Sunday, August 16, 2009

Revolución Social de El Salvador, Centro América

La Revolución Social.

Mí lucha contra la ignorancia, que tiene la población mundial, comenzó en 1975, la cual sigo manteniendo, con mis propios fondos, para los incredulos, que solo viven para esprimir a los demas, de enriquecerse a toda costa y a costillas de los demas.

Si piensan que alguién me financía, pues estan completamente equivocados.

Esta Revolución Social, esta basada en los Principios Morales, Eticos, Familiares, Personales, y Derechos del Ser Humano.

Mí enemigo publico número uno, es la IGNORANCIA, ya sea total o parcial en las mentes de las personas. La ignorancia es el tumor maligno en la Humanidad.

La gente llega a un punto, en que valúa solo lo material, lo que les conviene personalmente, crean sus propios intereses individuales, no admiten que otra persona llegue o pueda superarse mas que ellos.

Las costumbres y actitudes de "envidia, rencor, avaricia, egoísta, vanidad y traición" , son lo que forman parte de la personalidad de la gente que esta sumergida en la ignorancia.

La prepotencia entre los habitantes del Continente Territorial, ha llegado a su punto máximo de explotación racial.

Cada día, que avanza en la Era del siglo XXI, se va haciendo mas al retraso Social, la educación integral en la población, se va limitando a entrenar a obreros que serviran para mantener el Orden ideológico Opresor del Continente.

Los Gobernantes que tenemos actualmente, su misión es robar lo que el otro no pudo, utilizan a la población, para trabajos de produción económica de los intereses de la Oligarquía Opresora, descendientes de las Oligarquías Monarquicas Europeas.

La base matriz de estos gobernantes, estan en Europa, quienes se alimentan de la pobreza que tenemos en mí Continente Territorial.

No solo nos oprimen, con la ignorancia, una de sus armas letales, sino, que se divierten mandando ideologías, que atrazan mas al desarrollo social.

Imponen el mecanismo económico, bajo una capa de trabajos forzados, formando nuevos esclavos modernos sin grilletes.

Pero encadenados al retrogrado sistema social.


Los Gobiernos locales de cada nación, son instruidos por una linea de explotación social, bajo la influencia de la necesidad económica de la población. Estos Gobiernos son adiestrados en la doblegación Humana, en la que los habitantes de cada nación, son forjados para ver, solo los problemas que forman su propia economía.



Son expertos en ocultar, la realidad nacional, construyendo solo un caos social politico economico y cultural, lo ocultan con el manto de la delicuencia común hasta los de cuello blanco.

Cuando, se ven rechazados por la insurgencia, buscan refugio en sus diabolicos progenitores Oligarcas, los cuales, les dan un nuevo Orden Social, la ANARQUIA, de esta forma, pueden mantener sublegados a las masas.

La experiencia de poder mentir, se convierte en un arte, el cual se los transmiten a toda la población de cada nación, quienes lo creen de inmediato, y asi, forman un pueblo servil.

Han formado nuevos esclavos modernos, los cuales son vendidos a muy alto precio.

La gente común aun no puede creer, que el esclavismo existe y es latente, en toda la comunidad de mí Continente Territorial.

La Oligarquía Monarquica Europea, ha logrado hacer una nación base y distribuidora de la Opresión, Explotación Humana en el Continente.

Como lo hacen, engañan a la población, que la inmigración laboral, es neceseria para el desarrollo individual.

Hace 500 años, era un negocio la venta de esclavos, claro que beneficioso para los Oligarcas, Monarcas y los Negreros, estos ultimos eran sus fieles esbirros, que abastecías sus arcas de oro.

Ahora lo que hacen, estos negreros modernos, es mandar a sus conciudadanos en una forma disfrazada, hacen creer que las fronteras se cierran para la gente que no tiene dinero, por lo que, a la gente le entra curiosidad de ir a probar nuevos horizontes.
A lo que muchos les produce un mejoramiento económico personal, pero a muchos otros encuentran la muerte.

Los Gobiernos de cada nación, que son elegidos supuestamente bajo un sistema electoral, no es mas que una patraña inventada por la Oligarquía Opresora Europea, tal como el sistema educacional, en donde la infancia, comienza creyendo que el educador, es el que sabe todo y lo que él diga es correcto.

