Wednesday, September 16, 2009

Como Pedir Paz?


Pueblo salvadoreño, guanacos, salvatruchas, mestizos, inmigrantes y pobladores de los que hoy es mi territorio de menos de 21 mil kilometros cuadrados.
Esto me atemoriza mas, que cuando estaba la guerra revuelta de insurgencia, invasion política, económica, social y cultural.
Como voy a pedirle al nuevo GOES, (gobierno de El Salvador), que de seguridad a la comunidad guanaca, que mande a la Policía Nacional Civil, a prevenir el crimen, detenga a los delincuentes comunes, a los de cuello blanco, a los narcotraficantes, a los vendedores de drogas en las calles, en las escuelas, en las iglesias, en tiendas (pulperías), negocios caseros.
Cómo le pedire al Presidente de El Salvador?, que mande a detener esta ola de delicuencia terrorista. Sí, eso es, terrorista, porque llena de terror, claro, que a los que trabajamos honradamente, veo como los delincuentes portan armas de fuego, sin ningun permiso oficial, armas corto punzantes, armas de fuego hechizas (caseras, hechas de un par de tubos de hierro, pero, con balas de verdad).
Como le dire al Señor Presidente Funes, yo vote por vos, pensando que el pueblo cambiaría, que daría un giro de 180 grados, si matan desde el mas pobre hasta el mas adinerado.
Los ex militares, los militares, los ex presidentes, entre otros que tienen poder y voto, en el vivir de la sociedad guanaca, chapina, catracha, chocha, tica y panameña, son los que dirigen el terror, el crimen, esto no es nuevo, no tienes que sorprenderte, ni tampoco decir, “ ah!, eso ya lo sabe todo el mundo”.
Entonces, porque no haces nada, porque no gritas, aunque sea con malas palabras, como hace un compatriota en sus correos electronicos.
Pero, una cosa, no individualices, los problemas sociales, no des tu punto de vista de intereses creados y personales.
Tienes que ser conciso, abierto, real y conciente de la realidad nacional.
No se, si vos viviste la vida armoniosa, en donde El Salvador, era el punto de vista, de visita turistica de todos los Centroamericanos, claro de otros países tambien.
Yo los vivi hasta los 20 años de edad, en donde cinco centavos de Colon, valían, ahora nuesta vida no vale ni eso, ni su equivalente. Cualquiera nos puede matar, o dejarnos invalidos para toda la vida, o al menos, nos dejan un trauma permanente por habernos asaltado.

A ellos no les importa, si llevamos a nuestros hijos a la par, para los delincuentes comunes es muy fácil darnos una cuchillada, un garrotazo, un balazo. Pero, si tocas a uno de estos criminales, aterrorizadores de la sociedad guanaca, (salvatrucha), al día siguiente tenes en tu casa a una delegación, de los benditos Derechos Humanos, de la Procaduría General, con una orden de arresto, por haber golpeado a un menor de edad.
De seguro, que estos miembros de estas organizaciones, han de ser los jefes, compinches de estos maleantes callejeros, a lo mejor son sus hermanos, hijos, nietos, sobrinos en fin, que puedo pensar, si no hay otra lógica.
Nunca defendería a un maleante, si es acusado con pruebas contundentes de algun delito, que el mismo acepta haberlo hecho. Aun asi, si no hubieran pruebas feacientes, pero, con una gran cadena de archivos de todos las actividades delictivas que ha tenido en su vida.
Recuerdo en un caso, en el juzado de lo civil, en el antiguo edificio de los juzgados, antes, del terremoto de 1986, un abogado, supuestamente, abogado, si es que no era un notario o un egresado de Ciencias Jurídicas, dijo en el caso, para defender a su cliente, “un angelito de Dios”. Cuando un testigo dijo, “ es que el negro, agarro el cuchillo y se lo clavo en la nuca al chele”

