Wednesday, November 28, 2012

Las Voces Del Silencio Que Gritan Por Ayuda

Los Gobiernos en Turno, no se interesan, no se han interesado y a lo mejor nunca se interesaran, en las voces silenciosas que están gritando por ayuda, por justicia, por vivir, esas voces son las de los tantos jóvenes asesinados por la delincuencia, de los tantos delincuentes que han muerto por asaltar a las personas, por los que han sido asesinados por sus mismos compinches al disputarse el territorio de atracos a la población.

En fin, esas son las voces silenciosas que piden, ayuda para que no vuelvan a morir violentamente más jóvenes, los cuales son el futuro del país, o al menos que puedan vivir una vida feliz en una sociedad, que se ha hecho conformista en vivir en una Realidad, en donde la delincuencia tiene el 65% de poder a nivel nacional, en donde el o los Gobiernos en Turno no les importa solucionar.

El ministerio de justicia, no remodela las cárceles, ni mucho menos los sistemas presidarios de rehabilitación de estos delincuentes, los cuales no son culpables de tener esta forma de vida, ya que el Gobierno, no importa quien sea o de que ideología pregona ser. No hacen nada por reubicar a una parte de la población la cual es la delincuencia en neutralizarlos, para evitar que cometan mas terror en la sociedad, sus programas de rehabilitación a la sociedad no son los suficiente, ya que lo único que les dan, junto con asociaciones privadas, es enseñarles defensa personal con artes marciales.

Los ministros de justicia y seguridad, no son capaces de hacer, escuelas cárceles, sino que lo único que han hecho hasta le fecha es aglomerar las cárceles, para que haya un desorden, motines en las cárceles.

Si fuera el ministro en vez de estar de adorno en el ministerio, haría una escuela rehabilitadora a todas estas cárceles, en las cuales se tiene que hacer que los presos, ya sea por cualquier motivo que lleguen a ser detenidos, ver sus delitos, separarlos por estos, así se puede dar trabajos dentro la cárcel, en donde tendrán que aprender a vivir en armonía y trabajar para mejorar a la sociedad.

También, hacer nuevas leyes presidiarias para que la comunidad delincuencial piense diez veces antes de cometer un delito. Actualizar el Código Penal, para que el pueblo común y el vulgo no lo mal entienda, comenzando con los supuestos abogados, que tienen que consultar el Código Penal, para tipificar, clasificar o diferenciar un hurto de un robo. Reformar las penas, condenas para los delincuentes, desde la pena de muerte, donación de órganos, trabajos forzados, hasta la rehabilitación a la sociedad, en la cual serán ciudadanos productivos al país.

Asimismo hacer puntos de referencia orientada a la juventud, a padres de familia, a comunidades de bajos recursos, a urbanizaciones ilegales de las cuales salen la mayoría de delincuentes, para neutralizar los actos delictivos de la juventud y adultos, dándoles la oportunidad de aprender oficios, en que ellos serán parte de la población productiva a la sociedad, economía y cultura del país.

Por supuesto que esto no se hace por si solo, también se necesita depurar a muchos empleados públicos, para evitar la corrupción, desde los ordenanzas, jueces, fiscales, secretarias y todo aquel que este involucrado directamente con la superación de la nación, en el aspecto social, cultural, económico y político.

Estos son los gritos de estas voces silenciosas que vienen de los cementerios, de fosas comunes clandestinas, en las cuales descansan en un infortunio de la vida, hecho por la muerte violenta ocasionada por la delincuencia, que aun los Gobiernos en Turno no han logrado regularla, neutralizarla ni siquiera rehabilitarla.

La demografía del país, no se puede dar por actos delictivos violentos, tampoco el Gobierno en Turno no puede negociar con la delincuencia en general, eso es falta de profesionalismo, de conciencia social, de incapacidad del puesto publico, de negligencia a los problemas de nuestra sociedad, de apatía a la obligación que le debe al pueblo.

Si estas voces silenciosas provenientes desde cuatro metros bajo tierra, gritan por ayuda, ¿Por qué no los vivos no podemos demandar por justicia?

No comments:

Post a Comment