Cuando aparece un Ministro de Educación, que va hacer un lider en la nueva era educativa, lo primero que hacen es asesinarlo. Bajo el mandato de mentes retrogradas sociales, utilizan a tontos utiles, que no piensan, en el futuro de la nación.

Estos asesinos, han sido creados en el Orden Oligarca Opresor Europeo, para mantener el sistema vivo, ellos son pocos, pero, tienen la inteligencia de dominar a la mente de los Seres Humanos, con la ignorancia.

Con un lineamiento que dan a través de la seudo educación a la población infantil, su estrategia, es de formar a nuevos esclavos, no solo utilizarlos por su fuerza laboral, sino tambien, para tenerlos como marionetas, en donde solo pueden mover la cabeza para obedecer a sus amos y creadores.

El dominio para las nuevas masas poblacionales, es un carretera en linea recta, en la cual ellos pueden avanzar sin ningun obstáculo.

Ahora a cambiado, un poco la braza candente de los educadores, los cuales, en mis tiempos de infancia, eran unos torturadores, nos castigaban, con reglas de maderas, algunos educadores utilizaban varas y de acuerdo en donde trabajaban, ya que sabían que la gente de bajos recursos no podía ir hacer una demanda judicial.

Cuando un infante de bajos recursos, de un sector pobre de la sociedad, le contaba a sus padres, que había sido castigado injustamente, los padres humildes llegaban hablar con estos educadores, él cual les reclamaba a los padres, que quieren, que no estudie, que no sea nada en la vida, al niño le tiene que costar con el dolor de su cuerpo.

De esta forma, tenían el derecho oficial de sus padres, para castigar a la infancia.

Esto se empezó a parar, cuando llegaba al ministerio de educación, a la edad de 11 años, pedía una cita con el ministro cosa que nunca me atendió, pero le dejaba las notas, de los educadores, que abusaban de su puesto para castigar, cruelmente a todos los alumnos, excepto a sus preferidos.

Las pandillas, los delincuentes, violadores, secuestradores, claro que son culpables de hacer toda clase de crimenes, pero, sicologicamente fueron adiestrados para eso, saben desde donde?

Pues, desde las escuelas publicas de sectores bajos recursos...



EL MUNDO ACTUAL



El capitalismo en su fase imperialista, continua profundizando su caracter reaccionario, depredador y asesino. Cada vez se hace mas evidente que su continuidad como sistema social nos arrastra a la barbarie, cuyas manifestaciones mas visibles son el hambre de millones de personas, la pobreza, la desocupaciòn, las guerras, la destrucciòn del medio ambiente y el racismo. El poder hegemonico de la burguesia a escala mundial, ha profundizado la brecha entre los llamados paises ricos y los paises pobres, ha agudizado llegando hasta la guerra, todas las formas de saqueo de las riquezas naturales y a avanzado la explotaciòn de millones de trabajadores en todo el mundo colocados en la situaciòn de simples proovedores de mano de obra barata.

