Saturday, October 16, 2010

El Terror Social.


Se crearon los Derechos Humanos, pero, muchos no entienden el verdadero significado de esta facultad del Ser Humano, como me dijo un político corrupto hace tres décadas, “vos estas en pañales, la política es negocio”, este individuo con un pensamiento egoísta con la sociedad, es un precursor del desorden de la comunidad.
Como esta gente, hay muchos que ostentan el poder político, militar, económico y dueños de los medios de producción salvadoreña.
La única forma de poder detener este flagelo “anarquista”, contra una sociedad que necesita gobernantes que puedan regir y difundir la conciencia social en la población de El Salvador.
Pero, como se puede exigir a un gobernante elegido por el pueblo, que dio su voto, pensando en un cambio, pero, que clase de cambio quiere el pueblo, es mas que es lo que necesita en realidad, para tener una armonía social en la comunidad Guanaca.
La gente mala, talvez no nazca como tal, pero el ambiente social, hace cambiar a los entes sociales en su personalidad, no se le puede exigir a un niño que aprenda rápido en su educación general e integral, cuando el educador, no tiene vocación de la enseñanza, ya que trabaja por necesidad, teniendo a la vez un sub empleo, en la venta de celulares, seguros de vida, lotes de cementerios, para sobrevivir la economía nacional.
El problema encaja en una ignorancia monitoreada por las elites sociales racistas, algo que el pueblo común, no puede ver, una acción de los gobernantes que están acostumbrados a manipular al pueblo en sus nefastos intereses personales, creados para superarse económicamente, no social, aunque se mueva ya en un ámbito de clase alta, ya que a la clase alta o rica en la sociedad, puede llegar cualquiera de la noche a la mañana o por décadas de trabajo laboral honestamente hablando.
Tengo por ejemplo, los Saca, los dueños del Europa, desde que era un niño era un almacén famoso, sus propietarios ahora pertenecen a la clase rica de El Salvador, lo mismo que los del Almacenes Siman, Diana, Indiana, Bahai, Bach otros ya desaparecidos, y muchos mas, que se encuentran en la ciudad de San Salvador, si ellos, ahora son los que tienen el poder económico salvadoreño.
Pero, en realidad los padres de estos, sus abuelos, no tenían una educación general, era gente humilde que venia huyendo de Europa, Asia y África, huyendo de la fuerza insurgente de sus países, algunos de estos y otros que no menciono, eran gente que tenia poder económico, delincuentes comunes que encontraron en El Salvador un lugar seguro para escapar de los rebeldes de su patria.
He escuchado a los Oligarcas decir, ese es la oveja negra de la familia.
Esta gente que se radico y aprendió el idioma de El Salvador, alternando su vida con la realidad guanaca, logro, entrar a los círculos sociales que ellos mismos crearon, para mantener una fuerte alianza económica, política en la sociedad.
Ahora ellos han promulgado la ignorancia, la ignorancia que tenían en su madre patria, con la gente humilde del territorio nacional, utilizando el mestizaje que hay en El Salvador, para menospreciar socialmente a esta gente, que se deja llevar por un par de ojos de color verde, azul o amarrillo, con un cabello rubio, raza blanca, altos, robustos, para esta gente humilde que no ha avanzado socialmente, ni mucho menos educativamente, miran a estos extranjeros radicados como un ídolo, como los dioses que siempre fueron originados por la invasión europea a mediados.
Hasta la fecha esto se sigue infundando en las poblaciones de bajos recursos o sea la gente de la clase pobre, no solamente en lo económico, sino que en sus mentes, con un nivel intelectual tan bajo como su ignorancia en la realidad nacional.
Desde hace dos décadas he luchado o mas bien dicho he gritado, por el avance social educativo, que se tenga un nivel educativo al menos moderado en la vida del salvadoreño promedio, las masas no solo tienen que ser el arma o bastón de apoyo de los politiqueros, quienes a su vez son los títeres de la Oligarquía Anarquista que nos gobierna.
Ahora, el Consejo Nacional de Educación Superior y el Ministerio de Educación, planea realizar un Congreso para la Educación Superior, en un hotel, porque en vez de gastar dinero en alquilar un local, no se usa ese cantidad para elaborar guías de ética profesional, de estos educadores.
Es mas, porque no se reúnen en los centros educativos para que los alumnos puedan ver que sus educadores, también son adiestrados en la enseñanza general.
Es inaudito como las Universidades ya parecen mercados, especialmente como era la Universidad de El Salvador UES, pero, de que sirve hablar cuando todo esta a la vista.
Hay “”decanos””, educadores que no solo porque se graduaron de licenciados u otras carreras ya pueden desempeñar la profesión de educadores, quienes llegan con la mentalidad a ver que cuerpo se consiguen, estos educadores, ambos sexos, vienen de una clase social baja, en la que no han superado su personalidad, solo han obtenido un titulo, poro eso no implica que sean entes sociales, que servirán para guiar a los nuevos elementos sociales en una realidad nacional, sufrida por la delincuencia, corrupción, e invasión ideológica.
Con hacer un Congreso en un local privado de un hotel, se le esta diciendo a los educadores, que solo el lugar vale la pena para demostrar que hay educación. Esto es subjetivo en lo que los educadores o futuros educadores, que la enseñanza general, integral y superior, será mejor de acuerdo al lugar en donde se enseñe.
Un ejemplo, se da la prueba de capacidad a los jóvenes bachilleres, para que puedan entrar a la Universidad, y cuantos hay ya graduados de Universidades con un titulo que solo lo tienen colgado en la casa, sin poder desempeñarse como tal.
Solo el que sale de medicina en cualquier rama, puede hacer una clínica privada, la cual solo la tienen como un sub empleo, ya que trabajan para un hospital.
Bien, por ellos que ya tienen un titulo en sus casas, pero, quien les da una guía social, en la concientisación social en donde, lucharan por el bien común del pueblo salvadoreño.