Tuesday, April 13, 2010

La Vida Es Armoniosa, La Gente Es La Difícil


Articulo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
“todos los seres humanos nacen libres en iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
En el primer semestre que estuve en la UES, en la facultad de Jurisprudencia, la cual muchos le llamaban la de Derecho, pero derecho para afuera.(un chiste sarcástico cuando muchos se sentían quebrados de notas).
Pero bien, en la entrada de la biblioteca de la facultad estaba un cuadro, al que casi nadie lo miraba, allí estaba la declaración Universal de los Derechos Humanos, cuando estaba en bachillerato, me intereso en leer esos Derechos, ya que los escuche en la televisión educativa TV 10, pero, a groso modo, por mas que me pase durante todo el bachillerato en buscar y preguntar en donde podía conseguir una copia, la respuesta siempre fue negativa.
Hasta que vi aquel cuadro colgado a unos cuatro metros de altura, con telarañas, un cuadro de madera ya viejo, el vidrio empolvado con poca visibilidad para leer el texto, al fin lo habia encontrado. Entonces me di cuenta, que la vida es muy armoniosa pero la gente mala la hace difícil Todo lo que dice en la declaración Universal de los Derechos Humanos, es tal como había vivido toda mi vida, mi familia siempre se porto de esa forma, bueno ahora ellos están en el otro mundo, pero desde mi infancia nos llevaron por ese camino.
Si todos los seres humanos, se basaran a la lógica de la vida, que es muy fácil entender, lo cual es no hacer nada que moleste a otro. Están sencillo que hasta un atrasado mental lo puede entender. Por qué no una persona normal con el total uso de raciocinio?
Cuando tenia 7 años de edad, mi papá me llevo a la parte norte de El Salvador, subimos el cerro mas alto conocido como El Pital, parados a la orilla de una calle, me dijo, de allá venimos, aquella montañita que esta allá es el volcán de San Salvador, es fabuloso recordar aquella vista y tranquilidad que se sentía, que bien que mi progenitor no vivió la sangrienta guerra que vivimos, mi bisabuelo, abuelo y papá siempre me dieron un mundo de felicidad.
Pero, ahora me pregunto, porque los padres que hay ahora en día, no les dan felicidad a sus hijos, porque los auto nombrados padres de la patria, no se paran para darle al pueblo un periodo de paz, por qué no los partidos políticos dejan atrás sus ansias de poder económico y distribuyen en igualdad las riquezas.
Claro que estoy consciente que todo trabajo tiene que tener su renumeración, pero, que sea lo justo, que no se auto aumenten los sueldos, tal como se escucha que hacen los de la Asamblea Legislativa, los Diputados, los del Parlamento, los del Gobierno y las partidas secretas del Excelentísimo Señor Presidente de la República de El Salvador.
Se tiene que hacer una regulación en las administraciones de gobiernos en turno, pues, ellos no se han puesto solos en el poder gubernamental, sino es por el pueblo, los Alcaldes, los Diputados y el Presidente no estuvieran allí, así que le deben una deuda moral al pueblo, pero también si no fuera por el esfuerzo laboral del pueblo esta gente no tuviera sueldos, esa es otra deuda económica para el pueblo.
Así que tiene que haber alguna comisión que obligue a estos funcionarios públicos, que se rijan al proceso de progreso social, educativo, político, económico y cultural enteramente para el pueblo.
Ser cualquiera de estos funcionarios, no los hace mas que cualquier persona ni estar arriba del pueblo, pisoteándolos como insectos, el pueblo necesita la ayuda que ellos prometieron antes de llegar a ser o estar en ese puesto político que el mismo pueblo se los concedió.
Por supuesto que no todo el mundo puede gobernar a un pueblo, pero, para eso se hacen diferentes instituciones, ministerios, alcaldías entre otras agencias gubernamentales, para ver el Bien Común del pueblo. Lo principal es poner un filtro de formación moral para que toda la infancia pueda formarse para ser un buen ciudadano(a) salvadoreño(a).