La burguesia como clase hegemonica de la sociedad muestra su verdadero rostro. En la epoca de deslumbrantes avances cientificos y tecnologicos, cuando todos los problemas de alimentaciòn, salud y educacion podrìan ser resueltos sin mayores problemas, la vida de millones de personas se encuentra en riesgo. En pos de obtener la maxìma ganancia, nada queda fuera de la acciòn del capital, todos los obstaculos que se interpongan en su marcha, sean sociales o naturales tratan de ser eliminados, asì el caracter depredador de la burguesìa se refuerza poniendo en riesgo al propio planeta. Recalentamiento global, desertificaciòn, agotamiento de los yacimientos, destrucciòn de los bosques, contaminaciòn ambiental, 60% menos de agua potable que la que existìa en 1970 cuando hoy somos 2.500 millones mas de personas que entonces, entre otras cosas, son el acta de acusaciòn ilevantable contra el capitalismo. Fenomenos como la pobreza, el analfabetismo y la desocupaciòn, que hasta hace unas decadas constituian el paisaje normal de los llamados paises del tercer mundo, hoy son comunes en los paises capitalistas desarrollados. La burguesìa, al universalizar su sistema social, no puede menos que universalizar todas sus contradicciones e injusticias. Como una ironìa de la historia, cuando mayor es su dominio, mayores y mas extendidas son las contradicciones que debe enfrentar. En su carrera en pos de la maxima ganancia, a incorporado como mano de obra barata a trabajadores de paises que hasta hace poco estaban fuera del circuito de la explotaciòn capitalista, ( Europa del este, ex URSS, China)o paises asiaticos que ocupaban un lugar secundario dentro del mismo . El desplazamiento hacia dichas zonas de capitales y empresas, repercute al interior de los paises capitalistas desarrollados extendiendo la desocupaciòn, la pobreza y la falta de crecimiento economico en los mismos. La gran burguesìa transnacionalizada resuelve su tasa de ganancìa, empujando hacia la baja a las condiciones de vida de la clase obrera y amplios sectores de otras capas sociales en todo el mundo. En Alemania la desocupacion ya supera el 12%, en Italia el crecimiento economico fue del 0% en los dos ultimos años, en Francia la economìa esta estancada con un indice de desocupaciòn del 12% y con estallidos y luchas obreras y juveniles como respuesta a dicha situaciòn, en EEUU mas del 10% de la poblaciòn vive en la pobreza y durante el huracan Katrina quedo al desnudo cùal es la verdadera situaciòn de millones de trabajadores y pobres en dicho pais. El “Estado de bienestar social” que durante decadas fue el caballito de batalla desde el cual la burguesìa confronto politica, economica y culturalmente con las fuerzas revolucionarias y socialistas, esta dando sus toques de difunto. Su lugar esta siendo ocupado por la flexibilizaciòn y precariedad laboral, la liquidaciòn de las politicas de seguridad social, la rebaja de impuestos para los ricos y empresas, las privatizaciones y la ampliaciòn de la brecha entre los mas ricos y los mas pobres dentro de cada pais. Estos fenomenos que se reproducen a escala internacional, reafirman las principales tesìs marxistas sobre la creciente concentraciòn de la riqueza en pocas manos y la extensiòn de la pobreza y la miserìa entre las masas y sobre el desarrollo desigual de los paises en el capitalismo.

Estas politicas son crecientemente resistidas por los trabajadores y los sectores populares. Los estallidos populares y las luchas obreras y estudiantiles contra la reforma laboral en Francia, han representado un duro golpe a los planes de la gran burguesia, lo mismo que el rechazo a la proyectada Constituciòn de la Uniòn Europea. Lo mismo ocurre en los EEUU con el despertar de las luchas obreras y con los avances en la organizacion y luchas de los inmigrantes.

