Monday, September 28, 2009

Arreglemos Nuestro Problema Social Primero.


El problema Catracho, no es de los Guanacos.
Si hay alguién que destesta a los “gringos” soy yo.
Saben por qué?, pues es todo lo contrario por lo que ustedes los adoran.
Para ustedes los gringos, tienen la mejor Policía honesta del mundo.
Para ustedes los gringos no son corruptos, que sus leyes son las mejores del mundo.
Eso es lo que piensan ustedes, me da un poco de colera, cuando escucho a los que han ido a Estados Unidos de Norte América decir: “que país mas correcto, honesto, limpio y sin corrupciones”.
Esta gente ni siquiera conoció o ni sabe quién es Richard Nixon, a pesar que el tenía millones, cayó en la sucia trampa de la corrupción.
Diganme, si escucharon de John deLorean, otro archi millonario gringo, para los que no sepan, el hizo el carro que sale en la película regreso al futuro.
Otro corrupto, compraba a los del FBI, DEA, CIA, hasta que se enojo un alto puesto, porque no le daban su parte, fue cuando le tendieron la trampa, y cayó redondito.
Bién, lo de Honduras, tanto como hay contra y seguidores, de lideres que ni siquiera conocemos, alli estan dando vuelta por ellos.
Gastando energía, en problemas ajenos, que se las arreglen ellos. Honduras, tiene el radar mas potente de Centro América, bueno eso dicen ellos. Arma moderna que fue usada para combatir a las fuerzas insurgentes de El Salvador.
No sabías esto, bueno, no tapes el sol con un dedo, que solo a vos te tapa.
Como dijo, alguién por alla en la historia. “yo solo se que no se nada”... dio la vuelta y dijo, de los ignorantes que son.
Algo que odio es ser ignorante, ya que siempre he dicho, “ LA IGNORANCIA ES EL TUMOR MALIGNO DE LA HUMANIDAD”.
Pueblo Guanaco, primero tenemos que lavar nuestro trapos sucios. No se dan cuenta que esto es una jugareta, la cual no estan haciendo olvidar nuestros problemas sociales, tal como es la Educación, las fuentes de trabajo, y lo peor que tenemos ahorita de la “delincuencia”
A los que tratan de disfrazar con las máscaras, de la mara 18, la mara 13, y de los imbeciles que se hacen llamar mara Salvatrucha. (despues les cuento como es el origen de la mara salvatrucha, cosa muy distinta a lo que es hoy).
Esta bien, que salgan a manifestarse, por quien se les ronque la gana.
Lo que yo pido, es que arreglemos nuestros problemas internos.
Saben qué?, durante el conflicto armado, NUNCA, vi una manifestación de los Hondureños, que dijeran alto a las matanzas, alto a los secuestros.
Ni siquiera, hicieron una toma de iglesias cuando mataron a “Arnulfo Romero”, o alguién de ustedes si.
Estos catrachos, son unos zonzacadores, me da risa lo que dijo una persona de Honduras, en una radio, “salvadoreños, ustedes nos tienen que ayudar a nosotros porque ahora los gorilas se tomaron el poder, hoy nosotros, mañana seran ustedes”
En que mundo vive esta gente, nosotros ya tenemos 20 años adelante de los catrachos. Mientras ellos bien felices bailando punta, regeton, zamba, lambada; Nosotros aqui, escondiendonos de los gorilas, de la GN, PN, PH, que bueno, que salimos vivos, pero, pobre de los que se quedaron en una fosa, sin nombre, o de los que quemaron en Soyapango.
Qué?, ya se olvidaron de eso.
Si, verdad! Borrón y Cuenta Nueva.
Un hermano mayor, la ultima vez que lo vi, fue cuando lo acompañe a la parada del bus, nunca supe nada de él, a otro primo fue a Guatemala, para ayudar gente en Chichicastenango, ni hasta la fecha sabemos nada de él. Solo un hermano menor tuvo suerte, lo capturaron en la ofensiva, ahora vive en Australia.
Pero, nosotros que estamos aqui, vivos, con problemas locales, que no nos dejan superar socialmente, me refiero, a una herida profunda de muerte en la Humanidad, lo que es la “DELINCUENCIA” en todos sus niveles.
Ya capturaron a un tipo, el Sirra, no tengo idea que significara este apodo. Pero, lo única que significa para todos los guanacos honrados es temor a ser asaltados, secuestrados, extorsionados, asesinados y lo peor es que obligan a nuestros hijos, a la infancia, adolescencia a unirse a ellos.
Con el castigo letal de la muerte, si se rehuzan, o si fallan sus misiones, o cuotas de robos.
Este es el problema, de que los guanacos tenemos que luchar, salir a las calles y detener a estos asesinos callejeros.
Excelentisimo Señor Presidente de El Salvador, encerra a estos delincuentes en una misma celda y que se maten entre ellos, tal como hicieron en Morazán, que hasta jugaban pelota con la cabeza de la mara delincuente contraria.
Esto, es lo que se tiene que hacer.
A esos de los Derechos Humanos, porque no se meten a demandar a los mareros, que mataron al periodista extranjero en Soyapango, San Salvador, El Salvador, Central América.
Saben todos ustedes porque no lo hacen, es porque en los Derechos Humanos, organizaciones humanitarias, alli estan los lideres de estos asesinos.
No ven como extorcionan a los guanacos honrados, en El Triufo, Usulutan, a la familia de una amiga, la estan extorcionando, por teléfono, la llamada aparece que viene de Guatemala, pero, le estan diciendo: “vayan a la esquina del parque, alli hay un hombre de camisa verde, delen el dinero a él”.
Como que van a estar en Guatemala y saben como reunirse de inmediato en El Triunfo, Usulutan, esto los de la compañía de telefónica estan de acuerdo, bueno algunos trabajadores.
Fuí a El Triunfo, Usulután, a ver como ayudadaba a la familia de mi amiga, cuando recibimos la llamada de donde le decían con lujo de detalles, como entregar el dinero.
Pare a un pick up de la PNC, ellos alcanzaron a oir, el mensaje, le dije que fueran arrestar al tipo, que estaba alli, porque no era la primera vez que le estaban haciendo esto.
El policía se arremetió conmigo, queriendome poner unas esposas.
No me deje, le dije dame tu numero, que ahorita llamo a la Disciplinaria.
Su aptitud cambio, me dijo, vos no sos policía para andar haciendo investigaciones, ademas nosotros vamos a Sesori.
Se fueron, pero, por la alteración del forcejeo, me olvide verle el número de la placa.
Pero, a los diez minutos, se acercó una mujer, con un cuerpo bien de hombre, bueno era algo matona, sin tatuajes, ni nada.
Me dijo: sera mejor que usted se vaya de aqui, lo mas pronto que pueda, o si no ya no va a poder.
En ese ratito, la familia de mi amiga, recibió otra llamada, diciendole, digale a su amigo, que se vaya, y lleve la renta que le pedimos, asi no le hacemos nada a nadie.
No me quedo de otra que subirme en un bus que va para Estanzuelas, a un kilometro me baje, me sube en otro que iba para Berlin, en Berlin, me fui a San Agustin, de alli para el litoral y luego para mi casa.
Estos no son casos aíslados, como dice la PNC, tambien, en Santa Ana, me dijo una señora, que esta siendo amenazada por los mareros, y tiene miedo por sus hijos.
Bien, de seguro, que como siempre, me van a tildar, de ARENERO, escuadronero, reaccionario, terrorista, indio, a ver que mas?.
Pero, como les digo a todos, No Soy de Ningún Partido Político, Soy El Pueblo.
Claro, si es que alcanzaron a leer hasta aqui. Porque muchos ignorantes, se quedan hasta donde les duele. Pero, el que tenga Conciencia Social, siempre leera hasta el final.

No comments:

Post a Comment