Lo mismo que ellos gozan en su vida natural, tiene que ser compartido con el pueblo, como es posible que los datos que salen en los periódicos nacionales, que las remesas llegan a 300 millones, pero, en donde esta ese dinero, aquí en El Salvador, no se mira, la gente sigue pobre, corrupción mas pobre, hay gente que sale a robar, otros que viven de eso, las casas de prostitucion se han esparcido en todo San Salvador, y ya no son prostitutas, son “Servidoras Sociales, Trabajadoras Publicas o Representantes del Sexo”, en fin tienen un sin fin de nombres, pero ya no son vendedoras de su cuerpo.
Me pregunto cual es la diferencia, si las pobres mujeres se meten a eso, porque no tienen fuentes de trabajo, bien, ese es otro punto socio-lógicamente aparte.
Pero bien, que podemos hacer con tanto dinero que viene y no se mira, quien se lo esta agarrando o quienes son los beneficiados. No veo ningún cambio en Mejicanos, esta peor de cuando era niño, lo mismo Soyapango, Ilopango, San Marcos, El Barrio San Jacinto, cual es el provecho de recibir millones mensualmente, casi 100 millones al mes en los primeros meses de este 2010.
ah! un momento, me estoy refiriendo que no veo ningún cambio en nosotros el pueblo, las masas, los insurgentes, que vivimos en la realidad de El Salvador, no he mencionado a las minorías y sus esbirros, claro ellos si tienen a donde ir, miren el Decameron, para ir allí, es una calle angosta, del desvió casi hay cinco kilómetros y cuando llegas hay tres clases de vigilancia, el que te cobra es un indigesto armando hasta los dientes, si te mira que no vas a pagar la entrada, ni siquiera tenes para pagar un día este vigilante esbirro que se olvida que el tambien es un come frijoles, como lo ve a uno todo piojoso sin tener donde caerse muerto, empuña su arma y te habla fuerte, como si el fuera el dueño del lugar, que son U.S.$124.00, un sueldo de un mes, (claro para nosotros el pueblo), pero, para los acomodados adinerados de las minorías, eso no es nada, tal vez solo sea un mediodía de trabajo, que benditos son, y me alegra mucho por ellos, ya que pueden gozar sanamente y con mucha seguridad de vigilancia armada, sin tener que preocuparse que los vayan asaltar y empezar a pedir que alguien los lleve al menos a la entrada de San Salvador.
))) ah! otra cosa, por allí anda el chisme que el Decamoron es un lavado de dinero, franquicia de las minorias (((
Así que nos toca ir a las playas populares, en donde hay otra minoría que son los “delincuentes comunes” gente inescrupulosa que no se toca el corazón antes de meterle una cuchillada a cualquiera con las famosas colas de gallo, (cuchillo hecho de una cierra para cortar hierro, o dispararle con una pistola hecha en la casa).
La verdad que me alegro por los que no tienen que vivir, estas odiosas cosas, calamidades y desgracias que nosotros el pueblo sufrimos diariamente.
Que me alegra los que no tienen que subirse en las rutas 4, 30 las mas famosas en donde matan a la gente solo por unos diez dolares, me siento feliz por los que no tienen que caminar en calles solas llenas de pandilleros cobardes, que esperan a sus victimas en lugares donde no hay salida.
Espero que esa gente que no sufre de estos males sociales, empiencen a presionar a sus familiares en el Gobierno Salvadoreño, que pongan mas leyes, tecnificar y depurar a la Policía Nacional Civil Salvadoreña, que le digan a su tío, hermano, marido o mujer que trabajan de Diputados, que obliguen a los jueces a no ser corruptos, que le digan a los magistrados que ellos están allí por nosotros el pueblo, y que nos paguen el favor, dándonos una paz armoniosa en nuestra vida diaria en nuestro territorio nacional.
Y por ultimo, que el Excelentísimo Señor Presidente de la República de El Salvador, se ponga a trabajar por el pueblo que dio su voto, para que el este muy dulcemente gozando la vida buena en donde no hubiera salido de su pobreza económica sino hubiera sido por el pueblo que voto por él.
Y esto le guste o no le guste, el juro por ayudar al pueblo y sino que la patria se lo demande. Que recuerde, que si quiere ser un presidente recordado por el pueblo, tiene quedarse al pueblo, y sino sera uno más, o recuerdan a Duarte, Cristiani, Cacheton sol, Flores, Saca y a los otros? Pues unos se escondieron y otros solo andan haciendo ruido por allí.
Bien, quien me ayuda a seguir pregonando que queremos paz y tranquilidad en nuestra tierra.

No comments:

Post a Comment