Esta situaciòn empuja a las burguesìas de los paises mas desarrollados a combinar una serie de medidas contra los trabajadores al interior de cada pais, y contra la masa de trabajadores inmigrantes que se desplazan fundamentalmente desde Africa y A. Latina en busca de mejores condiciones de vida. En EEUU la poblaciòn de origen latino ya alcanza la cifra de cuarenta millones de personas, en España y otros paises de Europa crece el numero de inmigrantes. Una parte de esta masa de trabajadores, que no encuentra ocupaciòn en sus lugares de origen, resulta vital para el funcionamiento de una serie de ramas de la economìa de los paises centrales, pues son mano de obra barata, trabajando en muchos casos en condiciones de semi esclavitud en la agricultura, la construciòn y otros sectores de baja calificaciòn laboral, fenomeno que tambien se verifica en nuestro pais, fundamentalmente en la industria textil.. Los intentos por poner bajo control y regular esta situaciòn se expresan en una politica represiva, racista y discriminatoria que procura estimular el odio y la divisiòn entre los trabajadores y los pueblos. En EEUU, a pesar de que Bush a reconocido “Que los inmigrantes son vitales para el funcionamiento de la economia” las recientes modificaciones a las leyes inmigratorias, colocan a los inmigrantes ilegales en la situaciòn de delincuentes comunes y se aprobò el levantamiento de un muro a lo largo de la frontera con Mexico. España, a pesar de que gran parte de la agricultura en el sur del pais se basa en el trabajo de los inmigrantes africanos, a levantado sus propias cercas en la zona de Ceuta y Melilla en el norte de Africa. La combinacion de estos problemas, unidos a las luchas contra la guerra en Irak y Afganistan, han producido una reanimaciòn de las luchas obreras y populares en los paises capitalistas desarrollados, que sin lugar a dudas van a tener importancia estrategica en el desarrollo de las luchas en el plano internacional. Indudablemente la clase obrera aùn deben sobreponerse a decadas de influencia de la socialdemocracìa y del reformismo de la mayorìa de los partidos comunistas y otras corrientes ideologicas en los sindicatos y demas organizaciones obreras y populares, que han impedido la unidad real de los trabajadores de los paises desarrollados y los de los paises dependientes y semicoloniales, al tiempo que han facilitado que en nuestra clase se difundan las ideas del racismo, el nacionalismo, la discriminaciòn religiosa y cultural promovidas por la burguesìa imperialista, con el objetivo de profundizar la divisiòn y la competencia entre los propios trabajadores. Los revolucionarios, debemos enfrentar a estas corrientes desde las posiciones del internacionalismo proletario consecuente. Debemos llevar una lucha intransigente contra todos aquellos que desde las organizaciones obreras colaboran con la burguesìa y sus politicas imperialistas. No hay dudas de que las propìas consecuencias del desarrollo capitalista empujara a mas sectores de nuestra clase a la lucha, y que en las mismas, los obreros y los sectores populares sabran diferenciar a aquellos que luchen de la manera mas consecuente e intransigente contra el capitalismo y sus colaboradores, desenmascarando a quienes promueven la divisiòn y los enfrentamientos entre los propios trabajadores, impidiendo la unificaciòn de sus demandas y la identificaciòn del enemigo comùn.

Como parte de estos procesos, se ha agudizado la lucha por el reparto del mundo entre los paises imperialistas. Los grandes grupos economicos de EEUU apoyandose en el complejo militar-industrial marchan a la cabeza de dicha dispusta y actùa como el verdadero gendarme de los pueblos. Desde las mas altas esferas del estado se promueve el terrorismo de estado como politica oficial. EEUU a sembrado carceles clandestinas en distintos paises, practican la politica de desapariciòn de personas y la eliminaciòn selectiva de militantes y dirigentes, y tienen desplegadas 800 bases militares en los cinco continentes. Al mismo tiempo restringen o directamente se eliminan las libertades publicas y los derechos democraticos de los propios estadounidenses. El facismo es la politica oficial de los actuales grupos gobernantes yankis y de los grupos mas concentrados del gran capital mundial.

La lucha por la posesiòn de las fuentes de energìa, por el agua potable, los mercados y las materias primas, han agudizado la carrera armamentista que consume un presupuesto anual de mas de 800 mil millones de dolares en el mundo, cifra con la que se podrian resolver en pocos años la mayor parte de los problemas de salud, educaciòn y vivienda que afectan a miles de millones de personas. La Uniòn Europea, con Alemania a la cabeza se rearman y marchan a constituir su propio ejercito, mantienen sus acuerdos historicos con EEUU, pero en una especie de suave distanciamiento, lo contradicen y enfrentan algunas de sus politicas, Japòn en Asìa hace lo mismo, Rusia se mantiene como una potencìa con capacidad nuclear y desarrolla su propìa politica en la regiòn (acuerdos con Iran y otros paises) mientras que China y la India, los dos nuevos y vigorosos competidores en el mercado mundial hacen su propio juego(la burguesìa indù hoy es el principal inversor en Africa). Frente a esto, los EEUU aplica un doble standar de acuerdo a su politica de alianzas. Mientras permite el desarrollo de armas nucleares a la India y Pakistan, niegan el derecho a la investigaciòn y el uso de la energìa nuclear, asì como la posesiòn de dichas armas y amenazan con la guerra a paises como Iran y Corea del Norte a quienes califican como “estados terroristas”. La idea de un “nuevo orden mundial” hegemonizado por las potencias capitalistas en base a la multilateralidad, (es decir, el reparto acordado, mas o menos pacifico del mundo) se fue desvaneciendo, su lugar es ocupado por la unilateralidad yanki, lo que obliga al resto a conformar un conjunto de alianzas y bloques regionales desde los cuales libran sus dispustas, economicas, financieras, diplomaticas y militares. Si bien es cierto que por ahora no se vizualiza la emergencìa de un paìs, o bloque de paises capitalistas en condiciones de disputarle la hegemonia a los yankis, estos estan atravesando una etapa de debilidad relativa que intenta ser aprovechado por sus rivales imperialistas para arrebatarles parte de los mercados y fuentes de materìas primas, y por las burguesìas de algunos paises dependientes para ampliar sus margenes de autonomia y negociaciòn. Este debilitamiento se extiende tambien a sus aliados. Las derrotas electorales de Aznar en España y Berlusconi en Italia, seguidas por el retiro de las tropas de Irak, los pedidos de renuncìa hechas por su propio partido a Blair en Inglaterra, junto a la caida estrepitosa de la popularidad de Bush y su equipo de gobierno en todo el mundo dan cuenta de esto.

