Monday, August 12, 2013

EL PERIODISMO ALARMISTA INCULCANDO EL PÁNICO EN EL PUEBLO

Un periodista es el que tiene la responsabilidad de informar, esa es la verdadera misión, del profesional del medio de comunicación.

Ahora se ha hecho un retroceso en el proceso de publicar la noticia, esto se basa a la inversión de los dueños de las imprentas periodísticas, al cual ellos le llaman Periódicos, Diarios o Revistas.

Estas inversiones de maquinaria, papelería, tinta, local, sin dejar el pago de los empleados, se le tiene que sacar el producto monetario, ya que miran la venta de los periódicos matutinos como una transacción mercantil.

A estos empresarios no les importa tener “periodistas” profesionales, tan solo que sean unos comentaristas ya sean hombres que los puedan dominar, según a su ideología, de tener una moderadora bonita aunque lea mal las noticias, para ellos lo principal es dar por el medio de comunicación (escrito, radial o televisivo), una noticia que se venda, que llame la atención del pueblo cansado por su diario trabajo.

Muchos periodistas fuimos despedidos de los medios, por decir la noticia clara, investigada, precisa, directa a la realidad nacional, para mantener informado al pueblo.

Claro que esto, no les interesa a los medios de comunicación, ya que ellos pertenecen a un grupo minoritario, los cuales ellos se defienden, se protegen y esconden cualquier anomalía que hagan, en especial con la Ley.



No comments:

Post a Comment