Tuesday, November 3, 2009

Ahh! Mí Gente, Guanacos.

Vean esta cadena de fotos, que tomé desde la ventana, como doblegan a una niña, otra que aparenta tener unos 14 á 16, pero, al estar cerca de ella, se mira que ya tiene 25, lástima que no le tome foto de cerca, la camara no tiene mucho acercamiento. (zoom).
Cuando le grite, que le dejara de pegar, ella voltió a ver, pero no se dió cuenta, que yo estaba en la ventana, asi, que le hizo una seña vulgar, a otros curiosos, que estaban en el primer piso. Se calmó un poco, pero ya no la siguió golpeandola, solo le dijo unas cuantas vulgaridades, y se retiró como si fuera una gran persona.
Después, que la dejaron allí, la niña seguía llorando, baje, con un vaso de agua, para que se calmara, le pregunte, por su padres, que en donde vivía?, ella me contesto, que sus "amigas", la habían llevado allí, que ni sabía en donde estaba, al ratito regresó, la mujerzuela, con un tono de menetriz, me gritó: "viejo baboso, déjala, que no se merece nada", y se la llevó, no pude hacer nada, me sentí un poco inútil, pues, detras de ella, estaban cuatro tipos, tatuados que no sabía si tenían una mascara en la cara.
Tan solo hubiera tenido una arma, pero, pense, de todos modos, ya la fotografié, pero, cuando le lleve las fotos a la policía, me dijeron que esas fotos estan mal tomadas, que no se dintingue a nadie. Y que querían, que le dijera a los pandilleros, le puedo tomar la foto de cerca?. Ahh! mí gente.... Guanacos hijos de... los primeros en sacar el cuchillo, los come cuando hay, los que llenan todas las carceles del mundo.....

Una reportera escribió una nota, acerca de la ayuda que el ejercito proporcionara a la policía, diciendo, que de cada diez personas solo nueve estan de acuerdo, que el ejercito salga a patrullar en refuerzo al cuerpo de seguridad publica. No menciona quién es el uno que no esta de acuerdo, ya que no lo dijo, yo se los digo: “pues el delicuente”.
La verdad es que no son solo nueve, somos 9,999 de 10,000 Guanacos que estamos de acuerdo que la seguridad nacional sea apoyada por el ejercito, que los soldados no solo esten encuartelados, ya que el ejercito no solo tiene que servir para la guerra, sino que tambien para la paz.
Además, no van andar solamente soldados solos, ni haciendo retenes, ya que quien esta al mando es un policía. Los soldados ya tienen una disciplina, una de sus reglas es obedecer al superior, de empleo a empleo y de grado a grado. Esto quiere decir, que vas ha estar subordinados a un policía.
Otra cosa, que todos los Guanacos tenemos que tener en cuenta, la delincuencia esta más armada que la policía, tiene un cuartel repartido en todo el país, saben como reclutar a la infancia, adolescencia y hasta adultos. Otra cosa que me da pena, es oír que un policía diga que la delincuencia es un “fenómeno”, etimologicamente, un fenómeno es algo inexplicable, si se tiene una explicación sería muy subjetiva, que solo se puede tener en la imaginación. La palabra fenómeno, la tenemos como algo de la naturaleza un rayo, que aparantemente sale de la nada. Tambien, le decimos a algo sensacional, pero...
Esto es un problema social, no es de casualidad, ni de naturaleza humana, la delicuencia se da, y se seguira dando, si no se producen nuevos centros de trabajo, mejores sueldos, centros educativos, concientizar a la población socialmente.
El pueblo Guanaco, esta retrocediendo en lo que es la terminología, no podemos usar el color blanco, refiriendonos al color negro, es absurdo un sin fin de palabras, que hacen una broma a algo serio. Tal como, algunos profesionales,usan: “las reglas del juego en la empresa”. Esto hace que el empleado no tome en serio, el trabajo, se debe de hablar correctamente, usando los terminos exactos al tema.
Esto de mas profesionalismo, quita la confunsión entre la población. Si un profesional de seguridad publica, se pone nervioso en una simple situación de entrevista de prensa, como se pondra enfrente de asaltantes bien armados. La policía salvatrucha, ya tiene un Centro anti pandillas, conformado por unos 10 agentes del famoso FBI, pero, que estan haciendo, solo espero quen no sean unos chivos expiatorio, que solo estan estudiando el comportamiento de la delincuencia juvenil en su tierra.
Además, lo que se esta viendo aqui, es la misma forma de vivir de las pandillas en Estados Unidos, ellos marcan su territorio, manchando las paredes, como limitando el acceso de otros pandilleros. Si esto es común en gringolandia, porque estos agentes federales, no han dado indicaciones en donde atar a esta gente.
Tambien, oigan como la policía toma un punto de referencia, para saber, cuando los hijos de pulgarcito, se estan metiendo a las pandillas, que esan en la zona.
Que bueno, ellos se dieron cuenta, pero no, saben como van a detener a todos estos delincuentes en sus reclutamientos.
Es muy fácil, todos los gobiernos locales, deben de colaborar, se tiene que hacer trabajar a los Alcaldes, para, revivir juegos, tradiciones, contacto real con la población, haciendo eventos, de toda indole, desde limpieza de las calles, hasta rehabilitar, parques, juegos, tradiciones, leyendas, cuentos, que participe toda la gente, en sus actividades artisticas.
Me he dado cuenta que las pandillas buscan, a todo aquel que tenga talento para la pintura, dibujo, deportes, porque estos son los que le van a dar publicidad a su pandilla.
Espero, que los gobiernos locales, de los municipios, de los pueblos, bien, todos los Alacaldes, comiencen hacer algo que profundice la actividad de la juventud.

1 comment: