Monday, August 12, 2013

LA EDUCACIÓN PARVULARIA ES LA BASE DEL BUEN CIUDADANO

Hay miles de educadores trabajando con la infancia, pero, no todos tienen la vocación, el profesionalismo, la sensibilidad de educar a los infantes.

En 1997, inscribí a mi hijito en un Kínder Monte soriano a unas cuadras del antiguo edificio del MAG, pero, la calidad de profesora que tenía mi adorado creación, no era de una profesional, ni de siquiera de una graduada de educadora, hasta vendía celulares a los padres de familia, demostrando que ella no trabajaba por el amor de ser una educadora, sino que saco una carrera rápida y fácil, para trabajar y sobrevivir su caótica economía.

En fin mejor decidí, sacar de allí mi tesoro, pues, eso no era un buen lugar, para que el comenzara a socializarse con los demos niños de su edad. En especial de una educadora, que solo actúa mecánicamente, al tratar de hablar con la directora y propietaria del kínder, con solo mediar unas cuantas palabras, me di cuenta, que a ella no le interesaba tener buenos trabajadores, solo era sacar el dinero invertido.

He visto, como pocos educadores en el país, luchan por educar y animar a los infantes a estudiar, así como en Suchitoto, Morazán y en otros lugares del país, los educadores con sus propios esfuerzos logran, hacer que la infancia sea guiada para ser muy buenos alumnos.



Y la "profesora", asi se les llama :P , solo era una borracha de los prostibulos del Zurita. Asi como van a ser educados los infantes.

No comments:

Post a Comment