La continuidad y los resultados de la guerra en Irak y Afganistan, profundizan la crisìs de la politica seguida por los yankis y sus aliados. Todas las maniobras desarrolladas allì para quebrar la heroica resistencia de estos pueblos, van fracasando una tras otra. Desde las masacres mas espantosas de la poblaciòn, las torturas y arrestos masivos, el reclutamiento de traidores internos, las elecciones fraudulentas, hasta la explotaciòn de las diferencias religiosas y etnicas no han podido debilitar la lucha, por el contrario, esta se consolida y extiende en ambos paises. Como consecuencia de esto ya son 16 los paises que han decidido retirar sus tropas de Irak, luego de acompañar a los yankis en su criminal guerra. Pero hay que decirlo francamente, ambos pueblos estan luchando en soledad, lo que aumenta enormemente la cuota de sacrificios y sangre que se ven obligados a aportar. Las imponentes movilizaciones contra la guerra que se desarrollaron en el mundo antes de que EEUU invadiera Irak se fueròn extinguiendo, y hoy los trabajadores, los partidarios de la paz y las fuerzas democraticas, asumen en gran medida el papel de espectadores de una guerra a la que sienten como lejana. Sin embargo en Medio Oriente y en el Asìa Central, se juega gran parte del destino inmediato de la humanidad. Allì estan concentradas el 70% de las reservas de gas y petroleo del planeta, lo que explica que mas alla de las contradicciones y recriminaciones mutuas, todas las potencìas imperialistas participen en mayor o menor medida en la guerra que ahora amenaza con extenderse a Iran, bombardeando decenas de objetivos militares e industriales. El aporte y ejemplo que ambos pueblos, junto a los Palestinos, brindan a la lucha antimperialista no es correspondido por una politica de solidaridad activa del resto de los trabajadores y pueblos del mundo. Evidentemente la maquinarìa de propaganda de la burguesìa, utilizando a su favor los aspectos mas reaccionarios de la ideologìa religiosa-politica de algunas de las fuerzas que forman parte de la resistencia, a logrado en gran medida neutralizar a las masas. Esta labor tambien se ve facilitada por la hegemonia de las direcciones reformistas en el movimiento obrero mundial y las politicas de colaboraciòn con “sus respectivas burguesias” a las cuales en definitiva, les dejan las manos libres para su politica de agresiòn, racismo y guerra contra los pueblos, lo que sumado a la debilidad de las fuerzas revolucionarias mundiales para promover acciones contra la guerra y a favor de la libertad y por el derecho a la autodeterminaciòn de los pueblos y naciones, hace que la cuota de sacrificio de estos pueblos sea enorme. De todas maneras y a pesar de estas debilidades, los yankis y sus aliados estan empantanados en Irak y Afganistan. Lo que ahora comienza a abrirse paso entre ellos es la idea de la retirada. Por supuesto que intentaràn hacerlo tratando de asegurar previamente sus intereses en la regiòn, y para esto no vacilaran en promover la guerra civil, los enfrentamientos religiosos y etnicos y tratando de instalar gobiernos titeres en la regiòn. La lucha por la paz en el mundo, por establecer relaciones de amistad y fraternidad entre los pueblos, es inseparable de la lucha por la derrota de la burguesìa y su sistema social, el capitalismo. El mundo actual es el resultado del capitalismo en su fase imperialista, de su desenvolvimiento economico, financiero y militar a lo largo de siglos y de las contradicciones y luchas que el mismo genera. Ningùn llamamiento a la buena voluntad, al sentido comùn, ninguna apelaciòn al humanismo, han podido ni pueden asegurar la paz, el cuidado del medio ambiente, el fin de la explotaciòn, del racismo, la discriminaciòn, las torturas y las persecusiones, sino derrotamos a la burguesìa.

