Friday, October 16, 2009

Me Cortan La Libertad De Expresión

Como un choque, me quieren parar la Libertad de Expresión a la cual tengo Derecho.


Cuando estaba en segundo grado, participe en el primer concurso, de literatura en la institución que estudiaba, fue en una Parroquial la primera en Apopa, aquel pueblo solo queda a 11 kilometros de San Salvador, lo que escribí, me costo horas de planton en el patio principal de este centro de estudios.
La educadora que tenía de apellido Pimpa, le gusto, y se quedo sorprendida ya que lo hize en tres horas, cuando nos habían dado desde las 8:00 am hasta las 12:00 m.
Al leer la página que le di, su cara cambiaba, cerraba los ojos, los abría y mira fijamente al papel, suspiró profundamente, se puso una mano en la boca, sin quitarle los ojos al texto, que tenía enfrente. Despues de un rato, me vió, subiendo las cejas, me miraba a la cara, agachandose y acercando su cara a la mía. Me pregunto, quién te dicto esto?
En ese momento, llegaba, otra educadora, que se llamaba Mabel, oriunda de Apopa, aunque no era la subdirectora, actuaba como tal. Las aulas no tenían puerta, le pregunto bien fuerte, Qué paso con este ahora?.
La educadora, que tenía la página le dijo: “es que no entiendo lo que este niño escribió”.
Quitandole la hoja de papel, le respondió: “asi, ya se que la letra de este es fea”.
La educadora moviendo la cabeza en forma negativa, dijo: “no me refiero a eso, es al texto”
Entoces, fue cuando la otra educadora, que le había arrebatado la página de las manos, con una cara de admirada, vio a todos, levanto la mano que la tenía a la altura de su cintura, se puso a leer la hoja escrita, con mi escrito para el concurso literario. Se acerco a la puerta, levantando la cabeza despues de leer aquel papel, dijo: “que bonito esta el día, no hay ninguna nube, traiga a ese niño a la dirección”.
Pero, ella se paro en medio del patio y me ordeno que me quedara parado alli, hasta la hora del recreo.
Le llevo el papel al cura, que era el mismo Director de la Parroquial Santa Catarina. El cual ordeno que me dieran una hora de planton durante el mediodía.
Lo que escribí fue lo siguiente:
Vivo, en una encrucijada tres caminos a La Palma (Chalatenango), a La Toma (Quezaltepeque) y al centro (San Salvador) este pequeño pueblo, fundado por los barbaros invasores españoles, obligando a sus esclavos a destruir nuestras viviendas, para que nos fueramos y quedarse con nuestras tierras, nuestro Territorio (Continental), obligados a ser devotos a imagenes que no sabemos quienes son, adorar a una rueda, la cual los españoles le llama catarina, la que usan para extraer el jugo de la caña de azucar en este pequeño poblado, estas figuras estan en el portal de la iglesia, la rueda en lo alto y las figuras abajo. Mis ancestros ya no estan, somos pocos los que quedamos, quienes ya no quieren hablar, pues han salido gente que dicen que son indios, aborigines, nativos de nuestra tierra, ellos no saben leer nuestra escritura, hablan idiomas que le llaman dialectos. Los españoles los obligan a ir a la iglesia, que dicen que alli se purificaran de todos los pecados, y el pecado capital de haber nacido. No entiendo, porque nos dicen que hemos pecado desde el momento que nacimos, si nosotros no somos de sus creencias, ni de su raza, ni de su civilización salvaje. Entonces que hacen ellos aqui?.


