Thursday, March 4, 2010

La Familia, La Población y el Estado.

En donde esta el mal, quién tiene la responsabilidad de la formación moral en donde comienza?.
Es como hacerse la pregunta, que fue primero, la gallina o el huevo, quién hizo a quién primero?, si los dos dependen de su creación.

Así mismo es la Familia, están unidas con las normas morales, éticas, responsabilidades y sociabilidad. Esto es un conjunto que forma a la Población, la cual con su trabajo de cumplir las reglas y leyes fijadas como normales en la vida cotidiana, conforman plenamente a la Población en la que surgen las necesidades de regir “normas, leyes”, las cuales darán surgimiento a entidades, como las instituciones, que formaran un gobierno local, sucesivamente de un gobierno que aglomere todas las necesidades según vaya creciendo la población. Y esto formará al Estado.

Hay un fenómeno individual en el crecimiento de la población, ya que la mentalidad del Ser Humano, aun es un misterio, pues muchos usamos la masa gris, para mantener un Bien Común en el círculo social de la nación, mientras que otros utilizan sus habilidades mentales, para aprovecharse de la situación económica de los demás, solo por obtener una ganancia económica y lograr sus mezquinos intereses con el uso de los necesitados en las masas pobres de la Población.

El Estado surge como un ente regulador, el cual no existe si no existe lo anterior. Este es un organismo que tiende a modificar ciertas normas familiares, haciéndolas obligaciones en la responsabilidad de vivir en una sociedad. El Estado tiene que medir las formas de vida en la población, para rehacer una modalidad social, la cual formara una Nación, República o País, lo cual es el limite de una Población en su vida social, logrando una forma comunitaria con un Bien Común.

Esto es una simbiosis en la vida del Ser Humano, en la que todos estamos sumergidos en las bases de buena conducta, conciencia, leyes morales y espirituales. Toda la población esta moralmente obligada para aportar toda clase de ideas comunitarias, para la formación y crecimiento de la sociabilidad en una Nación. El Ser Humano no puede individualizarse, ya que es un ser viviente que tiene la dote de la Naturaleza le ha dado, la que todo el mundo la conoce como el “uso de raciocinio”, lo que no tiene que desperdiciar en usar la inteligencia, en una forma constructiva dentro de la sociedad comunitaria.

Aquí el Estado, tendrá la obligación de ayudar y fomentar nuevas fuerzas y medios de trabajos, en este ámbito social habrán entes políticos, públicos, privados y gubernamentales, quienes formaran una fuerza laboral, conformado por la población.

Pero, como todo lo que rueda en una bajada, no se detiene hasta encontrar un obstáculo o una planicie, en donde no puede seguir rodando.

En la vida solo puede haber dos cosas, lo bueno y lo malo; mucha gente subdivide estas formas, las matiza para que la gente que no sigue las conductas sociales, puedan confundirse, guiarse a su favor. La inteligencia de algunos individuos se convierte en “viveza o aprovechamiento” la que pueden utilizarla para hacer más mal y así sucesivamente seguir haciendo más daño a la población, por ende al Estado.

La gente común se vuelve vulgar por la falta de orientación del seno familiar, la cual es una gente oportunista de la forma de vida social, detienen el progreso social y aumentan la inseguridad en la Población desequilibran al Estado, el cual debe mantener un Orden Social en la Población.

Las bases de los obstáculos en la sociedad son los vicios, copias de estereotipos de otras culturas, junto con la alienación de influencias extranjeras, todo esto son los motivos de la perdida de identidad de cualquier raza. Las invasiones ideológicas son productos de la falta de organización social, la cuales son derivadas de la irresponsabilidad del Estado, en no poder controlar a la sociedad de la cual surgieron.

Los propensos en caer a las influencias extranjeras son algunos individuos de los estratos más bajos de la Población, de la extrema pobreza económica, mental, social y familiar.

Otros pertenecen a los estratos adinerados en donde pueden conformar a Partidos Políticos, Gobierno y sectores comerciales.

Esto conlleva a una degeneración social, la cual solo trae “envidia, egoísmo, traición, calumnias, injurias, incertidumbres e inseguridad.

Todo esto desgraciadamente son la base de la guerra social.

Para muchos de ustedes es algo normal, que no tiene importancia, pues se ve en la vida diaria toda clase de estos ejemplos, lo que logran aturdir a la mentalidad de la Población, para confundirla y ser piezas dóciles en el manejo mental de algunos individuos que buscan superar la situación económica en la que viven, algunos logran un Poder económico, político y social, el que solo tiene un fin personal de mejoramiento a toda costa, sin importarles en quien se van a parar, explotar o destruir.

Hay gente que todavía piensa que todo esto es un proceso de la sociedad. Que repiten la misma historia con diferentes personajes, afirman una lógica sin ningún estudio social, la cual predican que toda unión de Seres Humanos deben de pelear y después como si no ha pasado nada.

