formando ciudades, si no lo hubieran matado, para esta fecha fuera el dueño de Colombia.
Estos grupos de asesinos, estan avanzando, talvez en 2 años mas, se tomen toda la parte norte de Mexico, tal como en algunos pueblos que las bandas de delincuentes estan mejor armados que el ejercito mexicano. Pueblos, que solo entran sus habitantes, en donde todos son traficantes de drogas, productores y mas.
46 asesinados, una milesima de los asesinados durante 110 años, que haran los Gobiernos ahora, solo un alboroto por unos meses o días, despues borron y cuenta nueva.