Tuesday, January 5, 2010

La Vos De Uno Mas, Gritando Con Un Blog.

Un blog es la voz del ENTE SOCIAL, es como cuando escribíamos un anónimo en una pagina y la pegábamos en los postes de la escuela, diciendo, como los mas grandes abusaban de su poder, o cuando los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado, nos perseguían porque eramos mas pequeños.

También cuando estábamos en tercer ciclo, los de octavo y noveno grado, nos querían hacer la bienvenida ensuciandonos, pegandonos, rompiendo nuestro cuadernos o manchandolos. Lo mismo sucedió, en bachillerato los malos alumnos de segundo y tercer año, como querían poner su prepotencia, uniendose en jauría, perdón digo en grupos estos alumnos con materias chineadas, o sea que las habían reprobado, y la dirección por no quedarse sin alumnos, los dejaba que hicieran exámenes extraordinario, en el siguiente trimestre.

Esta oportunidad que se les daba para que lograran pasar el año escolar, es un equivalente a los irresponsables e inexpertos funcionarios, que los dejan que terminen su periodo, en el puesto publico.

Pues esas notas que pegaba en la pared, en los postes, denunciando como los alumnos de mayor edad y grado de estudio, como abusaban de los que comenzaban a estudiar en ese plantel educativo. Lo mismo es ahora, no salgo a las calles o a ponerme en un parque como el Gerardo Barrios, Bolívar, Plaza Libertad y otros, pues, a lo mejor un desquiciado fanático me mate con un cuchillo en la espalda o un balazo en la nuca. Así que podemos expresar nuestras vivencias, quejas, dolores sociales y la falta de progreso de El Salvador.

Y si tuvieron eco ya que algún educador los leyó, aunque nunca dijeron quien los hace y aunque lo hubieran preguntado, nunca lo hubiera dicho, y así, pues los alumnos fueron reprendidos, algunos eran hijos de los educadores, cosa que a ellos, les daban un castigo ligero, por no molestar a su compañero educador. Esto es el mismo ejemplo de corrupción, en la vida real de la delincuencia en todos sus niveles.

La situación en nuestro territorio de menos de 20 mil kilómetros cuadrados, esta mas dura, si matan a los que tienen dinero para pagar a un grupo de guarda espaldas, como no podemos sentir los que a penas tenemos para pagar la luz, el agua, la comida, el alquiler de la casa.

Nosotros, bueno, los que con un dolar de pupusas, pasamos comiendo tres días, o los que compramos queso fresco y hacemos una gran sopa de frijoles para pasar el mes.

Los que tenemos que dormir pensando si en la noche no se van a meter los ladrones, pandilleros o algún sicario que se equivoque de casa y nos caiga la desgracia.

Los que tenemos que poner alambre de púas para asegurar el cerco de la casa, para que cuando salgamos no se lleven lo poco que tenemos.

Esto es en lo que tenemos un poquito de comodidades. Pero, los que viven en casas de bahareque, de cartón, de laminas viejas, a las orillas de los ríos, en las paredes de los barrancos, en las comunidades como la Tutunichapa, que es un laberinto de casas de madera recogida en la calle, de materiales que no son muy seguros, y lo peor de todo, que los vecinos son los delincuentes que matan por placer, roban las pocas cosas de valor a los humildes ciudadanos.

La Foza, una comunidad que desde arriba se aprecian un parabólicas, televisores de pantalla gigante, con aparatos estereos y sistema de teatro casero. Como tuvieron el dinero para comprar esto, o como los consiguieron.

Nunca vive en una comunidad tan pobre, o de las tal llamadas comunidades marginadas, pero, así como esta la cosa en San Salvador, me siento que todo Soyapango, es una comunidad, con vecinos que solo los vemos salir noche y regresan antes del amanecer, otros que ya se sabe que son pandilleros, otros delicuentes comunes y algunos pocos, que los llegan a traer en carros lujosos con gente armada.

Ahora, ya no solo sentimos el peso de la delincuencia común, sino que también la delincuencia de cuello blanco, la policía nacional civil de El Salvador, con una academia, que mas parece el santuario de los delicuentes, aunque hay pocos buenos elementos policiales, y otros mejores que mejor han renunciado al ver tanta corrupción interna, algunos no hablan acerca del caso, pues, son profesionales por lo que no quieren caer en el polémico tema, de desprestigiar a un cuerpo de seguridad al que ellos pertenecieron.

Esta gente si que son profesionales, fieles a sus principios de no ser TRAIDORES.

La gente, individuos, personas, ciudadanos, ente sociales, que dejan un bando al que han pertenecido por afinación política, ideológica, económico o social, al dejar los lazos de unión al gremio que quizás juraron ser fieles, si estos no se meten o no se afilian a las filas de algún bando opositor, no son TRAIDORES.

La Constitución Política de El Salvador, Centro América, nos facultad de tener la protestad de pertenecer a quien queremos, ya sea ideológica, política o económico asociación, somos tan libres de pertenecer o no, pero, no podemos estar obligados a estar de acuerdo a esos lineamientos.

Pero, si comenzamos algo, o pertenecer a ese sector, para que después que dejan ese sector se meten, por despecho al sector contrario, y comienzan a dar información, de lo que el antiguo amo hacia, eso es TRADICIÓN.

La deserción también es un Derecho del ciudadano, tal como la insurgencia, que relativamente es igual, claro que tienen sus discrepancias, pero por esto tienen distintos nombres.