Me costo estar horas de bajo el sol, mí piel trigueña se torno roja, pero, no me abatió, ese castigo, sino lo que la educadora dijo en la formación.
Lo que desde entonces he escuchado, de personas que me quieren callar, de gente ignorante en la vida social, en los Derechos de Libertad de Expresión, en esta clase de individuos que no tienen Conciencia Social.
Esa clase de estirpe escorial, seguidores de lideres fraudulentos, que con el dinero del pueblo, al cual se lo niegan para, hacer progresar a un país socialmente, se apoyan en estos individuos ignorantes de la Libertad de Expresión.
Ya que solo ellos quieren, estar pisoteando a todos los demas, se portan tal como sus enemigos de despotas, prepotentes y anarquistas. Gente que no ve mas alla de sus intereses personales, puesto que ellos muy dulcemente le llaman economía estable. Sin importarles que su vecino, esten en una decadencia económica o sin trabajo.
No importa el modo, o con las palabras que ellos utilizan, para querer hacerme sentir culpable de mí Derecho de Libre Expresión, ellos, estos individuos que salen a la calle, con el motivo de destruir a todo aquel que hable, la verdad.
Destruyen al que hablan contra el opresor, ya que ellos son sus seguidores fieles, leales a sus amos de sus mentes desquiciadas por la avaricia, al poder económico, social, religioso y militar.
Da pena ver como estos dirigentes administrativos de los gobiernos en turno, tal como Chávez, Obama, que gastan el dinero, del pueblo, para sus meritos personales, de sus intereses creados, fabricando tramas políticas, para confundir al pueblo, a las masas, y todos estos individuos ignorantes de la Libertad de Expresión.
Forman un círculo que no dejan salir a estos individuos con sus mentiras, no dejan entrar la realidad.
Es que a esta gente no les gusta convertirse en cazadores Cazados, por sus propias victimas, que a lo largo de su existencia, han tenido que agachar la cabeza y morir. Pero, si me matan, saldran otros mas, y asi sucesivamente, tal como yo he surgido, por la opresión a la Libertad de Expresión.
La realidad es todo aquello que nos rodea, que nos afecta directa o indirectamente.
Cuando tenía 21 años de edad, me preguntaban, a cual tendencia política nacional perteneces o sos simpatizante?
Les respondía: “ soy apolítico”.
Me contestaban ignoratemente: “ no podes decir que sos apolítico, ya que aqui en El Salvador, o sos de la fracción, derechista, izquierdista o centro?”.
Hubo alguién que me dijo, o sos “chicha o limonada” (chicha es una bebida semi alcoholica).
Me daba risa esta gente y su dirigente político, quien se invento esta frase pobremente celebre, que solo me demuestra la ignorancia en una cosa tan sencilla.
Les contestaba, ambas bebidas tienen varios elementos, sus ingredientes no son puros, todo se hace de una mezcla de liquidos y materiales. El común denominador, de esta bebida es el agua, y yo soy el agua.
Tan sencillo, para demostrales, que sino soy de ningun pártido político en pugna en El Salvador, estos estan conformados por el pueblo, y yo soy el pueblo.
Nadie me va a cayar, no le tengo miedo a la muerte, mucho menos a un tipo prepotente que ha llegado al poder ya sea de cualquier forma, él cual quiera dominar a los que no estan a favor de él, con amenazas a muerte o matando a todo aquel que no esta de acuerdo con ellos.
Nadie tiene el Derecho de Callar a Otro. Si no le gusta lo que habla, si no le gusta lo que escribe en favor al Bien Común del pueblo, es porque es un descendiente europeo, que sigue los lineamientos de mantener a la población de nuevas generaciones en mí Territorio Continental.

2 comments:

  1. No te pongas a la defensiva. No estoy criticando ni mucho menos combatiendo tus ideas pues yo las comparto definitivamente. Solamente hice un comentario a tu forma o estilo de escribir; o sea me refiero a la forma y no al contenido. Entiendo muy bien que pregonas por la justicia y que deseas contribuir al debate y a la informacion del publico en aspectos que nos interesan y competen a los guanacos. Tambien puedo ver que lo haces con gran entusiamo y dedicacion. Sigue adelante compadre. Saludos cordiales.

    ReplyDelete
  2. Perdón, es que me estaba durmiendo...
    gracias por la aclaración... :)

    ReplyDelete