Tuesday, August 13, 2013

AHORA EN ESTA SOCIEDAD CONVULSIVA CON LA COSTUMBRE DE CORRUPCIÓN



¿Cómo se puede educar a los hijos?

***Con formación moral.

***Con ética personal.

***Con valores familiares.

¡Para, hacerlos ciudadanos de bien y que se integren a una población productiva de la sociedad! Muchos padres y madres de familia no orientaron a la infancia, ya que sus progenitores no los educaron con valores morales, por eso no se les culpa del todo.

Además la mayoría de padres y madres piensan, que los educadores son los responsables de guiar a sus hijos para el futuro, por eso le pagan a la escuela, eso es una idea errónea en el ámbito social, los progenitores tienen que formar las bases de personalidad de sus hijos, no son las escuelas.

He visitado universidades privadas y publicas del país. Sin que se dieran cuenta los “decanos” los entreviste, los analice sociológica, pedagógica y profesionalmente. No diré sus nombres, para no entrar en polémica.

Ahora bien, estos educadores de educación superior, opinaban que la ética en los recién graduados no es suficiente para mejorar al país, eso no existe, los alumnos son variables en su personalidad. Se refirieron a que la mayoría de alumnos universitarios, adoptan un complejo de superioridad, son hijos de padres y madres, que trabajan duro para darles un estudio para, salir de la pobreza.

Estos a veces llegan a las clases, solo se ven el primer día de clases, día de exámenes y, el último día de clases. Algo que la administración de las universidades no les interesa, pues están pagando la cuota escolar, eso es lo importante para la institución escolar.



Muchos alumnos, son desinteresados en clases, en los parciales las aulas se llenan y se miran caras nuevas, pero sus nombres están en la listas de alumnos.

Al analizar esta situación, ¿como podrán tener una ética profesional estos ciudadanos?, serán parte de una población intelectual en el país, ¿como se les podrá exigir una Moralidad Social a esta gente? en el desempeño de sus labores, en sus ramas de medicina, jurisprudencia, sicología, profesorado y en todas las que se graduaron.

Asimismo, se puede decir de los “decanos”, talvez no tengan tan mal el sueldo pero, si tienen una apatía en educar a los alumnos. Es así, como se da una cascada de ignorancia y, no se detendrá por su negligencia educativa, haciendo una espuma de anarquía sobre la población inmadura.

El gobierno electo tampoco ayuda, aunque parezca mentira o una verdad ya muy hablada en cuestiones políticas e insurgentes, la gente piensa que no se debe hablar de un tema así o simplemente no existe, “el cual es que hay un grupo de viejos profesionales, que quieren filtrar a la graduación de profesionales”, esto lo hacen para que la competencia de trabajo y campos en los que ellos se verían limitados por la gran cantidad de nuevos profesionales.

Esto no es nuevo, es casi visible en la sociedad del país, es mas es palpable en la realidad nacional, hay miles de graduados de universidades, quienes andan dejando o llenando solicitudes a las compañías, empresas, oficinas gubernamentales y no les responden para un trabajo, aunque sea de súper numerario, a medio tiempo, ni mucho menos de tiempo completo.

En las instituciones gubernamentales, aceptan a estos nuevos profesionales, pero los hacen que trabajen por más de un año, a veces de gratis o talvez les den unos viáticos para, recibir una plaza en el gobierno.

En el ramo de educación, el ministerio los hace esperar en una lista infinita, a veces reciben rápido un puesto en una escuela, en la que haga falta un educador, sino los mandan a cantones perdidos, en donde ellos tienen que construir la escuela o hacerse del Partido del gobierno en turno, para recibir un rápida respuesta así trabajar en el magisterio.

No comments:

Post a Comment