El salvadoreño, tal vez por ignorancia o por torpeza tiene la mala costumbre de clasificar a distintas situaciones, sociales, morales, éticas, profesionales, ideológicas, entre otras, utilizando términos que no van de acuerdo al enfoque, pero, como suena bonito, lo adoptan.

Esto es parte de una revolución social, por lo que se tiene que luchar para que la gente conozca, la realidad del país, que puedan progresar socialmente, por ende en todo los sectores políticos, económicos, social e ideológico.

El Excelentísimo Presidente de El Salvador, prometió uniformes, comida para las escuelas, todo totalmente gratis, o me equivoco?. Oh, a lo mejor escuche mal.

Pero, de lo que estoy viendo ahora, que el aumento de la matrícula escolar esta tocando los bolsillos de los pobres, bien, me voy en la cuenta. Entonces de que sirve que le den uniforme y comida, si va a ver aumento.

Que es esto, otra especie de corrupción?

En el aspecto de seguridad publica, este 2010, no parece mejorar, jóvenes muertos en una forma tan diabólico, muertos a pedradas, cuchilladas, ahogados después de acuchillarlos en el río Acelhuate, que odiosas muertes, no les basta con golpearlos sino quitarles la vida.

Lamento en los que creen en una religión, no los menosprecio, ni los miro de menos, los respeto, me alegra que al menos puedan sentirse sanos en el alma. Pero, si en verdad lo hacen por fe y no por vanidad. Pero, mi familia desde los recuerdos que tengo de mi bisabuela, de mi padre, nosotros no creemos en ninguna religión Europea, ya que mi Civilización y sistema socio político económico y cultural, es muy distinto a los de muchos que son “criollos, mestizos, ladinos, indígenas”, sectores que fueron creados por las fuerzas invasoras de los que ahora conocen como Europeos.

Este es un punto que para mucha gente, le va a costar entenderlo, no me interesa que lo entiendan, mejor omitanlo, que para eso, fueron creado en las granjas raciales de esclavos ideologizados de los “invasores Europeos”.

Bien, la iglesia, a través de sus curas, sacerdotes, obispos, reverendos, pastores, elders, o como quieran llamarlos, siempre tienen el mismo fin, recolectar dinero, engatusando a la gente que son descendientes de los que nacieron en las granjas raciales.

Obedecen y adoran a su propio yugo, hacen a la gente seguir un patrón de vida, muy superior, en el que solo se basa de lo material, “tanto tienes tanto vales”.

Si este sector dominante del pueblo, tiene capacidad de dirigir a la población, deberían de levantarlos para exterminar con los delicuentes.

Tal como paso en los Estados Unidos Mexicanos, país que es conocido como Mexico, aquí la iglesia levanto en armas a un ejercito, llamados los “CRISTEROS”, cuando vieron que la causa ya no tenia salida, fue la misma iglesia que dio la orden de exterminar a estos fieles.

Si los levantaron al pueblo contra un Gobierno, porque no ahora los levantan en armas contra la delincuencia común, después contra la de cuello blanco.

Muchos politiqueros me han dicho que estoy en pañales en lo que es la política salvatrucha, pues claro, ellos solo pasan sentaditos en la Asamblea, mientras que yo, me doy en los dientes en la realidad de las calles de El Salvador.

Yo siento el peso, de los malos funcionarios, de los corruptos que están en las fronteras, aunque ya murió ARENA, como partido y va en picada. Tengo la fecha de como tipos bien armados con la camisa de ARENA, con cara de maleantes pasaban a un ataúd a las 7:30 p.m., dandole al encargado de aduana, un oficial de la PNC, un paquete, quien inmediatamente se fue a su dormitorio.

Bien, espero, que el Ex presidente Cristiani, o como se llame, ya deshaga a ese partido, que comience uno nuevo y renovado, claro si es que tiene conciencia social. Con el debido respeto que se merece por haber sido presidente de la nación, aunque yo ni pensé votar por él.

Lo que el alto mando de la PNC policía nacional civil de El Salvador, esta pidiendo $$$ dinerito $$$ para combatir a la delincuencia, bien, y que no es el ministro de Defensa no lo cubre. Y para que mas si no hacen nada, con lo que tienen, que van hacer con el dinero, regalarcelos a los delincuentes para que ya no roben, maten, extorsionen o qué?.

En la negativa a la gente que trabaja, llevando a nuestro hijos a las escuelas, esto esta en contra del proceso de Libertad, pues es el único medio de transporte seguro, para que nuestros hijos estén fuera del alcance de los delincuentes.

Un momento, sera que van a poner un transporte especial para nuestros hijos y puedan ir a la escuela seguros... ?

En los despedidos, si fueron hechados de cualquier institución publica, por holgazanes, ya que en la mayoría de alcaldías, ministerios, en todas las instituciones publicas, hay gente que no hace nada, solo están esperando el día del sueldo, “el ultimo”, para estirar la mano.

Nadie vio como el año pasado, en todas las localidades publicas, las del servicio al pueblo y del pueblo, los grandes empleados públicos, adornando de navidad las paredes, tardandose todo el día, sin importarles que la gente estaba esperando para hacer un tramite....

A esos si esta bien que los echen...

El pueblo guanaco necesita gente que produzca, y sino hacerlos producir.

No comments:

Post a Comment