Como siempre, el desafìo mayor al imperialismo proviene de las luchas obreras, campesinas, de los pueblos indigenas, los intelectuales y sectores populares que se desarrollan en el mundo. Aun dentro de la diversidad ideologica bajo la cual se expresan, constituyen un serio obstaculo a los planes de la burguesia imperialista. A esto se suma la existencìa y las politicas aplicadas con diferentes contenidos y grados de profundidad, por gobiernos como Cuba, Corea del Norte, Venezuela y Viet-nam entre otros, que en las dificiles condiciones actuales sostienen el enfrentamiento al mismo. Es evidente que aun seguimos transitando una etapa defensiva, en donde se manifiestan avances en la resistencia obrera y popular en el mundo. En este marco, la labor de las organizaciones marxistas-revolucionarias que estan presentes con mayor o menor incidencia en todos los procesos de resistencia y lucha que se desarrollan en el mundo contra el capitalismo, resulta fundamental. La ola contrarevolucionaria de los 80 y 90, si bien significo un enorme retroceso politico, ideologico, economico y cultural para nuestra clase, con su saldo de desmoralizaciòn y dispersiòn, no a logrado borrar de la conciencia obrera y popular mas avanzada la necesidad del socialismo y el comunismo como futuro de la humanidad Sera el fortalecimiento de esta conciencia, superando todos los errores y limitaciones que hemos arrastrado hasta ahora, la que impulsara a todos aquellos que desde distintas posiciones luchan contra el capitalismo y su politica imperialista. Estimular esta conciencia, difundirla entre las mas amplias masas, acrecentar el odio obrero y popular contra el capitalismo y sus consecuencias, organizar estas fuerzas para luchar contra el mismo, es la labor permanente de los revolucionarios.

En plena revoluciòn cientifica-tecnologica, las contradicciònes riqueza-miserìa, progreso-atraso, guerra-paz, conocimiento-analfabetismo, salud-enfermedad, se muestran en todo su esplendor. La base de estas contradicciones reside en el nucleo sobre el cùal se basa el capitalismo, el caracter social de la produciòn y la apropiaciòn por manos privadas de los frutos del trabajo humano. Sin resolver esta contradicciòn, no hay soluciòn para las restantes. El grupo de de los siete paìses mas desarrollados con 700 millones de habitantes concentra un PBI de mas de 20 millones de millones de dolares, el 86% del PBI mundial y el 82 % del comercio mundial, sin embargo en cada uno de estos paìses los indices de desocupaciòn rondan el 10% y se extiende la pobreza. Solo en EEUU, 45 millones de personas carecen de seguro medico. Frente a esto, 182 paìses que cuentan con el 80% de la poblaciòn mundial, cerca de 6.000 millones, suman apenas un PBI de 10 millones de millones. La riqueza de las tres personas mas ricas del mundo es superior al PBI de los 48 paìses menos desarrollados con 600 millones de habitantes. Segùn las cifras del propio FMI existen en el mundo mas de 2.000 millones de pobres, 900 millones de indigentes y la mitad de la poblaciòn infantil del mundo menor de 5 años es pobre. Solo en Africa existen mas de 23 millones de enfermos de Sida. Mientras tanto los sectores mas pudientes gastan anualmente 12 mil millones de dolares en perfumes y 17 mil millones en alimentos para animales domesticos. Estas pocas cifras, muestran la irracionalidad y el despilfarro que se produce en el capitalismo mundializado regido por las multinacionales y el capital financiero. Frente a esto ¿cùal es el camino? Demoler el edificio capitalista o reformarlo. En torno a esta cuestiòn se desenvuelve gran parte de la lucha economica, ideologica, politica y cultural de la etapa.

No comments:

Post a Comment