Wednesday, November 28, 2012

El Valor Moral, Ético y Profesional

No hay traducción para muchos nombres en los idiomas del mundo, que a Juan le digan John en ingles, que a Miguel le digan Michael en francés o a Pedro le digan Pietro en italiano, es cuestión aparte, o sea un gusto personal.

Ya que en la realidad 1+1=2, siempre será lo mismo en chino, ruso, árabe o en cualquier idioma conocido.

La Moralidad en una persona, es algo que se trae o según la educación familiar por los padres para sus hijos, es algo que puede cambiar de acuerdo al carácter individual de cada uno.

Lo Ético en las personas, será de acuerdo a la conciencia social que tengan, de acuerdo a su preparación intelectual en la sociedad, siempre será un individuo con cordura en todos sus actos, forma de ser al comportarse en un ambiente social.

Lo profesional, se dará en todo individuo desde el comienzo de un oficio aprendido por su propia cuenta, empíricamente o por estudios superiores universitarios, en donde lograra hacer una labor especializada, para mantener un Orden Social, convirtiéndolo en un ente productivo a la nación que pertenezca.

Claro que todo esto dependerá, de acuerdo al individuo, ya que nadie lo obligara a ser un personaje de bien, al relacionarse en una sociedad que talvez lo reciba con los brazos abiertos, ya que la codicia de cada individuo según, de donde haya sido criado con los principios de honestidad en su seno familiar, lo puede hacer actuar de una forma egoísta.

No comments:

Post a Comment