Por supuesto que están equivocados, la ley de la vida es sencilla: “vivir en paz”, no hay más explicación, pero es necesario darla, ya que la mente se les a tupido por tanta ignorancia social, por la falta de orientación familiar, la falta de métodos y formas integrales educativas lo que es necesario para ser un ente social, así pueda valorar el concepto de la vida natural en una Población.

La Población influye en no aceptar a estos inadaptados en la sociedad, ya que la familia por problemas socio económicos no puede dar una orientación y base familiar, el Estado falla en la organización de educación, ofreciendo solo al que pueda ir a las escuelas una ética moral, dejando atrás a mucha parte de la población, solo por trabajadores públicos que muchas veces vienen de esos círculos.

El Estado necesita gente que sea profesional, gente que este conciente de los males sociales, para poder resolverlos en corto plazo. Las consecuencias sociales no son medidas en las masas, por tanto daño comunitario a la lógica de la vida, de la sociedad, esto es hecho por gente que por su mezquina mentalidad, no deja paso en el camino del progreso social.

Se tiene que formar una conciencia social, en toda la población, la cual el Estado tiene la responsabilidad de lograr esta meta, es tan fácil, el país necesita escuelas completamente gratis, por lo menos hasta el bachillerato, también formando Universidades de bajo costo o gratis para los alumnos.

Por supuesto concientizar a los alumnos y no caer en lo que muchos hacían en los años 70's y anteriores, que el Gobierno le pagaba por ir a estudiar a la Universidad Nacional, el cual un porcentaje minimo de estudiantes no lo aprovecho.

En 1988 escuche a un hombre de unos 58 años de edad, decir, “que bueno era en mis tiempos nos pagaban por venir a estudiar”.

Esto solo es un ejemplo en la población joven que esta lista para estudiar.

En lo comercial, ciertos individuos lograron malversar muchos fondos de subsidio que les ofreció el Gobierno, para muchos el combustible, otros las franquicias, las donaciones de países, y la facilidad de tener una tienda de granos básicos por el IRA.

Mucha gente inescrupulosa, logro tener su tienda pero, acaparando lo mas que podían para hacer una escasez de granos en todo el país, lo que ocurría era, que esta gente ponía una tienda privada, para vender al doble los productos, los que el Gobierno les facilitaba para ayudar a la Población.

Hay muchos politiqueros oportunistas que hablan de educación, pero, solo con el plan de negocio, crear muchas instituciones educativas privadas, hacen de la juventud una población consumidora, en otras palabras los miran como clientes potenciales, para desarrollar su mezquina comercialización.

Los que forman el Estado, deben de tener una profunda conciencia social, ver los problemas verdaderos del pueblo, lo que están destruyendo la fuerza motriz de la Población, para llegar a tener una armonía entre las personas.

Son muchos los casos, que ni se tienen que explicar, cuando la gente esta consiente en una vida social, para lograr el Bienestar Común.

Un ejemplo claro es la falta de formación familiar, mucha gente que desde niños se vieron obligados a salir a las calles a trabajar, no lograron cultivar un calor humano familiar, lo único que les importo en su vida diaria, era llevar dinero a su casa. Se olvidaron de su valor moral, familiar, calor humano y mucho menos tomaron en cuenta que tenían que ser ciudadanos, entes sociales, útiles a la sociedad, Población y al Estado.

En muchos casos, esta situación no afecto al seno familiar y los niños que perdieron sus años de infancia, tomaron mas valor moral, en llegar a formar una familia con afecto, cariño y amor, pero lastimosamente, son muy pocos los casos.

Ahora les muestro algo que es el desastroso vivir en nuestro territorio disminuido, hoy El Salvador. Vean como los niños de ahora, aunque no todos, como se meten a las pandillas, vean su forma de vestir, las niñas pierden su femineidad, ya parecen hombres, que se hagan lesbianas u homosexuales, eso es otro punto de vista que el cerebro humano puede dar sorpresas, ya que todo ser humano tiene parte (hormonas) de mujer y hombre, así que con la naturaleza no voy a discutir por ahora.

Pero, lo que si puedo decir como un ente social, es que la juventud se esta perdiendo en la violencia, las mujeres adultas de este tiempo, pueden comparar las vestimenta de su infancia con las modas actuales de ciertas niñas, que hasta su cuerpo se forma en una forma grotesca y masculina.

Vean como juegan ahora, si es que se le puede llamar juego, a golpear a otro niño, si alcanzan a ver el brazito hinchado y enrojecido por los golpes, dado por un bate, eso no es normal.

También ver a los niños como juegan a disparar, como hacer armas letales hechizas, o sea hechas manualmente de tubos de hierro que parecen inofensivos, por que pueden matar a una persona.

Esto es parte y algunas cosas de lo que se tiene que vivir ahora en nuestro territorio disminuido por las fronteras. Y que desgraciadamente nunca hemos tenido a ningún presidente que salga del pueblo, ya que todos vienen de cúpulas adineradas o esbirros de estas clases minoritarias.










No comments:

Post a Comment