este ridículo defensor, salto de la silla, protestando, diciendo: “señor juez, señores del jurado, el testigo, no sabe ni se especifica si fue mi defendido, ya que el testigo no dice que clase de negro fue, ya que hay negro choyon de llanta, negro carbon, negro chocolate y negron”.
Algunos idiotas incluso el seudo funcionario que fungía como juez, y el jurado se morían de la risa, por la gran estupidez, que dijo este tipo.
Según él, fue una audacia de abogado, para, distorcionar, la declaración del testigo, lastimosamente, dio resultado, el acusado quedo libre, por falta de evidencias, testigos, y ninguna prueba feaciente que lo involucrada con el caso.
El acusado, “un angelito de Dios”, con tuatajes, de varios presidios de El Salvador, Guatemala y Honduras, en la frente decía Mara Garra, un número 13 St, en el antebrazo, una lista de nombres en la nuca, que al preguntarle, que si esos nombres eran de sus familias, dijo, NO, eran mis enemigos.
Despues de salir del edificio, me dijo, “me los tatue en la nuca, porque les di en la nuca” y se fue, con su mama, junto con otros familiares y amigos.
Pero, despidiendose del gran abagado, diciendo: “mañana, le llevo un ragalito a su oficina, quiere un horno o una lavadora”....

Pero, como podre, pedirle al Señor Presidente de El Salvador, que ayude al pueblo que trabajamos honradamente.
No tengo ni idea, de como asesinaron a un hombre importante en la comunida chapina, si a los adinarados, los agarran como piñatas, que van hacer con nosotros, que ni a gatos llegamos.
Por alli, escuche, “salimos de guatemala, para caer a guate pior”.
Hasta cuando?, la gente tomara conciencia social, hasta cuando?, los dirigentes, dejaran de ser manipuladores del terror, para dormirnos en el juego del poder nacional.

Somos sus piezas, se divierten con nosotros, se enriquezen por nosotros, comen por lo que producimos, por una miseria de sueldo, salario o por un pago.
Salgo a la calle, y no digo, “pueblo, unamonos, pelea contra la injusticia social”, pues, aparecería decapitado en el río Acelhuate, talvez con suerte me tiren por el puente de Soyapango.
Asi de esa, forma callan a la gente que habla, sin armas, sino, recuerden al cura Romero, (lamento por los que creen en esta religión y en otras, perdón pero, yo no creo y nunca he creído). Pero, respeto tus ideas, siempre y cuando las uses para el bien.
Y no como salen tantos, curas, pastores, o como les llamen, que dicen que vienen para enseñar al pueblo, la palabra del Señor, (cual Señor?).


Mira el caso, detienen a un tipo en Estados Unidos por ser miembro de una peligrosa organización, que hasta el FBI le tiene miedo. Y miren, como lo defendieron sus compiches, ahora alli esta, como borron y cuenta nueva. Tal como decía otra seudo educadora, de ingles, cuando estaba en bachillerato, la cual llego a ser Directora, como?, bueno, te lo puedes imaginar, asi como otra, que fue mujer o esposa, de un fiscal que se le acuso de un desfalco en San Miguel.
Bien, eso si no lo sabes, averigualo, ya que lo mío, puede sonar como chisme, por eso no doy nombres, ya que muchas me las contaron, o sea que esto ya es reventa.
Pueblo guanaco, en donde sea que estes. No importa tu posicion en la sociedad guanaca, solo, mira la realidad, no te cuesta leer, enterate de las cosas que estamos pasando, levanta tu vista, llenate de valor, para decir, “tenemos que hacer algo”.
Lo que tenemos que hacer, es ver todos los problemas que dañan a la comunidad, que el GOES, prepare, tecnifique, profesionalice a los educadores, desde primaria hasta los estudios superiores. Que prepare a las fuerzas de seguridad publica y nacional, para prevenir al crimen en todos sus niveles.
Participa en programas comunitarios para el bien común, toma conciencia social, de toda nuestra realidad, enfocate en la educación de tus hijos, familiares y amigos.
No te quedes, como un vegetal, ante el terror de la delincuencia, cuando mires a un Policía, en la calle, dile gracias, por poner tu vida en peligro por nosotros.
Esto servira, para que ellos sientan apoyo, del pueblo, asi estos miembros, tomaran y se les ira formando una conciencia social.
Lastima que no podra ser, con un cambio bruzco, pero, poco a poco, el pueblo cambiara. Espero llegar a ver ese momento.

No comments:

Post a Comment