Monday, November 1, 2010

Los Vicios Son Una Institución De La Oligarquia

Estos son los hombres del presente, los niños del pasado y desgraciadamente los entes sociales del futuro. Si no se para ahora de un solo golpe a los vicios de estupefacientes, El Salvador, sera la cuna de los delincuentes.



Mi nombre es Edgar Aguilar, permítanme presentarme, desde mi nacimiento he vivido en los suburbios de San Salvador, los cuales han sido: Soyapango, Tonacatepeque, Apopa, Mejicanos e Ilopango,.estos movimientos de domicilio han sido por la causa de sismos telúricos, situaciones políticas y económicas por parte de mi familia, con lo cual me han llevado a conocer muchos aspectos de la vida social de El Salvador, los cambios de tradición de ciudad a ciudad han sido la base de mi formación personal, familiar, moral, ética, filosófica, ideológica y credo social, todo esto me han hecho ser un ente social, con el fin de mantener un Bien Común en la comunidad.
Espero que mis ideas concuerden algo, con sus visiones, metas y objetivos, se que no todo el mundo piensa igual, pero, muchas veces concordamos en algo, a mi modo de ver la realidad salvadoreña es de tener un Bien Común. Opino con mis ideas en un Orden Social con armonía comunitaria, algunos opinan que la realidad tiene diferencias y divergencias, a lo que muchos se basan en tomar la vida, tal como ellos quieren, utilizan la famosa frase de algún ideólogo político, para cubrir las acciones de la vida cotidiana, que reza: “la verdad no es absoluta”.
Si se usa el sentido común con un poco de conciencia social, el origen y final de la verdad solo es uno, solo existen dos polos el positivo y negativo, aunque los dos estan ligados se necesitan para atraer al otro, lo cual forma un campo magnético que mantendrá una fuerza invisible.
Esto lo baso en teoría, como la unión, armonía, ética, disciplina y orden social en la población, para formar un Bien Común Comunitario.



Los sectores Oligarcas, Burgueses y Adinerados nos denominan carne de cañon.



Las ideologías han sido muy prepotentes en las mentes débiles del Ser Humano, haciéndolos sumisos a un Orden Jerárquico Oligarca, el cual ha sido muy efectivo hasta la fecha, pues a la población la han hecho un individuo consumidor, proveniente de un sector de la población la cual es la fuerza bruta laboral.
Al hacerlo consumidor, es en todos los productos ya sean buenos o malos, legales o ilegales, de esta forma hacen que el dinero, les regrese el doble de lo que pagaron por tener obreros, que a la larga son unos esclavos modernos sin cadenas.
La tendencia de consumir licor, drogas entre otros estupefacientes convertidos en medicina prescrita por los médicos, no es mas que mover el dinero, haciendo millonarios a los dueños de los medios de producción, aunque el GOES, desde hace mucho logro nacionalizar el alcohol, no trajo ningún beneficio común en la población, es mas lo que ha logrado es mantener a un sector paupérrimo, ciudadanos decadentes que su mente ha sido transformada en un vegetal, un ente social menos, que hará mas que un caos en la población, pero, enriqueciendo las arcas de otros.
Aunque mis ideas son un poco radicales, pero no ortodoxas, lo radical es que tengo, yo soy completamente comunitario, defensor de las masas poblacionales que necesitan una guía, pero, lastimosamente en nuestra sociedad, eso aun no se ha llegado a superar, por medio de los Gobiernos en turno.


Esto es un ejemplo de como paises desarrollados en Latinoamérica han hecho, a los vicios como un orden social, ver a un individuo borracho en el suelo, no es novedad.

De antemano les aclaro, que no pertenezco, ni he pertenecido a ningún gremio político, sindical, religioso, secta, u otra índole de organización.
Mis ideas vienen de mi familia, es duro explicarlo ahora, pero, lo importante es que mi filosofía es universalmente social comunitaria.
Estoy en contra de la opresión, explotación y tiranía al Ser Humano. Según los explotadores de la fuerza laboral, ellos solo piensan en los demás, para enriquecerse personalmente, utilizan al necesitado económicamente, mantienen un régimen social de creación de nuevos obreros, en el cual brota el Orden Social que hace al pueblo un instrumento laboral, dejándolo completamente ignorante de la realidad, fuera de su raciocinio, para que no vea como es que esta haciendo arrastrado, a vivir esclavizado sin cadenas, bajo el yugo de la Oligarquía, Burguesía y adinerados (dueños de los medios de producción).


Los vicios conllevan a las creencias fantasticas de las brujerías, algunas talvez han sido ciertas, pero la mayoría solo son supersticiones del vulgo.

Este esclavismo, ha sido lo último, que ha encontrado la clase explotadora, para seguir dominando al pueblo. Esta explotación es el fruto de miles de años, en donde las razas que se creen predominantes ante las otras y de sus propios congéneres.
Esto es algo de historia, pero, es necesario saberla, para entender el problema actual, si desconocemos en donde están las raíces, siempre el problema estará latente, en nuestro circulo comunitario.





Las fuentes de los centros de perdición de la mente sana, son difrazados, con eventos de chicas bailarinas, al estilo Carnaval de Brazil.

Hay muchos ciudadanos, que han caído en la fauces del vicio, esto se debe la falta de fuentes de trabajos, la discriminación de empleados, que no tienen capacidad, experiencia, o algún amigo en el lugar de trabajo.
No solo los hombres caen al vicio, sino también las mujeres, estos vicios comienzan desde un bote de pega se zapato, hasta las drogas mas caras (cocaína), aunque los expendedores de drogas, han visto las necesidades de sus adictos clientes, han hecho variaciones de drogas, para seguir manteniendo su mercado ilícito.
Con los ebrios, que se podría decir que ya son lícitos en practicar ese vicio, al cual ya no los toman como viciosos, sino que como enfermos alcohólicos, engañándolos, que todos nacemos viciosos, del cual nadie se escapa.



Esta es la única terapia que se puede dar a todos los viciosos, destruyendo a todo aquiello que degenera la mente humana, aunque le duela a los dueños de estos licores. Porque no hacen algo bueno y que sea beneficioso para la salud.



Talvez sea una terapia, para mantener una sociedad, pero, los vicios no son hereditarios, ni tampoco un mal congénito. El vicio de cualquier índole especialmente en estupefacientes, es algo que se aprende, en la vida diaria, según a que medio social se crezca, es contagioso, al ver que sus amigos, lo toman como algo normal, para muchos tomar licor, embragarse hasta perder la cordura, es algo que todo hombre de experimentar siempre, mas y cuando se quiera pertenecer a ese grupo de amistades.
Los inician con una cerveza, alegando que una no es ninguna, que dos ya casi es una, que tres es para calentar, que cuatro es para alegrar.
Cuando sienten ya se tomaron una docena, después, ya no se detienen, por la falta de personalidad. He observado gente en círculos sociales, que dicen que fumar es un forma de expresar educación, que tomar es algo que no puede faltar en una reunión social.


Y la degeneración social no viene sola, tambien trae otros desquiciados sociales.

Este modo o forma de pensamiento, es originario de la fuerza esclavista sin cadenas, las clases Oligarcas son muy influyentes con la arma de los vicios, el pueblo débil, y conformista, sigue esas normas de consumo tan natural, que no siente que son victimas, lo cual muchos lo cubren diciendo que son enfermos por un vicio.
El vicio a tenido un gran auge en la población joven, quienes son presas fáciles para manipular a su antojo, los expendedores de drogas, encontraron un sector poblacional, que le daría fruto a la larga.
Ahora, ya no solo los jóvenes sus victimas, puesto que los primeros en drogar, con toda clase de estupefacientes, ya son adultos, quienes meten al vicio a sus familiares, ya que son los mas allegados en su mundo utópico, lleno de fantasías, generadas por los estupefacientes.
El punto de comienzo, para evitar este mal social, es mantener una total fuerza educativa, por gente que desee ayudar a estos débiles mentales, no están locos, al menos no comenzaron así, pero, así terminaran, sino son guiados en salir de ese vicio que solo lograra, destruir a su organismo, por ende a su vida.
Se que existen Asociaciones Anónimas para alcohólicos, drogadictos, neuríticos, jugadores, y uno que vi hace poco de gente violenta.
Todos ellos se basan en una terapia verbal, la cual solo será una obligación moral, no una forma disciplinaria de su vida. La cual han de cumplir según su formación familiar y valor de salir del vicio, para llevar otra vez una vida normal.
Esta gente adicta, tiene que tener un trato mas especifico en su problema, para sacarlo del vicio, y volverlo a la sociedad productiva. No solo es necesario, una terapia verbal que va durar solo unas horas, sino que es una observación directa en su vida cotidiana.

No comments:

Post a Comment